Quiero comprar una guitarra, ayuda

  • 1
marcl
#1 por marcl el 21/05/2009
Hola a todos, tengo una duda y quisiera que entre todos me aydaseis. bueno es que quiero comprarme una guitarra nueva por que me compre una pack de eso de 150 euros y se me a quedado pequeña el presupuesto que tengo para la guitarra es de 400 euros e oido hablar muy bien de la cort x11 pero un amigo me ha dicho que por ese precio hay guitarras mejores quisiera que me aconsejaran por que estoy indeciso bueno la guitarra la quiero para tocar metal espero me ayuden un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 21/05/2009
Mirate las Yamaha Pacifica, son buenas guitarras y son baratas...

:saludo:
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 21/05/2009
Para hacernos una idea de lo que buscas aparte del ya citado presupuesto ¿podrias decir si la quieres para un estilo determinado o bien algo versatil para varios estilos? si buscas algo exclusivamente con puente tipo floyd rose o si prefieres uno fijo y hombre si tienes un amigo cerca que sepa de guitarras y te pueda aconsejar pues mejor que mejor pero te digo que en el rango de precios que rondas si bien es verdad que hay muchas que estan muy bien en relacion calidad-precio hay muchas otras que bueno dejan mucho que desear por otro lado para mi la X11 es una de mis favoritas en esa gama aparte de la M600 (esta con puente fijo) tambien las Yamaha pacifica estan bien pero creo que no superan a las Cort.... bueno lo dicho si expones algo mas aproximado a lo que buscas sera mas facil para todos... Saludos...!!

P.D: Mirate el siguiente link que te adjunto creo que te sera muy util en tu busqueda...!!

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info
Subir
marcl
#4 por marcl el 21/05/2009
Las yamaha no es un modelo que me gusten mucho, me gustan las ibanez, tampoco me gusta el puente fijo prefiero el floyd, el modelo rg de ibanez me satisface mucho.
La guitarra la quiero para tocar estilos como de slipknot, system of a dawn, nighwish, cradle of flith... todo lo que son esas ramas de estilo duro.
Como escuche que la cort x11 era una muy buena compra pero mi amigo dice que no por eso pedi ayuda en este foro por si avia otra guitarra que mereciese mas la pena que esta mas o menos por ese precio espero averme explicado aora un poquito mejor.
Muchas gracias por sus anteriores respuestas un saludo.
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 21/05/2009
Estas son algunas Ibanez interesantes para tu presupuesto y gusto: (Tambien van unos videos). Saludos

IBANEZ S470BK:

[url]http://www.*******.de/es/ibanez_s470bk.htm[/url]

YouTube - joseph strogish playing ibanez s470dxqm

YouTube - 11 year old Blues Guitar Jam


IBANEZ RG370DXMFTG:

[url]http://www.*******.de/es/ibanez_rg320dxfmtg.htm[/url]

YouTube - Testing Ibanez RG320FM : lead

YouTube - Testing Ibanez RG320FM : clean
Subir
the ripper
#6 por the ripper el 21/05/2009
Utiliza el buscador y veras una review de la cort x11.
Saludos
Subir
marcl
#7 por marcl el 29/05/2009
Ante todo muchisimas gracias por buestros comentarios no e respondido antes porque e tenido la pc averiada:mad: Sam1977 de las 2 ibanez que me as dado a elegir el modelo no me satisface mucho y se pasa un pelin de mi presupuesto te pongo otros mopdelos yo aver lo que me dices tu vale¿?

Ibanez RG Serie RG370DX-RRD
Ibanez RG Serie RG350DXWH

Estos modelo me gustan mucho mas inclullendo la cort x11 pero bueno espero la respuesta de unos profesionales como ustedes un saludo y muchisimas gracias de nuevo.
Subir
Sam1977
#8 por Sam1977 el 29/05/2009
Hola muy buenas, bueno pues retomando el tema que uff tuve que darle un repasito jeje...las diferencias entre las guitarras que te comente yo y las que dices ahora es que unas (las que digo yo) llevan solo dos humbucker y tapa de arce en el cuerpo y las otras no (las que dices tu) , aparte tambien de llevar una pastilla single en el medio estas ultimas pero realmente apostaria mas por las primeras ya que tienen tapa de arce de resto son iguales tanto en mastil, puente, selector de 5 posiciones ....!! De todas formas tengo un amigo que tiene una de esas y no esta mal. Pero sigo pensando y con esto no quiero ser pesado pero la Cort X11 se la lleva de calle para mi gusto, con pastillas EMG, cuerpo de tilo (basswood) con tapa de arce (maple) puente bastante bueno, mastil rapido y selector de 5 posiciones con opcion push/pull si es que no se puede pedir mas por ese dinero la verdad...!! Ahora bien si te apetece tener una Ibanez pues tampoco es que esten mal esos modelos, pero mi humilde opinion es que la Cort barre a esas que comentas..!! Saludos...!!
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 30/05/2009
marcl escribió:
Como escuche que la cort x11 era una muy buena compra pero mi amigo dice que no por eso pedi ayuda en este foro por si avia otra guitarra que mereciese mas la pena que esta mas o menos por ese precio espero averme explicado aora un poquito mejor.
Muchas gracias por sus anteriores respuestas un saludo.


Hombre, yo no se de donde habrá sacado la información tu amigo, pero yo de la Cort X-11 he escuchado maravillas y muy muy pocas quejas (teniendo en cuenta obviamente el rango de precio en el que nos movemos con esta guitarra). Yo personalmente no la he probado pero la gente que la tiene parece estar muy contenta.

También habria que saber tu amigo cuan conoce del tema, porque a lo mejor es un purista Gibsoniano de esos que para él una guitarra de menos de 2000€ es una escoba con cuerdas, o quizá tenga Marquitis Ibanezera (cosa tristemente bastante común)...
Es tan sencillo como que le preguntes qué es lo que él considera malo de la Cort X-11 a ver que te dice, y lo compares con los comentarios de la gente que la tiene =).
Subir
marcl
#10 por marcl el 31/05/2009
entonces sinceramente me recomiendan que me compre la cort x11, en verdad era la que mas me gustaba desde el principio un saludo a todos y gracias por todos busestro comentarios y si alguien considera que no es la mejor opcion que lo comete xfa bueno un saludo y gracias por aclarar mis ideas.
Subir
Sam1977
#11 por Sam1977 el 31/05/2009
marcl escribió:
entonces sinceramente me recomiendan que me compre la cort x11, en verdad era la que mas me gustaba desde el principio un saludo a todos y gracias por todos busestro comentarios y si alguien considera que no es la mejor opcion que lo comete xfa bueno un saludo y gracias por aclarar mis ideas.


Yo me quedaria con la Cort sin dudarlo !!
Subir
eduardo19951995
#12 por eduardo19951995 el 31/05/2009
yo probaria varias guitarras en una tienda para tener un punto de comparacion pues yo por ejemplo probe una ibanez rg; y son de maravilla, (me ovsesione con la marca), siempre miraba las ibanez; pero despues probe una prs (paul reed smith); me encantaron y me abrieron la mente a las diferentes marcas y modelos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo