Quiero pintar un floyd rose a dorado

MacroNOVA
#1 por MacroNOVA el 05/03/2021
Hola, buenas a todos. Me ha interesado la Cort KX 500 Menance BS debido a que tiene un Floyd Rose Original.

Aunque es un pepino de guitarra me gustaría pintarle el hardware en dorado ya que toda la guitarra es negra. Por eso abro este hilo, para preguntados si podría hacerlo, o si le tendría que quitar los microafinadores, o las cejillas o lo que sea, además de si puedo pintarle la cajuela del Floyd Rose y las clavijas.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 05/03/2021
Si el Floyd Rose ya está pintado de fabrica, viene con una pintura especial y lo pintan pieza por pieza. Desconozco si es con soplete, inmersión, si luego se seca a horno, o que tipo de pintura especifica, pero seguro seria muy difícil encontrar una pintura para hacerlo uno mismo y dejarlo con la mejor terminación. Posiblemente no seria un buen resultado. Además, para que adhiera la pintura nueva, hay que lijar toda la superficie anterior, lo cual no seria nada fácil y resultaría bastante inaccesible en algunas partes. Y si el Floyd Rose viniera cromado, ya te digo que es algo imposible pintarlo. No es un trabajo recomendable o al menos yo no lo haría.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 05/03/2021
#1 . Bienvenido al foro.

La silueta de la guitarra de la imagen no es el de un modelo KX, es más bien de un modelo X.

Los dorados de los herrajes son industriales, no conseguirás ese acabado con métodos caseros.
Subir
Telefaster
#4 por Telefaster el 05/03/2021
El acabado dorado del harware metálico es un tratamiento electroquímico industrial que JAMÁS podrás conseguir con pintura. Si lo pintas, aunque el trabajo lo haga un profesional, te va a durar menos que una botella de vino a Amy Winehouse y habrás estropeado el puente y tirado el dinero.

La única opción es buscar otro modelo con hardware dorado ( que también perderá el acabado con el uso ) o comprar un puente nuevo para sustituirlo.
Subir
3
futurama
#5 por futurama el 05/03/2021
#4 totalmente de acuerdo!!
Subir
MacroNOVA
#6 por MacroNOVA el 06/03/2021
Gracias por las respuestas. Creo que lo venderé y me compraré otro en dorado o barajaré otras opciones. :ordenador:
Subir
dans
#7 por dans el 06/03/2021
Hola compi. Yo creo que comprar todo el hardware en dorado nuevo te va a salir por un pico. Esas guitarras jevilongas vienen con esa estética, quizá si lo ves colocado te choque mucho y no te guste como pensabas y ya habrás soltado una pasta...

Piénsatelo porque quizá no te merezca la pena la inversión.

Un saludo
Subir
1
evil_pricely
#8 por evil_pricely el 06/03/2021
lo que se me ocurre que puedes hacer es sustituir las partes del floyd, de la cejuela y de los afinadores que se pueden quitar desatornillando por los equivalentes en dorado, dejando las partes mas dificiles en negro, o sea, en dos colores, te dará la combinacion de colores que quieres sin gastarte una pasta ni estropear nada
Subir
dorremi
#9 por dorremi el 06/03/2021
#1 Olvídalo, no te metas en camisa de once varas. Si realmente te apetece estéticamente cambiar a un hardware Gold, cómpratelo. Esa guitarra es bastante buena, cualquier mejora que le hagas aunque sea por estética, no se debe considerar tirar el dinero.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo