Quiero mejorar mi equipo

herculano
#1 por herculano el 12/11/2009
Hola guitarreros,

Tengo una serie de dudas que me gustaría que alguien me intensase aclarar. El caso es que quiero mejorar mi sonido. Actualmente toco heavy metal, con el siguiente equipo: una ltd KH-202 y las pastillas EMG que trae la guitarra consigo; el típico Marshall de 100w; y la BOSS gt-10.

Estoy pensando en cambiarme a un amplificador de válvulas, quizá un Marshall JCM2000 TSL602.

Por otro lado, creo que necesito tocar con unas pastillas activas, pero no sé si sería conveniente cambiárselas a esta guitarra, o mejor comprar otra... había pensado en la combinación EMG 81 y 85... pero no sé qué resultado pueden darme en esa guitarra. También hay quien me ha dicho que si voy a sacar sonido sólo de la pedalera, ni me moleste en cambiarme a unas pastillas activas, porque no voy a notar la diferencia.

El caso es que quiero ganar calidad en mi equipo, pero no sé qué opciones escoger. Si alguien puede aconsejarme se lo agradeceré, ya que soy un poco zoquete para este tipo de decisiones.

Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vil
#2 por vil el 12/11/2009
No es que entienda mucho,,pero te dare mi humilde opinion,,,,,,yo creo que el fallo esta en el ampli,y si te miras otro yo en tu caso no me miraria otro marshall,mis experiencias con marshalls son bastante malas en lo que a sonido se refiere, toco death metal,mi compañero de grupo tiene un CRATE a valvulas que suena bastante bien, una distorsion algo floja para mi gusto pero un sonido muy limpio y potente,el tema de distorsiones se arregla con pedales o ecualizando,tampoco es problema,,,yo tengo un crate de 120 a transistores y suena bastante bien tambien,,,los peavey tambien dicen que no estan mal,y por aqui se habla bastante de line6 pero estos ultimos no los he probado.Y la guitarra no he tenido la suerte de probarla asi que no puedo decirte que tal es pero no creo que lleve malas pastillas.
Subir
eryou
#3 por eryou el 12/11/2009
En cuanto al ampli, uno de válvulas te irá bien para ensayar con algún grupo incluso algún conciertillo...
Supongo que el bicho de 100 w no lo usarás para tocar en casa.

En cuanto a la guitarra un poco de lo mismo con el tema de si tocas en un grupo o no. Para tocar con un grupo, una guitarra con pastillas activas te biene de p.m. pero también en este caso necesitarás 2 guitarras por que la que tienes es puente flotante y como se te parta una cuerda en concierto....

Si es para practicar en casa, yo incluso prefiero las pasivas, porque practico a diario, y con unas activas sospecho que me fundiría las pilas enseguida.

En fin, suerte con la elección.
Subir
hamet7337
#4 por hamet7337 el 12/11/2009
Si tienes que elegir entre mejorar guitarra,amplificador o efectos claramente mejora tu guitarra ya que los Marshall MG no tienen muy buena fama solos pero con un multiefectos
son bien decentes.
Subir
arkan
#5 por arkan el 12/11/2009
en todo caso, si te decides por unas pastillas emg 81/85 tendrias que modificar el circuito, ya que las que trae la ltd, son (se podria decir) semi activas, ya que la pila le da poder al circuito, no a las pastillas en si. todas las opiniones arriba son muy buenas
Subir
drantar
#6 por drantar el 13/11/2009
Yo me pasaría a válvulas, ahora bien, que marca, no se, estoy un poco pez. A mi también me va el sonido metalero y tengo un Marshalito JCM800 del '82 (cabezal+pantalla), con su hotrod hecho, y suena tremendo, junto con el MT-2 y un pedal EQ, que te da en las tripas cosa fina de graves, un sonido con mucho cuerpo :rock:.
Otra cosa tambien es la pedalera, personalmente me gustan más los pedales sueltos, pero tampoco se como irá la que tienes tú.
Respecto a la guitarra, yo tengo una Jackson Pro unas pastillas dobles Dimarzio (no recuerdo el modelo) de saturación en el puente, y estoy bastante contento con el resultado.
No se si te he ayudado mucho, pero es lo que hay :no_lo_se:
Subir
hedgz
#7 por hedgz el 13/11/2009
un amplificador de valvulas sonaria genial, yo te recomendaria uno marca crate, bueno para cambiarle pastillas mejor pillate el paquete de zakk wylde que trae toda la circuiteria:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo