Quiero oir mi guitarra en el PC y grabarme. Ayuda

guarapo
#13 por guarapo el 03/06/2013
Andrew85 escribió:
Hola. Ya has probado conectar auriculares a la salida de la pedalera para comprobar que la salida esté en buen estado?

kesselhaus escribió:
Normalmente uso la pedalera con cascos en casa y funciona perfectamente. Yo creo que no he sabido programar el asio4all y el micrófono del ordenador para que recoja la señal de la pedalera. si no no me lo explico :roll: . La verdad es que soy un puto novato. :oops:
kesselhaus escribió:
configuracion

Ya, si, maldita palabra solo al alcance de los entendidos... ¿ Porqué la naturaleza me dotó de tanto sentido artístico y tan pocas capacidades técnicas ? :encendido:
Ahhh ! :se_siente: , qué dulces tiempos aquellos cuando grababas demos con un radiocasette o un walkman grabador y te ibas del ensayo pensando que tenías una obra maestra en tus manos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 03/06/2013
#13 jaja, no te preocupes, los ordenadores tienen la manía de poner trabas a cualquier cosa nueva, pero una vez que acceden suelen portarse muy bien y tienen multiples ventajas.

Como dice Andrew, comprueba que la salida de auriculares funcione, creo que si no puedes utilizar de manera alternativa la salida de line izquierda, ya que pone "mono" entre parentesis y creo que te valdría, aunque te quitaría cualquier efecto que utilizases en estereo en la pedalera.
Subir
1
Andrew85
#15 por Andrew85 el 03/06/2013
#13 Eso me pasa por no leer todo hilo primero jajaja
Subir
1
oonabe
#16 por oonabe el 03/06/2013
#15 jajaja, mira que yo me lo habia leído y acabo de preguntar lo mismo :D
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 03/06/2013
kesselhaus escribió:
Como dice Andrew, comprueba que la salida de auriculares funcione, creo que si no puedes utilizar de manera alternativa la salida de line izquierda, ya que pone "mono" entre parentesis y creo que te valdría, aunque te quitaría cualquier efecto que utilizases en estereo en la pedalera.

Según he entendido:
1) Los auriculares no funcionan desde el portátil, sino desde la pedalera.
2) El cable que va al ordenador, lo saco de la salida mono de la pedalera.
3) los cascos los conecto a la salida de grabación y toma de auriculares(es la misma) de la pedalera.
Si mañana lo pruebo y la guitarra suena y consigo grabar algo os aviso. Hoy ya es tarde para mí. Ficho en el curro a las 6.00. Gracias de todas formas por el interés que le estais poniendo... :si:
Subir
Luis
#18 por Luis el 04/06/2013
Pero qué secuenciador estás usando para grabar? Porque no creo que conectando la guitarra por USB al computador ésta empiece a sonar mágicamente. Hay que configurar el programa con el que vas a grabar para que identifique por cuál entrada va a recibir la señal de audio.

Lo que estás haciendo hasta el momento es tratar de que la guitarra se escuche por tu computador, es decir, usar tu computador como amplificador, pero eso no tiene nada que ver con grabación y el proceso es completamente diferente.
Subir
1
guarapo
#19 por guarapo el 04/06/2013
Entonces vamos por partes. ¿Qué tengo que hacer para que mi guitarra y mi boss me-70 suenen en el portátil ? ¿ Hay algún tutorial, algún ví deo que lo explique detalladamente ? :rolleyes:
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 04/06/2013
#19 no creo que lo haya, porque cada pedalera, cada secuenciador, tarjeta de sonido y demás partes (posiblemente) implicadas tienen su propia manera de funcionar. El secuenciador se refiere al software de grabación, que como bien dices, si quieres escucharte y grabarte en el pc vas a necesitar. Tienes ya un programa? Y si tienes uno, cual es? Será mas facil ayudar sabiendo cual utilizas...
Subir
Andrew85
#21 por Andrew85 el 04/06/2013
HOla
Subir
Andrew85
#22 por Andrew85 el 04/06/2013
Un buen software de grabaicón es Reaper 4. Lo bajas de su página y te da una versión full que dura 30 días pero lo curioso es que después de esos 30 días sigue funcionando full, solo te muestra un mensaje al inicio.

Si quieres un secuenciador en español, en caso que el idioma sea una barrera, en este momento en la página https://musicianbundle.com/ están dando entre otras cosas el n-Track 7 que sirve para grabar y editar y demás y viene full en español. PUede pagar lo que uiqeras por todo el paquete.
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 04/06/2013
Andrew85 escribió:
Un buen software de grabaicón es Reaper 4.

Lo tengo instalado y funciona cuando le doy al play con el metrónomo puesto. También instalé el Asio4all,o eso creo y he tratado de configurar unos parámetros que tiene para la latencia. Pienso si al usar windows 7 ultimate no me aclaro del todo con los pasos y me olvido de algo...
Subir
Andrew85
#24 por Andrew85 el 04/06/2013
SI estás disponible en este momento mandame un privado y hacemos asistencia remota con el Team Viewer si deseas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo