Quiero cambiar mis pastillas, pero por cuáles?

  • 1
Eduardo
#1 por Eduardo el 15/03/2022
Ando buscando modificar mi instrumento, es una Strato con cuerpo de aliso del tipo HSS y quisiera cambiar (no se hasta que punto se le pueda llamar mejora) las pastillas que trae por defecto, por otras que sean versátiles, ya que toco cualquier género de música y me gustaría que pueda dar la talla desde algo tranquilo con single coils hasta un poco de hard rock y algo de metal con la Humbucker del puente xd
De momento tengo pensada la siguiente configuración:
Mástil: True Velvet de DiMarzio
Centro: True Velvet (igual)
Puente: Norton de DiMarzio
La verdad no sé que tan bien vaya a quedar eso, ya que no sé mucho de pastillas y por eso acudo a su ayuda
Se aceptan sugerencias de otras pastillas :)
(De preferencia que sean de la misma marca para que no me revuelva con el cableado xd)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 15/03/2022
Mirate las tonerider. Bueno, bonito y barato

Yo las tengo montadas en dos guitarras y me han convencido.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer el 15/03/2022
#1 qué estilos más concretos sueles tocar y qué vas buscando exactamente con el cambio de pastillas?

Para lo que yo hago que va desde el blues hasta el rock sin entrar en territorio metal, una configuración que me dio muy buenos resultados en HSS son dos ssl1 y una Pearly Gates. Las Texas special también van muy bien con la Pearly y seguro que las encuentras de segunda mano baratas.

El tema con las HSS son los potenciómetros. Si no quieres liarte te interesa mantener 250k para domar un poco las single coils así que tienes que buscar humbuckers que sean brillantes y no tengan mucha salida. Cualquier rollo paf suele ir bien con 250k. Pearly, sh1, dimarzio 36th anniversary...

Si ya te quieres meter en algo más duro en el puente, las singles te interesa que tengan más salida para que no tengas un salto de volumen muy exagerado.
Subir
Eduardo
#4 por Eduardo el 15/03/2022
#3 Que estoy buscando? La verdad no sé si las pastillas que trae me valen para lo que quiero, puede ser que las del centro y el mástil estén más que perfectas pero que a la Humbucker del puente le falte un empujón más y solo haya que cambiar esa o puede ser que sea al revés, quién sabe xd
Hablando de géneros musicales, pues un poco de funk bien percusivo, también un blusesillo con su buen overdrive, escalando un poco, rock clásico y su distorsión media y ya lo más pesado un poco de metal tipo Rammstein o Slipknot, no quiero que suene exactamente igual, pero que las pastillas den la talla :P
Con lo de los potenciómetros, pues prefiero mantener los que trae por defecto que no se de qué medida sean, pa no moverle tanto
En general, géneros que usan overdrive o distorsión, exceptuando el funk
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 15/03/2022
Si usted piensa usar una norton en el puente, le recomiendo la Air Norton, porque tiene mejor rango de matices, no se si dimarzio tiene otra pastilla mas sensible. También funciona muy bien la Air Zone para sonidos graves si le interesa. Igualmente ¿Por qué no una pastilla con magnetos cerámicos? Yo también pase por la idea de encontrar una pastilla todo terreno, pero a veces podemos definirnos por cierto carácter. Dimarzio fabrica cada pastilla con características especificas y son muy astutos en lo que hacen, ninguna termina conformando 100% y lo que tiene una , le falta a la otra, de ese modo las terminamos coleccionando. Pero yo hace años que tengo el Air Norton en el puente y creo que el próximo paso es pensar en instalar un circuito activo, para lo que tengo pensado abrir otra consulta en el foro. Y eso que he probado micrófonos gibson, pero no me han convencido tanto.
Subir
1
edwin
#6 por edwin el 15/03/2022
Mástil - 36 anniversary
Centro - True velvet
Puente - Norton
Todo Dimarzio.
Un combinación bastante versátil.
Un saludo
Subir
withthc Baneado
#7 por withthc el 15/03/2022
Es que no me aguanto , que Les pasa a tus pastillas? Que modelo son? Que tipo de iman llevan?

Para el tipo de música que has dicho te valen y te sobran.
Subir
Eduardo
#8 por Eduardo el 16/03/2022
#7 A las pastillas, que son las que trae mi Strato por defecto (de que están hechas, modelo y tipo de imán lo ignoro por completo) no les pasa nada, solo que realmente no se si se adaptan bien para lo que quiero tocar, que es con overdrive y distorsión sin llegar a eliminar por completo ese timbre característico de una single coil para tocar algo tranquilo de vez en cuando y sin llegar a sonar como una Gibson con sus humbuckers.

#6 interesante... :P Definitivamente lo tendré en cuenta

#5 Gracias por la información :D la tendré en cuenta para la selección del comentario 6

De igual forma, si varios llegan al mismo punto de que las que trae por defecto me sirven perfectamente para lo que quiero, pues igual conviene dejarlas e invertir ese dinero en alguna otra mejora, como puede ser un puente Vegatrem (he oído cosas buenas de ese puente) o unos clavijeros de bloqueo.
(Soy nuevo en esto de la guitarra en cuanto a modificaciones, llevo unos cuantos años tocando pero nunca le había prestado atención a eso y pues creo que la mayoría coincidimos que siempre se quiere tener lo mejor que se nos adapte para poder explotar todo el potencial)
Subir
Eduardo
#9 por Eduardo el 16/03/2022
#6 Pero la 36 Aniversary es una PAF, y mi strat no tiene espacio para eso :/
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 16/03/2022
A ver, no aclaras nada. Sin saber algo mínimo de las que tienes puestas poco se puede decir. No sabemos el tipo de pastilla, tampoco nada de las guitarra como para adivinar.
Subir
Eduardo
#11 por Eduardo el 16/03/2022
#10 Llevo diciendo en varios comentarios que es una Stratocaster, perdón si no fuí tan descriptivo jejeje ahora sí les va la data completa: una Standard en configuración HSS, obviamente de Fender, y aún más específico una MIM del 2009 con toda la electrónica original, que la verdad no sé que pastillas traiga (pensé que alguno de aquí controlaría un poco más del tema), con una búsqueda rápida, encontré que eran de cerámica (si, solo eso, no aparece que modelo en específico)

Espero esta info sirva de referencia para una mejor orientación hacia mi :P
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 16/03/2022
YA SÉ!
Ya pude concebir más o menos la idea de lo que quiero: La potencia de una SuperStrat en el puente y la sutileza de unas single coils en el centro y mástil pa tocar tranquilon y de vez en cuando experimentar un poco con ellas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo