Quiero instalar un puente de strato pero necesito l ubicacio

guitarjav
#1 por guitarjav el 09/10/2012
Un saludo compañeros, estoy armando mi propia guitarra y quisiera saber donde perforar para meter los tornillos que anclan el puente con el cuerpo, por ejemplo cuantos centimetros hay desde el borde del hueco donde va el puente hasta el centro de la perforacion de donde va el tornillo; mas o menos asi para entender.
Un gracias de antemano por su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 10/10/2012
Eso lo tienes que marcar con tu propio puente... hay muchas medidas diferentes de puentes.
Subir
giovanni spain
#3 por giovanni spain el 10/10/2012
Depende de la escala. Si ya tienes el mástil, calcula que debe haber la misma medida desde la cejuela hasta el traste 12, que desde el traste 12 a las selletas del puente.
Es decir el traste 12 debe ser el punto medio de cada cuerda, que vibra entre la cejuela y las selletas.
Nota: las selletas son móviles: ponlas en un punto medio para que luego puedas quintar (ajustar) cada cuerda.

Espero haberte ayudado.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 10/10/2012
Que guitarra te esta haciendo? lo mejor es tener un plano del modelo que estas fabricando. Estas partiendo de un cuerpo y un brazo de medidas standar, concreta un poco más la información. Utiliza el buscador , te podrás descargar casí todos lo planos que quieras en este foro.
" Quiero planos y mi mama no me los compra ".
Subir
guitarjav
#5 por guitarjav el 10/10/2012
#3 excelente,te agradesco por la info, ya me pondre manos a la obra con la instalacion
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo