Quiero mejorar el tacto en mástil Les Paul Studio

Solucionado
mahoney
#1 por mahoney el 16/02/2022
Hola, tengo una Gibson Les Paul Studio y estoy contento en general con ella, pero no me acaba de gustar el tacto en la parte trasera del mástil (para la parte frontal ya usé aceite de limón) y no sé con qué limpiarlo para que se deslice mejor la mano.

Tengo una PRS y alguna otra guitarra más económica que tienen mejor tacto y se desliza más rápida la mano. No sé si es por la nitrocelulosa que es así..tengo el polish de Gibson y no hace gran cosa en este tema.

Opiniones? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (mahoney)
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 16/02/2022
Yo le pasé una lija muy fina por la parte trasera del mástil, también le puedes pasar un estropajo verde de toda la vida,todo ello sin "frotar enérgicamente",esto hay que hacerlo sin mucho esfuerzo.
El resultado es un mástil satinado.

Repito,sin forzar mucho,si no haces "tonterías" después lo puedes pulir si no te gusta el resultado y no se aprecia nada.
Subir
1
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 16/02/2022
Pues depende de si es acabado en satinado o alto brillo. En el primer caso le puedes pasar una lija de agua de grano 2000 y listo. Si es brillo, dale pulimento y te mejorará mucho. Un saludo.

Scorpionscar
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 16/02/2022
Cuando le paso el polish de Gibson mejora la apariencia, pero el tacto sigue mas o menos igual. Tiene tendencia a que se quede algún residuo de sudor y eso sí se le quita cuando le paso el paño y el polish pero poco más. No sé qué tipo de brillo tiene la guitarra, la verdad. Diría que es satinado, pero no estoy muy seguro. Desde luego, mate no es.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 16/02/2022
Es esta, creo. Una Studio del 2013 en negra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gibson-les-paul-studio-2013-ebony-3.jpg
71UF+WIZAwL._AC_SL1500_.jpg
Subir
Francis W.
#6 por Francis W. el 16/02/2022
Quita la pintura y deja la madera expuesta, luego aplica cera. Yo hago eso en todas y cada una de mis guitarras. Aunque siempre será mejor llevarsela a un profesional para que realice el trabajo. La nitrocelulosa es muy muy pegajosa y no se lleva muy bien con el sudor.
Subir
daniguner
#7 por daniguner el 16/02/2022
La opción del compañero victor es la más aconsejable desde mi punto de vista, es reversible, y te va a dar buen tacto durante un par de años, tocando el brillo acabara apareciendo solo, pero siempre puedes volver a matizar,
Aconsejo lija al agua de 2000-4000 antes del scot brite o una lana de acero muy fina, si utilizas lana ten cuidado con los residuos porque se pega a las pastillas si esta cerca, saludos!
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 16/02/2022
Muchas gracias a todos! Probaré.
Subir
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 16/02/2022
La mía también es negra, recién lijado saldrá polvo blanco y puede que parezca rayad,pero no te asustes, desaparecerá al pasar la mano un par de veces,un pasa un trapo humedo para retirar el polvo sobrante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo