Quiero montar mi tienda de musica ¡como montarla!

jesuss46
#13 por jesuss46 el 06/10/2011
si pero bueno quiero tner de todo pianos cosas de viento como trompetas, clarinetes y demas cosas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kwijboy
#14 por Kwijboy el 06/10/2011
#11
Depende de que te guste a vos igual... Yo en las paredes pondria puros guitarristas (porque toco la guitarra), y una de Cliff Burton :p ...

De poner marcas a la venta pondria gamas "economicas" de Fender, Epiphone, Ibanez... Y alguna joyita de Dean, Jackson, ESP, Gibson :D
Subir
jesuss46
#15 por jesuss46 el 06/10/2011
bien me gusta las marcas economicsa y alguna que otra despuntada, y en las paredes pues si poster y cosas asi de guitarristas bateriastas y demas idolos.
Subir
6669fxn
#16 por 6669fxn el 06/10/2011
Las paredes las podrias utilizar como propio espositor colgando de ellas las guitarras
Subir
1
Alfonso_J
#17 por Alfonso_J el 06/10/2011
exacto, eso es lo que hacen las tiendas que yo he visto
Subir
Kwijboy
#18 por Kwijboy el 06/10/2011
#15
Lo mismo con pedales... T-Rex, Boss (alguno bueno), HardWire, TC Electronic, MXR, y alguna joyita de Blackstar o Eventide :D .... Y otas marcas obvio...
Subir
Vexeta
#19 por Vexeta el 06/10/2011
So consigues Tokai ya no venderás más copias oficiales de Gibson by Epiphone XD. Realmente yo te remonedaría Tokai, Cort y Yamaha si quieres vender guitarras con buena relación calidad/precio.
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 06/10/2011
ok, buscate como ya te han dicho variedad de marcas y de instrumentos, puedes poner un taller con variedad de servicios tambien, calibracion de guitarras electricas, cambio de cuerdas y afinacion de guitarras, montaje de pastillas para guitarras electricas, entre otros serviocios para otros instrumentos, etc... y despues puedes ir montando una escuela de musica (o si quieres lo haces de una ves)

en lo que son marcas pues a ver las que mas conozco son por lo menos

guitarras, bajos, cuerdas, accesorios, amplificadores, efectos, etc:
Gibson, Fender, B.C. Rich, Squier, Epiphone, ESP, Ibanez, PRS, Ovation, Taylor, Schecter, Takamine, Wahsburn, Yamaha, Ernie Ball, Planet Waves, Warwick, Seimour Duncan, EMG, Di Marzio, D'addario, Dunlop, Jackson, Boss, Marshall, Buguera, Line 6, Laney, Roland, Hartke, etc

percusion y otros: Yamaha, Paiste, Crash, Trevor, etc

pianos, teclados, otros: Roland, Yamaha, Young Chang, etc

instrumentos de viento: Villa, Hohner, Jean Baptiste, etc
Subir
haderms
#21 por haderms el 06/10/2011
Bueno amigo hay que aterrizar.

1. El banco te pide un Plan de Negocio: Este debe contener un estudio de mercado, un análisis financiero, debes de tener claro los proveedores porque si eso no hay negocio, estrategias de precio, tener claro el marco legal del negocio. Tu negocio debe de estar delimitado, no puedes abarcarlo todo, o será un lió administrarlo.

2. Debes de tener conocimientos administrativos, de no ser así te irías a la quiebra pronto. Recuerda que lo que estas haciendo allí es una micro-empresa, porque te tocará contratar personal, un contador (puede ser por OutSourcing)

3. Tener claras las marcas que vas distribuir de acuerdo al estudio de mercado y la capacidad financiera de la población Objetivo. Te puedes dividir en las tres gamas, alta, media y baja. Vas a requerirhablar directo con las marcas, por ejemplo Yahama y pedir ser distribuidor autorizado, para así poder prestar un servicio postventa y velar por las garantías.

5. La ubicación del local y distribución física del mismo.Debes de hacer algo llamativo y tener en cuenta que vas a tener mercancía de exhibición y debes saber como la vas a disponer.

6.Necesitaras ver tu presupuesto que debe de estar consignado en el plan de negocios y con base en eso pedir el préstamo.

7. Te deseo suerte!

Bueno eso es grandes rasgos lo que necesitas, cualquier duda avisas.
Subir
1
dark kloud
#22 por dark kloud el 06/10/2011
Ufff yo estoy de acuerdo con el comentario de arriba ... muy rapido vas . Lo primero que tienes que tener son las cosas claras y un buen plan de negocio. Para que el banco te financie lo tiene que ver muy claro, tienes que presentarles una idea solida y que de buen dinero. Y por supuesto, que despues seas capaz de generarlo XDDD

Vas a necesitar conocimientos, tiempo y mucho dinero. Ten en cuenta que si quieres tener 20 Fender diferentes en tienda para que haya mucha variedad como dices ... eso es mucho dinero "adelantado" que tienes que tener ahi parado, que tienes que pagar seguros por la mercancia que tengas ... etc etc.

En fin, que te lo tomes con calma y puede que necesites consultar con un profesional si no estas acostumbrado a manejar este tipo de cosas

Pero mucha suerte tio ;)
Subir
rafa-gas
#23 por rafa-gas el 06/10/2011
Tendrás que comprar o alquilar un local, adecuarlo al negocio, ya sabes, las obras necesarias para adaptarlo (para lo cual necesitarás un técnico que te haga el proyecto de adaptación, un Ingeniero Técnico o un Arquitecto Técnico te bastará, aunque también lo puedes encargar a un Ingeniero Superior o un Arquitecto Superior, en definitiva, el que te haga mejor precio).

Tendrás que amueblar y acondicionar el local con mostradores, oficina, aseo, mostradores, etc

Y por último tendrás que adquirir el género, o sea, todo lo que luego venderás, para lo cual tendrás que hacerte distribuidor de determinadas marcas (para eso tendrás que contactar con los mayoristas o distribuidores a nivel nacional).

En resumen, antes de empezar la actividad tendrás que.

1- Adquirir el local (si es alquilado, será un gasto mensual, si es comprado, será un gasto mensual hipotecado con lo que te preste el banco).

2- Adecuar el local (o sea, Proyecto + costo de la adecuación)

3- Amueblar el local.

4- Comprar el género a vender.

La suma de estos costes, será la inversión inicial para empezar a funcionar con la actividad, antes de beneficios.

Luego tienes que hacer un flujo de caja, es decir, ingresos-gastos, lo que sería ya una estimación del funcionamiento del negocio.

Los ingresos obviamente serán las ventas que hagas (más que las ventas, el márgen de beneficio que te deje cada venta), y los gastos serán el alquiler (o hipoteca) que pagues del solar, la reposición del género vendido, agua, luz, teléfono, sueldo de empleados si los tienes, limpieza y mantenimiento, impuestos de toda índole (hacienda local, hacienda estatal), etc, etc.

Para estimar los ingresos mensuales (o anuales o como quieras calcularlo) tienes que hacer un estudio de mercado, es decir, en función de las espectativas de ventas, podrás calcular dichas ventas y tendrás que justificarlos por ejemplo con la cercanía del local a un conservatorio o colegio en el que se imparta asignatura de música, además de las ventas esperadas de instrumentos por otros conceptos, o como has dicho por ahí por la ausencia de competencia en la localidad.

La diferencia entre ingresos y gastos será el beneficio. Si el beneficio queda claro y suficientemente justificado, y te da para pagarlo todo (incluidas las cuotas bancarias) y además te deja digamos "para vivir" (que al final es para lo que se abre un negocio), el banco probablemente te aprobará la operación, o por lo menos no tendría por qué denegártela.

El desarrollo de todo este estudio es el Proyecto que te pide el banco, y tienes que hacerlo con los datos lo más reales, fiables y justificados que te sea posible.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, solo he dicho lo que me ha venido a la cabeza, así que si alguien quiere añadir cosas para ayudar al compañero, pues mejor.

Luego ya, si vas a vender clarinetes, pianos, puas, Fender o Gibson, es otra historia totalmente distinta. De hecho te aconsejaría que tuvieras todo tipo de instrumentos que puedas, y de todas las gamas de precios que puedas, para abarcar el mayor perfil de compradores posible. Eso de decir: "voy a poner una tienda y voy a vender solo cosas de calidad y a buen precio" es muy bonito, pero te arruinará. Siempre tendrás al novato que necesita un amplificador a transistores pequeñito y una guitarra de 120€. Los compradores de Gibson y Mesa se deben de ver muy de vez en cuando...


espero que este tochaco se sirva por lo menos de guía para hacer ese Proyecto, que obviamente te corresponde a ti desarrollar.


... amos, digo yo...




Saludos.
Subir
2
Alfonso_J
#24 por Alfonso_J el 06/10/2011
esos si son consejos buenos, suerte con ese proyecto amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas