Quiero hacer una telecaster y necesito su ayuda

pablo terrazas
#1 por pablo terrazas el 22/03/2014
Pues como dice el titulo estoy por entrar al mundo de la lutheria con una telecaster . Pero al ser la primera guitarra que voy a construir tengo muchas dudas.

Como puedo imprimir el plano en tamaño real?

Donde puedo comprar buena madera y saber si esta es de calidad?

Que herramientas voy a necesitar?

Hay algún libro o tutorial que explique el proceso paso a paso?

De que madera la debería de hacer?(tengo entendido que el aliso es muy usado para el cuerpo) y cuanto cuestan las maderas decentes?

Tengo planeado meter una humbucker. ¿Seria mejor ponerla en el puente o en el mastil?

Les agradecería mucho si me pudieran decir que componentes son buenos y económicos (clavijas,pastillas etc) pues mi presupuesto es de 3000 $ mexicanos algo así como 164 euros y no quiero gastar de mas por ser la primera guitarra que voy a construir . Gracias a todos por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 22/03/2014
hay miles de foros de contruccion de telecaster, con todo tipos de maderas , desde pino a tapa de colobolo , en lutheria tienes un post llamado "planos guitarras" que tienes todos los planos de telecas que necesites , en estala 1:1 en formato pdf, y maderas , las auctotonas . El hardware por ebay, ( completito en españa incluidas dos pastillas por unos 40 euros creo que me salio a mí) y la localizacion de la pastilla segun tu quieras que suene.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 23/03/2014
pablo terrazas escribió:
Como puedo imprimir el plano en tamaño real?

Un plotter, donde imprimen los arquitectos e ingenieros civiles te lo podrían imprimir. En todo lo demás no se nada


http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=162
Subir
pablo terrazas
#4 por pablo terrazas el 28/03/2014
Gracias a todos en este momento estoy checando precios les avisaré que sale
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 28/03/2014
pablo terrazas escribió:
mi presupuesto es de 3000 $ mexicanos algo así como 164 euros


Pues yo ya te puedo decir que te vayas despidiendo... porque por poco que le hagas entre materiales y demás puedes cuadruplicar el precio sin contar la herramienta que necesites... no veo un presupuesto real ahí salvo que tuvieses ya un taller montado en el que no necesitaras nada de herramienta ni los materiales más serios y, si por ejemplo obvias la fabricación de algún elemento, como el mástil, casi ni pagas el mástil sólo ya con ese presupuesto...

Te aconsejo usar el buscador, porque todo lo que preguntas está ya más que explicado, amén de que para acometer proyectos de este tipo hay que ser muy resolutivo y proactivo, aparte de tener una experiencia y, si vas preguntando hasta como imprimir un plano, además del presupuesto, no creo que llegue a buen puerto y vas a gastar la pasta para al final nada...

Investiga y haz números antes de embarcarte en aventuras, porque no te da ni para llegar al barco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo