Quiero una guitarra!

zé rovira
#13 por zé rovira el 26/01/2009
quizá si buscas la gama inferior a la art320, creo que es la art120... lo digo pk estas ibanez de la serie ART, he leído muy buenas críticas, y alguien del foro (creo que ataria) tiene una, no sé el modelo concreto, y el sonido se ve más que aceptable, las pastillas son stock de ibanez pero activas. Además las maderas están bastante bien, lleva puente fijo (eso significa menos problemas y complicaciones... interesante si estás empezando), estéticamente me parece atractiva y de precio no están nada mal.

IBANEZ ART120-BK - Thomann Cyberstore Español

IBANEZ ART120-WH - Thomann Cyberstore Español

Yo te recomendaría esta, o alguna cort... pasa que las cort de esta gama y estilo me parecen más bien feillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sepheirot
#14 por sepheirot el 26/01/2009
Me miraré esos modelos, gracias por tu opinión

No me convence la art 120, gracias por tu consejo ^_^

LA LTD no está mal, pero no he encontrado ninguna review chula, la ibanez me Gusta mucho, pero dicen k la Cort es mejor, ahora lo del puente no lo tengo muy claro, tantos problemas dan los puentes flotantes? Si hubiese una X11 con puente fijo...
Subir
toshiki
#15 por toshiki el 26/01/2009
Los puentes flotantes tienen 2 complicaciones, sobretodo los baratos. Lo primero es que cuando toca cambio de cuerdas es bastante mas trabajo que con cualquier puente fijo o con un trémolo normal, y si cambias el calibre tienes que ajustar los muelles para que quede centrado otra vez. Luego ya si el puente no es especialmente bueno con el tiempo puede comenzar a desafinarte que da gusto.

De todos modos, no te guies solo por "cual es mejor". Los gustos importan, y mucho. Yo prefiero una guitarra mediocre que me guste mucho a una buenísima que no me guste tanto. Si te vas a sentir mas cómodo con una Ibanez que con una Cort o una LTD , comprate la Ibanez. Al fin y al cabo te tiene que gustar a ti, que será el que la toques =).
Subir
willy_rocks!¡!
#16 por willy_rocks!¡! el 26/01/2009
yo te recomendaria una cort, conretamente por esos precios la KX5 o Z40, que ademas hay unas ediciones limitadas que son para babear.
si tienes un poco mas de dinero puedes ir a por la M520, y si puedes alargar, KX1Q o M600.
Creo que estas son mejores que las ibanez que te han dicho.
Subir
sepheirot
#17 por sepheirot el 26/01/2009
Gracias por vuestras opiniones, son aceptadas, mirare esos modelos. Es que es tan difícil, hay tantas guitarras xD

De momento las que más me tiran son la Ibanez 370DX y la Cort X-11, supongo que me pasaré este fin de semana por Guitarshop en calle Tallers a ver si las puedo probar. Y me apunto los modelos más interesantes para comentar con el tío de la tienda.

De nuevo Gracias a todos.
Subir
karmaikel
#18 por karmaikel el 27/01/2009
SEPHEIROT escribió:
Gracias por tu opinión karmaikel, fíjate que poquito cuesta decir las cosas de una forma poco ofensiva, no me importa escribir correctamente si se dice así, y si son las normas del foro, “no problemo”, la cuestión es que acostumbro a escribir de esta forma.

En cuanto al tema de las guitarras, esas se me disparan muchísimo el precio. Estaba en un limite de 300€ y esas duplican mi presupuesto.

A mi la estética me gusta mucho más la Ibanez, pero claro al mismo precio mas calidad, tira mucho.

Gracias de nuevo.


JEJE no te decia que pillaras la x-th o la rg1570, te ponía ejemplos del uso que se les puede dar a cada una de las marcas, osea, endorsers xD

Lo que te quería decir es que si vas a tocar metal, ibanez es una marca con mucho prestigio en este estilo y la serie rg más aún, mientras que cort, independientemente de que en el foro las ponen por las nubes (realmente en todo internet), no es una marca con tanta "tradición".

Mi sincera opinión es que si te gusta la Ibanez rg370 la compres, que te va a dar muy buen resultado y tiene uan estética estupenda!
Subir
willy_rocks!¡!
#19 por willy_rocks!¡! el 27/01/2009
eso es lo bueno de cort, es una marca sin tradicion, por lo tanto las guitarras estan baratas, sin embargo en inbanez pagas por el nombre bastante...
ombre, no te digo yo k si cort iciera una guitarra de 2000€ fuera mejor k una ibanez de esos precios, pero por 400 euros la marca no da todo lo que puede, asi k yo k tu, cort.
Subir
sepheirot
#20 por sepheirot el 27/01/2009
Muchas gracias a los 2, mi proximo paso es ir a la tienda, todo el mundo habla maravillas de esa Cort. Así que si las 2 me gustas por igual , creo que tirare por ahi, lo que la estetica de la Ibanez me tira xD.

Un saludo
---------------------------------
Una cosa más. Que tal es esta oferta:
Guitarra Ibanez Jem 555 Signature Steve Vai negra - 500€
Vale la pena? o mejor una Cort X-11 por 290€

Hay bastante diferencia de precio

Esto dice el anuncio:

No es copia, tiene número de serie en el mastil que permite comprobar su autenticidad en cualquier tienda
Extras: 3 Pastillas EMG ACTIVAS Instaladas por luthier muy conocido: Diego Pons (300 euros), que han mejorado muy notablemente el sustain y la pegada con distorsiones de esta guitarra.
*Mastil de Arce con incrustaciones florales en nacar.
*Cuerpo de Tilo.
*Puente Floid Rose Edge pro II
*Funda semi rigida de regalo
Muy cuidada, sin golpes ni arañazos
---------------------------------
Una cosa más. Que tal es esta oferta:
Guitarra Ibanez Jem 555 Signature Steve Vai negra - 500€
Vale la pena? o mejor una Cort X-11 por 290€

Hay bastante diferencia de precio

Esto dice el anuncio:

No es copia, tiene número de serie en el mastil que permite comprobar su autenticidad en cualquier tienda
Extras: 3 Pastillas EMG ACTIVAS Instaladas por luthier muy conocido: Diego Pons (300 euros), que han mejorado muy notablemente el sustain y la pegada con distorsiones de esta guitarra.
*Mastil de Arce con incrustaciones florales en nacar.
*Cuerpo de Tilo.
*Puente Floid Rose Edge pro II
*Funda semi rigida de regalo
Muy cuidada, sin golpes ni arañazos
Subir
davilon
#21 por davilon el 28/01/2009
yo te puedo ofrecer una yamaha, el modelo rgx 121 dm, la verdad fue una versión limitada me costo en su dia 60.000 pesetas, la guitarra esta muy bien, y el luthier me dijo que hice una buenisima compra si queres podemos llegar a un acuerdo.


Saludos
Subir
sepheirot
#22 por sepheirot el 28/01/2009
Gracias, pero no he encontrado mucha info sobre esa guitarra, solo un tio que la vende de segunda mano por 80€ en un color azul feo xD, no creo que sea lo que busco , gracias de todas maneras
Subir
tennolespaul
#23 por tennolespaul el 28/01/2009
mira solo te dire una cosa que ya te an comentado, cort a esos precios le da mil vueltas y enzima le da una patá en el trasero a ibanez, eso te lo aseguro que e probado en el guitarshop tanto la rg350 la blanquita como la cort x 11 y vamos, no ahi color. en precios mas altos pues no se sabe aun, ya que cort sus guitarras mas caras no superan los 900 (neil zaza signature) y de la serie X la xth (660 lerillos), bueno, decir que te recomiendo 100% cort x 11 ademas soi un defensor de esa marca.

PD: nose si ibanez sera mejor que cort lo que si se es que no por tener tradizion se es mejor.
Subir
sepheirot
#24 por sepheirot el 28/01/2009
Muchas gracias por tu comentario. Yo cada vez estoy más convencido por la Cort, ademas me cogere la gris seguramente, porque todo el mundo tiene la cherry.

En cuanto a la JEm 555 signature Vai esa por 500€ vale la pena?
o me quedo con la Cort???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo