Quiero oir mi guitarra en el PC y grabarme. Ayuda

guarapo
#1 por guarapo el 30/05/2013
Después de leer varios post sobre el tema y de comprar alguna cosa, hoy he intentado poner todo en marcha...
Resultado: más preguntas y la misma cara de idiota que cuando empecé a interesarme en el tema :muro2: . Tengo guitarra, un marshall valvestate estéreo, una pedalera BossME-70, un pequeño ordenador portátil Dell y un cable jack- usb para conectar la guitarra a el portátil.
Hoy he conectado la guitarra a la pedalera y por la salida de cascos de esta, he puesto el cable al ordenador en su entrada usb. El ordenador reconoce el dispositivo, pero no sé que más hacer para que la guitarra se oiga por los cascos que le he puesto al portátil...
Tendré que configurar algo del sistema, no sé , soy tan "muñón" con la informática... Pero me gustaría usar el ordenador para perfeccionarme con la guitarra y para compartir con el foro mis conocimientos guitarriles . Es tan frustrante creer que estás apunto de conseguirlo y luego no pasa nada... :encendido: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 31/05/2013
que tipo de cable es ese usb-jack? es una interfaz tipo guitar link o es un simple cable? y que otras salidas tiene la pedalera?
Subir
bootes
#3 por bootes el 31/05/2013
Mira en el mezclador de windos que no este ninguna entrada ni salida muteada, en el icono de altavoz al lado del relog, y el cacharro que has pillado para conectar la guitarra por usb que es...una interfaz de audio o que...has instalado algún driver en caso de ser una interface...es que son muchas cosas paso a paso que hay que hacer.
Hacer eso que tu pretendes es relativamente muy sencillo para uno que ya sabe de que va el tema, pero decirte por el foro sin ver que estas haciendo lo complica mucho, si conoces a alguien en persona que te pueda decir como va seria lo mejor, si no mírate video tutoriales, que hay a patadas y lo explican muy bien, además de que veras lo que hay que hacer paso a paso.
Tu primero averigua que interfaz de audio estas utilizando, y luego busca algún video tutorial donde configuren esa interface en el sistema operativo que tu estés usando, suponiendo que sea una interfaz de audio y no cualquier otra cosa....
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 31/05/2013
kesselhaus escribió:
que tipo de cable es ese usb-jack? es una interfaz tipo guitar link o es un simple cable?

Es un cable sencillo. Se llama "USB cable A/D converter for audio signal transmitting". Dice que es "plug & play", "power via USB bus" y que tiene un indicador luminoso en el terminal USB. ES el más barato que encontré en Thomann. El caso es que quiero empezar en este mundillo y ya si me gusta y eso, iría mejorando el equipo y los conocimientos...
bootes escribió:
Mira en el mezclador de windos que no este ninguna entrada ni salida muteada

gracias Bootes iré intentando todo eso que dices, incluido lo de encontrar a alguien que sepa algo del tema. Entiendo que el foro no puede hacer milagros. Así on-line es muy dificil adivinar el problema que uno tiene. Si encima es algo corto para la informática y solo está probando, es prácticamente imposible. Lo entiendo.
Subir
bootes
#5 por bootes el 31/05/2013
Puede ser que este video te sirva de ayuda

Subir
guarapo
#6 por guarapo el 01/06/2013
kesselhaus escribió:
que tipo de cable es ese usb-jack? es una interfaz tipo guitar link o es un simple cable? y que otras salidas tiene la pedalera?

https://www.thomann.de/de/the_tbone_usb1g.htm
Este es el cable.
no consigo poner el link de la pedalera,. Pero como te he dicho es la Boss ME-70. Estoy conectando el jack a la salida de auriculares de la pedalera y el USB a la unaca conexión para USB que el portátil tiene. También he conectado unos auriculares a la entrada de auriculares del portátil. Me he ido a "Hardware y sonido" y he bajado el volúmen de los sonidos propios del programa windows 7 . He subido el volúmen al micrófono,... Nada, que la guitarra sigue sin sonar por los cascos del ordenador.
Subir
witchfinder
#7 por witchfinder el 01/06/2013
Mi experiencia con los usb-jack es que pierdes mucho sonido aunque está claro que es lo más economico.
Subir
1
guarapo
#8 por guarapo el 02/06/2013
Yo no es que pierda sonido, es que no lo encuentro y no sé que estoy haciendo mal. Es la primera vez que intento hacer sonar y grabar mi guitarra por un ordenador. Por eso empiezo por lo más barato. Cuando le coja el gusto seguramente iré mejorando el equipo...
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 02/06/2013
No creo que la entrada de micro tenga nada que ver si estás conectando por USB. Has mirado si la propia pedalera tiene un control de volumen de salida de cascos? A mi me pasó algo parecido con el Kemper y resultó ser que en la interfaz estaba bajado el volumen al minimo. Era algo que no estaba a simple vista, había que ir mirando menús en la pantalla hasta dar con ello...
Subir
guarapo
#10 por guarapo el 03/06/2013
La pedalera es una boss ME-70 que no tiene salida usb pero que su salida de auriculares es salida de grabación(rec out). En un post de este foro dicen que se puede conectar al portatil con un simple cable de guitarra, poniéndole un adaptador(a minijack) al extremo que va al portátil por la entrada de micrófono. También lo he intentado así y nada. He instalado Asio4all2.1. En la pantalla aparecen el icono de las instrucciones y el del programa. El portátil que tengo es un poco viejo pero funciona con el windows 7 ultimate. Como tú dices, creo que se trata de que no he configurado algo bien en el ordenador para que la guitarra suene. para que la guitarra se oiga por los auriculares del ordenador, no necesito que el programa de grabación este abierto o algo así, ¿no ?...
Cuando voy al sistema en Hardware y sonido, no encuentro sino el volumen de los altavoces y el del micro. los pongo a la mitad y nada...
Lentamente me estoy volviendo :juas: :shock: :muro2:
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 03/06/2013
guarapo escribió:
no necesito que el programa de grabación este abierto o algo así, ¿no ?...


A veces si, yo con mi configuracion actual solo consigo que el Kemper suene si tengo activa una pista de grabacion en el software de grabacion. No siempre es el caso, pero es posible...
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 03/06/2013
Hola. Ya has probado conectar auriculares a la salida de la pedalera para comprobar que la salida esté en buen estado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo