Quiero cambiar mis pastillas, pero por cuáles?

  • 2
Eduardo
#13 por Eduardo el 16/03/2022
De momento, la configuración Air Norton en el puente y True Velvet para centro y mástil es la que más me convence, aunque creo que le falta un poco más de potencia en el puente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#14 por modernguitartech el 16/03/2022
Eduardo escribió:
Ya pude concebir más o menos la idea de lo que quiero: La potencia de una SuperStrat en el puente y la sutileza de unas single coils en el centro y mástil pa tocar tranquilon y de vez en cuando experimentar un poco con ellas :P


En general las pastillas del centro están para sacar combinaciones con las otras, y usando una humbucker en el puente que se pueda seleccionar entre simple y doble, son mas combinaciones que podrían resultar, aunque el sonido de ambas se puede conectar en serie o paralelo tal como están.
Con una superDistortion en el puente nadie quedaría inconforme creo, yo tengo una Floyd Rose japan de fender que le deje un X2N esperando exceso de armónicos, pero olvídense de sutilezas en eso. Para el medio uso lo que vino de fabrica, pero buscaría un single sin ruido, con mucho ataque y brillo, tambien la tuve con un super 2 y funcionaba bien.

Yo investigaría por la Dimarzio cerámica mas sensible de todas.

Una vez intercambie correos con Dimarzio , tratando de buscar la pastilla mas sensible y sutil de todas, les pedí una lista y esto fue lo que me respondieron:

"No hay lista. Los modelos con la misma estructura de bobina incluyen EJ Custom, Air Classic, PAF 59, cuello Imperium, PAF Joe, PAF Pro, Dark Matter 2, AT-1, puente Gravity Storm, puente Dominion, cuello y puente Steve Morse, Super Distortion, Super 2, puente Illuminator, puente Sonic Ecstasy, Super 3."

"No existe tal cosa como un humbucker más sensible. Los modelos más silenciosos como EJ Custom, Air Classic y PF 36th Anniversary son los más sensibles a los cambios de volumen, pero no a los sobretonos armónicos. En términos de sensibilidad general, muchas de las pastillas originalmente diseñadas para la posición del mástil muestran estas cualidades cuando se instalan en la posición del puente. Esto incluye LiquiFire, modelo de cuello Transition, modelo de cuello Illuminator, Rainmaker, cuello Titan y cuello Imperium."


Creo que debería abrir un hilo para exponer esta información y detallar sobre cada uno de esos micrófonos o pastillas humbuckers. No se bien a que se refiere cuando menciona "Sobretonos Armónicos" , y aunque me habla de que no existe pastillas sensibles, me termina recomendando ciertos modelos mientras me explica de cambios de volumen, lo que seria (matices) y a eso yo le digo "sensibilidad" quizás Dimarzio piense el termino desde la electrónica. Pero sea como fuera, tenemos varios modelos interesantes para investigar recomendados por el fabricante.
Subir
1
modernguitartech Baneado
#15 por modernguitartech el 16/03/2022
Eduardo escribió:
De momento, la configuración Air Norton en el puente y True Velvet para centro y mástil es la que más me convence, aunque creo que le falta un poco más de potencia en el puente?


Esto es una Review con sonido absolutamente real de una Air Norton, yo uso esa pastilla y suena ASÍ! Inclusive si se toca mas suave con distorsión, puede ampliarse el rango de matices, por eso quede encantado, ya que aunque este catalogada como una pastilla de media impedancia, suena como si fuera de la altas. Tal vez me gustaría modificar algunas cosas, pero eso sucede con todas las pastillas del mundo. Pero con esta estoy a un paso de lo que busco y ahí ya no depende de la pastilla. Les aseguro que en este video el sonido es real y tal cual lo que encontrarían con la misma, y no creo que en una strato suene tan distinto y menos que el resultado sea algo peor, todo lo contrario.

Subir
1
Eduardo
#16 por Eduardo el 16/03/2022
#15 Wow, la verdad quedé muy convencido con la Air Norton, definitivamente se la colocaré a mi instrumento :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo