Quiero una guitarra electrica a nivel profesional... me ayudas?

MFA
#1 por MFA el 03/09/2010
:saludo: Bueno el asunto es que tengo varios años ya tocando guitarra electrica y quiero comprarme una guitarra de las ligas mayores jeje, es decir, de exelentes maderas, acabados, electronica, pastillas, sonido, etc. Entonces... la cosa es que quiero una guitarra electrica de gran calidad con un presupuesto de 1600$, y pues me gusta tocar generos como lo son:

-Blues.
-Jazz.
-Musica Clasica.
-Baladas.
-Gospel.
-Rock Alternativo.
-Rock/Pop.
-Rock Progresivo.
-Hard Rock.
-Metal.

Toco en una iglesia y en una banda. En la iglesia tocamos, obviamente gospels, baladas, rock alternativo y rock/pop.
En mi banda tocamos, baladas, Rock Alternativo, Rock Progresivo, Hard Rock y casi Metal. Los demas generos son puros gustos pero de los cuales los quisiera aprender a tocar. Pero nah, ya tengo los generos en los cuales centrarme y pues busco una guitarra que se adapte a los generos en los cuales me desenvuelvo y que sea de gran calidad... MUCHA CALIDAD. Me gusta una guitarra que tenga un limpio muy bonito y decente y las distorsiones cañeras y potentes.

Nada de formas les paul o una Gibson Les Paul por favor, se te agradece. Son muy pesadas e incomodas al tocar solos mas arriba del traste 12.

Entonces, tengo todos esos detalles, me ayudas a escoger mi nueva guitarra?

P.D: Si quieres que te coloque mas detalles... no dudes en preguntar y con gusto los colocare.

Gracias por tu atencion, espero me puedas ayudar.

Saludos. :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 03/09/2010
Si sabes algo de inglés te puedes meter a la página warmoth.com y por ese dinero armas una guitarra a tu gusto con todo lo mejor y sin pagar por marca o por fama. Saludos.
Subir
MFA
#3 por MFA el 03/09/2010
Andrew85 escribió:
Si sabes algo de inglés te puedes meter a la página warmoth.com y por ese dinero armas una guitarra a tu gusto con todo lo mejor y sin pagar por marca o por fama. Saludos.


Muchas gracias, bueno si, eso lo se. Pero me gusta tener guitarras de marca, si me colocaras una o varias me ayudarias mejor. ^^
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 03/09/2010
Simple. Para el tipo de mùsica que te gusta podrìas considerar una Fender Stratocaster Standard, preferentemente made in USA. Considera que una guitarra de ese nivel, amerita un amplificador a la par, es decir un ampli de vàlvulas que te permita sacarle el mejor sonido posible a tu inversiòn.
Subir
MFA
#5 por MFA el 03/09/2010
LOUIS SIFER escribió:
Simple. Para el tipo de mùsica que te gusta podrìas considerar una Fender Stratocaster Standard, preferentemente made in USA. Considera que una guitarra de ese nivel, amerita un amplificador a la par, es decir un ampli de vàlvulas que te permita sacarle el mejor sonido posible a tu inversiòn.


si men pero... fender tiene un limpio muy bonito, el mejor limpio para mi. pero... la distorsion no es potente, es como debil. No para metal le aplicas un metal zone a una fender y suena como un tubescreamer. A menos que les cambies las pastillas, asi si. Pero de lo contrario no. Me gustan guitarras con humbuker, suenan potentes las distorsiones.
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 03/09/2010
pùes tienes a las super stratos como las charvel que son unos guitarrones.
tienes las lineas de ibanez prestige que son muy comodas.
una guitarra muy versatil es la jackson soloist , que es de construccion neck tru, y son muy versatiles com micros emgs o los seymour duncan JACKSON SL3MG SOLOIST BK - Thomann Cyberstore Español
, otro opcion seria los modelos dinky de la misma marca supe versatiles, intenta a estirarte a una gibson .
mirate el mercado de segunda mano puedes encontrarte con buenas sorpresas con el dinero con el que dispones.
Subir
gazzie
#7 por gazzie el 03/09/2010
Paul Reed Smith Custom 24 ?
Subir
Deibit
#8 por Deibit el 03/09/2010
Yo también miraría las PRS. Para mi es de lo más versátil que hay en el mercado. Una custom 24 es una buena idea. Una 513, o una special, que viene con configuración de pastillas H-S-H.
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 03/09/2010
gazzie escribió:
Paul Reed Smith Custom 24 ?


Ciertamente, las he visto desenvolviéndose con mucha soltura desde blues hasta metal. Buen consejo!
Subir
Mique Let
#10 por Mique Let el 03/09/2010
Lag Arkane 1000. Es un auténtico guitarrón
Subir
jose_del_boom
#11 por jose_del_boom el 03/09/2010
Habia un chaval por aqui por el foro que vendia una PRS custom 24 acabado natural Vendo o Cambio PRS Custom 24 Vintage Natural - Guitarristas.info


Espero que te haya servido de ayuda( Yo tengo una PRS Custom 24 y te digo que es una todo terreno, te sirve tanto para distorsiones cañeras como para limpios cristalinos, SORPRENDENTE ):brindis:
Subir
Phantom Lord
#12 por Phantom Lord el 03/09/2010
gazzie escribió:
Paul Reed Smith Custom 24 ?


Si, muy buena, pero cuesta algo mas de 1600 €, no se a que precio andan de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas