Quiero instalar un delay en la guitarra¿es aconsejable?

favibat
#1 por favibat el 04/02/2011
Hola!! Pues eso,resulta que me acabo de pintar a swirl (en lutheria esta el tema) una copia de JEM sunsmile,y queria ponerle leds o algo,pero pense...pa que quiero leds si no sirven para nada,asi que pense ponerle un FX, y el delay me gusta bastante y tengo a alguien que me lo hace con placa y tal, le pondria un pote y un switch para activarlo,¿creeis que es aconsejable,o no es buena idea?

A ver si me podeis hechar una manita....graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 04/02/2011
Pues creo que si es algo que usas bastante , merece la pena el esfuerzo... intentalo y vemos como te ayudamos en el proceso....
Subir
favibat
#3 por favibat el 04/02/2011
moonmark escribió:
Pues creo que si es algo que usas bastante , merece la pena el esfuerzo... intentalo y vemos como te ayudamos en el proceso....


Hombre,el esfuerzo seria mas que nada economico,de pillar el inegrado y ya esta,el colega que me lo monta,me dijo ¿por que en vez de ponerle tanto cable le montas una placa? y yo le dije,¿por que no me la montas tu? y dijo que si,por lo tanto....

La cosa es que si metera mucho ruido,o no,si me recomendais un pote para la cantidad de señal mojada o otra cosa,ya que nunca tuve un pedal delay. solo pedaleras
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 05/02/2011
favibat escribió:
Hombre,el esfuerzo seria mas que nada economico,de pillar el inegrado y ya esta,el colega que me lo monta,me dijo ¿por que en vez de ponerle tanto cable le montas una placa? y yo le dije,¿por que no me la montas tu? y dijo que si,por lo tanto....

La cosa es que si metera mucho ruido,o no,si me recomendais un pote para la cantidad de señal mojada o otra cosa,ya que nunca tuve un pedal delay. solo pedaleras


De hecho, si lo montas tienes que poner los potes y demas controles del delay en algun lado, que creo que seria lo mas idoneo en la parte inferior de la guitarra, a la par del volumen y el tono... y obviamente un switch para accionarlo seria lo mejor...
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 07/02/2011
por que no montas esquemas y fotos para ver como termina esto?
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 07/02/2011
A mi no me parece buena idea.:roll:

Piensa que así te queda el efecto del delay al principio de la cadena de efectos, y sin posibilidad de cambio.

Y no es que no se pueda, pero salvo que quieras hacer alguna marcianada en cuanto a sonido, lo más probable es que no te guste el resultado.

Aparte que, lo normal para un delay es que necesites potes para la cantidad de efecto, para el tiempo de retardo, y para el número de repeticiones.

Vamos, que no es que no se pueda hacer, pero lo veo poco útil.:saludo:
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 07/02/2011
metillico escribió:
A mi no me parece buena idea.:roll:

Piensa que así te queda el efecto del delay al principio de la cadena de efectos, y sin posibilidad de cambio.

Y no es que no se pueda, pero salvo que quieras hacer alguna marcianada en cuanto a sonido, lo más probable es que no te guste el resultado.

Aparte que, lo normal para un delay es que necesites potes para la cantidad de efecto, para el tiempo de retardo, y para el número de repeticiones.

Vamos, que no es que no se pueda hacer, pero lo veo poco útil.:saludo:


Estoy de acuerdo con metillico. Yo alguna vez he probado a meter el delay el primero (o de los primeros) en la cadena de efectos y no me ha gustado nada el resultado...

En general los efectos de modulación no acaban de quedar bien al principio, sobre todo si después va un overdrive o una distorsión.

Ahora, si vas con la guitarra a pelo contra el ampli en limpio... no veo porqué no, pero piensa que solo podrás usar el delay con resultados óptimos en tales circunstancias... cuando vayas contra un ampli saturado, o contra una pedalera con diferentes efectos... en función de lo que haya ahí en medio el resultado puede ser, en el mejor de los casos, una marcianada y en el peor, desastroso.

Si tienes la posibilidad de escoger el efecto que quieres incorporar, yo te recomiendo que hagas pruebas entre varios efectos que te llamen la atención y si dispones de los pedales apropiados, ve probando a ponerlos los primeros en la cadena, para que veas cómo afectan al sonido final. Y en función de eso decide.
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 07/02/2011
y... por que mejor no le instalas algo como esto? yo lo veo mas practico metele turbo a tu guitarra, SUPER HARD ON by zvex integrado en la guitarra - Guitarristas.info
Subir
Dr.Maligno Tech
#9 por Dr.Maligno Tech el 25/07/2011
Depende de que delay, pero no es su lugar en la cadena, suelen estar en ultimo lugar, o antes de la reverb. Sinembargo, un deluxe memory man, se satura en el previo de pedal, y si podría servir para estos menesteres, pero no cabe en un hacha ni de coña.
Subir
Di Romein
#10 por Di Romein el 30/07/2011
yo no lo veo útil... y los resultados pueden ser nefastos....
Subir
Caballero Ares
#11 por Caballero Ares el 30/07/2011
Desde que empecé a conocer los efectos de delay y de eco,siempre tuve presente la importancía imprescindible de que ajustar el tempo del efecto y el modo de repetición(no hablo de el nùmero de veces que se repita la nota, sino de como se repite "tipo de compases 3/4, 4/4, 2/3...)es esencial. no puedes pulsar el efecto y ala venga!,a sonar. Nó, hay que ajustar el efecto en relación a la canción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo