Q tal gente como andan!!!, bueno mi consulta es la siguiente, me estoy armando una viola, pero no cualquiera, lo q pasa es q soy un loko y ya he experimentado con varios tipos de guitarra, llegando a la conclusión d q la guitarra soñada ( por asi decirlo) no la vas a encontrar colgada en una tienda d instrumentos musicales, tienes q armarla tu mismo, de acuerdo a tus preferencias y a lo q tu realmente andas buscando; bueno la cuestion es esta; me consegui una fender starcaster y la despedace, primero le puse una seymour duncan SSL 4 en el neck, luego le hice una adptacion al pickguard porq las fender traen para una single, y le puse una dimarzio tone zone en el puente, luego la escalope, le cambie la cejuela de plastico por una de bonce q corte de un adorno de mi viejita jajaja, la puli y se la deje a una altura recontra pro em relacion con los otros trastes ( no trastea nada ) y por lo tanto no desafina nada al usar el tremolo, lo del tremolo es otra historia, tenia un pedazo de palanca atascada asi q le saque y se lo cambie por otro, pero me resilto muy pequeño asi q en la parte d atras tube q sacar madera porq no dejaba moverse libremente a lo resortes, y como la palanca estaba rota, le cambie el angulo en el porton de mi casa, por lo tanto me quedo mas pqueña pero ya encaja perfectamente; luego el mango en la parte de atras se lo he reducido y esta como el de las ibanez, o sea mas fino y por tanto es mas facil tocarlo; q mas... la pastilla del centro se la he sacado y los controles d tono estan anulados, pero se los he sacado tambien, con todo y los potenciometros, las cubierta de tonos y todo el cableado interno, queda solamente el control del volumen, ahh, la guitarra original era negra con blanco, asi q fui onde un luthier y le dije q me la dejara del color d la madera, q por sierto me gusta mucho; ......... esto es algo de lo q ya le he hecho a mi viola, pero aun quiero hacerle algo mas, y aqui es donde quiero q me ayuden : quiero ponerle un sistema de floyd rose, no pregunto si es posible porq se q se puede, lo q me gustaria saber es como hacerlo jajaja, espero q me ayuden, garcias de antemano gente!!!!!!!!!!!
Responder