Quiero fabricarme un cable usb/jack ayuda!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 11/07/2009
estoy buscando la forma de poder hacerme un cable como este que adjunto en la foto,se trata de un cable que lo enchufas al puerto usb del pc y en el otro extremo un jack directo a la guitarra,por que con el puedo enchufar la guitarra al pc y usar amplitube con cualquier tarjeta de sonido guarra tipo realtek y obtener la calidad de una tarjeta de sonido profesional.
si alguien sabe donde puedo comprarlo que me lo diga,creo que esta en las tiendas alemanas,pero los gastos de envio son 20 euros y de momento no tengo intencion de pedir nada,
sabe alguien si se puede conseguir en alguna tienda española?
o si hay algun exquema para fabricarlo?
gracias

THE T.BONE USB-1G
Archivos adjuntos ( para descargar)
cable.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 11/07/2009
Me puse a buscar y el cable ese se llama LightSnake:

http://www.elsingular.com/2006/05/16/conecta-la-guitarra-al-ordenador/

La verdad que he encontrado poco de como construirle, esto se le parece:

Two-channel Analog-to-Digital converter board with USB interface

Interesante sin duda, seguiré investigando :leyendo:

:saludo:
Subir
lebru
#3 por lebru el 12/07/2009
Eso no es tan sencillo Tony, no se trata solo de unas simples conexiones, en un tipo de conector por una parte y otro por el otro lado, en conector usb de ordenador lo que maneja son señales de datos digitales y lo que sale de la guitarra es señal analogica, asi que cualquier cable de un formato a otro lleva en su interior un chip que convierte las señales, y ademas de eso probablemente necesitarias tambien unos drivers para que es sistema oerativo y el ordenado te reconozcan el dispositivo conectado al ordenador.

Si fuera solo un conector en una punta y otro en la otra no habria problemas, pero es mas complicado.
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 12/07/2009
gracias compañeros por vuestra ayuda,parece que es complicado si,
y no sabeis donde puedo encontrarlo para comprarlo en alguna tienda española de estas que venden por correo?
Subir
Coco
#5 por Coco el 12/07/2009
Yo he encontrado esto
Hyunwon power or data cable pinout and wiring @ pinouts.ru

pero creo que Lebru tiene razon..
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/07/2009
cocolisito escribió:
Yo he encontrado esto
Hyunwon power or data cable pinout and wiring @ pinouts.ru

pero creo que Lebru tiene razon..


ese exquema lo que trata de explicar es como pasar un cable usb normal de estos que se usan para las impresoras colocandole un jack,
pero sin circuito integrado ni nada? que raro,ademas el jack ese es un jack muy extraño tio tiene 4 contactos,para la guitarra solo se usan dos.

¿no sabeis alguna tienda española donde se pueda pedir el cable?
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 13/07/2009
tonygtguitar escribió:
ese exquema lo que trata de explicar es como pasar un cable usb normal de estos que se usan para las impresoras colocandole un jack,
pero sin circuito integrado ni nada? que raro,ademas el jack ese es un jack muy extraño tio tiene 4 contactos,para la guitarra solo se usan dos.


Ese esquema es en sí un conector minijack/usb para un ipod (me imagino que el shuffle) y de hecho yo tengo un cable con 4 secciones, donde una seccion transmite el audio por izquierda la otra el audio por derecha y los otros dos el video, en caso de quererlo conectar a una TV para ver un video; si se le quisiera pasar informacion se necesitaría un adaptador como el del ipod shuffle que es como se le pasan las canciones del iTunes a este.

:saludo:

P.d.-Olvidé decir que solo los ipod classic de creo tercera generación en adelante tienen la posibilidad de transmitir video por medio de este cable, lo que puede ser útil en alguna television mu moderna :D o en un dvd.
Subir
lebru
#8 por lebru el 13/07/2009
Tony en tu zona tienes varias tiendas que venden por internet, lo que no se es si tendran lo que quieres.
Musicasa es bastante conocida en algunos foros, prueba a llamarles.

Guitarras Palma
Subir
VKOS
#9 por VKOS el 22/03/2012
Una preguntilla, se podría usar este cable junto con el amplitube 3 ??? y lo localizaria ??
Subir
f3rm1on
f3rm1on
#11 por f3rm1on el 22/03/2012
#9 sí! por qué lo preguntas?
Subir
k.a.g.e
#12 por k.a.g.e el 22/03/2012
Joder macho ojala fuera tan sencillo con ese cablecito.

Yo he intentado de todo para conectar la guitarra al pc, pero no consigo de ninguna manera hacer que suene algo, bueno si un pitido de cojonex :jajajaja:

Por un momento al leer tu primer comentario pense, por fin esto m lo solucionaaaaaaaaaaaa, pero no, mierda :borracho: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo