Quiero info porfa,ayudenme con esto de calibracion y puente flotante

cherrythrash
#1 por cherrythrash el 17/12/2010
hola apenas me estoy adentrando en esto de la guitarra electrica y kiero aprendr de stho antz d comprarme una, asi q m podrian ayudar para empezar si "calibrar" es lo mismo q "afinar"? y cuales son los problemas con una guitarra de puente flotante o como se calibran esas o como?

nota: estoy interesado en una squier strato
Subir
megametallica
#2 por megametallica el 17/12/2010
mEtAll MaidEnN escribió:
hola apenas me estoy adentrando en esto de la guitarra electrica y kiero aprendr de stho antz d comprarme una, asi q m podrian ayudar para empezar si "calibrar" es lo mismo q "afinar"? y cuales son los problemas con una guitarra de puente flotante o como se calibran esas o como?

nota: estoy interesado en una squier strato


primero que todo, por favor escribe en una forma comprensible para poder ayudarte mejor.

calibrar no es lo mismo que afinar, cuando tu afinas la guitarra estas fijando la tensión de las cuerdas para que de la nota que necesites y cuando tu calibras la guitarra estás haciendo ajustes para que la guitarra funcione como debe ser. cuando tu calibras un puente flotante tienes que octavarla/quintarla y ajustar la altura del puente para que la afinación dure mas, también tienes que ajustar el alma que esta en al principio o al final del mástil. también tienes que saber que hay diferentes clases de puente el floyd rose y el vintage o fender, puedes buscar mucha informacion sobre cada uno de ellos en el foro.

PD: la squier tiene un puente vintage.

SALUDOS:brindis:
Subir
cherrythrash
#3 por cherrythrash el 12/01/2011
megametallica escribió:
primero que todo, por favor escribe en una forma comprensible para poder ayudarte mejor.

calibrar no es lo mismo que afinar, cuando tu afinas la guitarra estas fijando la tensión de las cuerdas para que de la nota que necesites y cuando tu calibras la guitarra estás haciendo ajustes para que la guitarra funcione como debe ser. cuando tu calibras un puente flotante tienes que octavarla/quintarla y ajustar la altura del puente para que la afinación dure mas, también tienes que ajustar el alma que esta en al principio o al final del mástil. también tienes que saber que hay diferentes clases de puente el floyd rose y el vintage o fender, puedes buscar mucha informacion sobre cada uno de ellos en el foro.

PD: la squier tiene un puente vintage.

SALUDOS:brindis:



sino me equivoco, el floyd rose es el puente flotante y el vintage es el puente fijo ¿no? jaja estoy lleno de dudas octavarla quintarla? esas 2 cosas son lo mismo? en que consisten? porfavor ayuda!!!!!
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 12/01/2011
mEtAll MaidEnN escribió:
sino me equivoco, el floyd rose es el puente flotante y el vintage es el puente fijo ¿no? jaja estoy lleno de dudas octavarla quintarla? esas 2 cosas son lo mismo? en que consisten? porfavor ayuda!!!!!


exactamente, pero hay puentes vintage/fender como quieras llamarlo que tienen doble acción, que significa? que puedes mandar el puente hacia abajo y hacia arriba como un floyd rose pero la afinación depende de la calidad de los materiales del puente, su construcción y las clavijas si no tienes bloqueo en la cejilla como en el caso del floyd rose. y el octavado y quintado si es lo mismo y consisten en que la distancia desde el saddle y la cejilla (creo) sea la misma en el 12vo traste que la cuerda al aire para que la guitarra pueda mantener la afinación y demás correctamente, puedes comprobar esto con un afinador.

SALUDOS:brindis:

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo