Quiero Binding en mi mastil como en las guitarras de mayores

jut58
#1 por jut58 el 26/04/2013
Hola a todos, este es mi primer post, mas bien mi primera pregunta. Tengo un proyecto de guitarra les paul, que me esta costando mucho trabajo de terminar. Es la primera guitarra que monto, y me desanimo continuamente. Pintura, trastes, mediciones, y sobretodo el "fuckin..." mastil, que me da muchos problemas.

Ahora me he sumergido en el apasionante mundo de los perfiles, de los que he buscado información en este foro y en otros, sitios, pero poco satisfactoria.

Mi pregunta es ¿donde se compran esos perfiles? supongo que son de plastico ABS (por lo que he entendido), por lo menos los perfiles que se ponen en el cuerpo. ¿Es algo que se compra, o es algo que te puede hacer el carpintero de tu pueblo si le pides el favor porque le das lastima y jugabas con su hija de pequeña?

También me encantaría poner el perfil en los bordes del mástil, al mas puro estilo Gibson (ya que nos ponemos vamos a hacer las cosas bien), es decir, por encima de los trastes un milímetro. ¿¿Este perfil también se compra, o simplemente forras con cinta de carrocero y le enchufas con un spray de color crema por encima del traste...

Llevo muucho tiempo detrás de esto, y lo único que he conseguido es saber como se llama. Creo que es : "Binding to Fret-ends" o "fretting Nibs" Les adjunto alguna foto para que sepan de que hablo. ¿Donde se compra esto? o mejor ¿como se fabrica?

Mucha información en ingles, y vídeos que muestran el antes y el después, pero no el durante. Agradecería algo de ayuda, el link a un post, o referencia algun proyecto similar

Gracias a todos por leerme, y perdón si cometo algún error de novato. Saludos musicales
Archivos adjuntos ( para descargar)
bin1.jpg
lppzgtch1featuresfrets.jpg
images.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/04/2013
Pues el plástico de binding se compra en tiendas de repuestos y fabricación de instrumentos, en stewmac tienes de todas las medidas y de muy buena calidad...

El binding del mástil sobre los trastes no se compra... ni se pinta por dios! se hace!! metes el traste a medida sobre el canal del binding, metes un binding que sea más alto que el diapasón y el traste y le das forma... gibson lo hace automáticamente ahora, antes a mano, pegamento y cuchilla
Subir
1
jut58
#3 por jut58 el 26/04/2013
gracias por la contestación. asi que lo pones en los lados del mastil, y lo adaptas al traste..¿? no sabia que el binding fuera tan maleable... voy a echarle un ojo a la pagina ;) mil gracias ;)
Subir
1
iose
#4 por iose el 28/04/2013
Tú que eres de madrit tienes más a mano Madinter, que venden maderas y cosas de luthería, plásticos también.
En cuanto al binding que monta sobe el traste, te diré que es un trabajo de chinos y aparte de lo estético, no tiene muchas ventajas que se diga: a veces se enganchan las cuerdas y cuando hay que nivelar o retrastear es un problema añadido...
Subir
1
jut58
#5 por jut58 el 28/04/2013
ok gracias monja que fuma. De verdad que si le voy a echar un vistazo a esa tienda que me dices. Saludos a todos
Subir
1
eligius1976
#6 por eligius1976 el 04/07/2015
Reabro el hilo 2 años y pico despues, para plantear una duda a cerca del binding que tanto nos gusta: es solo una cuestión de gusto o influye en el sonido? Lo digo porque soy poseedor de una les paul estudio y siempre dice todo el mundo que no es lo mismo con los otros modelos superiores...ya se que la calidad de los acabados y las maderas difiere entre una estudio y una standard , pero el tema del binding no lo tengo tan claro.

Gracias!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/07/2015
La influencia que pueda tener el binding en el sonido es totalmente despreciable... las diferencias entre las que nombras, como bien dices, es por todo lo demás...
Subir
eligius1976
#8 por eligius1976 el 05/07/2015
Gracias por la aclaración Tariu!
Siempre estas ahi para resolver dudas técnicas, se agradece un huevo gente como tú en el foro.
Saludos
Subir
Chivo
#9 por Chivo el 06/01/2017
Entonces el Binding sirve para algo? Porque estoy mirando la Gibson Les Paul Special Double Cut y la Single Cut pero sin binding.
Subir
Chivo
#10 por Chivo el 06/01/2017
Y no se si exactamente afecta en el sonido!
Subir
Loren
#11 por Loren el 07/01/2017
Para nada afecta al sonido, es más bien estético
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo