¿Quieres montar un kit de guitarra y tienes dudas? Entra!!!

  • 1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 29/09/2023
Buenas Foreros, os dejo un tutorial con las pautas básicas para poder montar un kit de guitarra y no morir en el intento.

En este caso se trata de una Explorer con acabado Tru-Oil, espero que os pueda servir,y si os hace el apaño, agradeceré infinitamente que se suscriban a YouTube y me regaléis un like, eso me ayuda a poder seguir subiendo contenido que pueda servir a más de uno. Un abrazo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-09-24-17-06-45-873_com.miui.gallery.jpg
IMG_20230924_165648.jpg
IMG_20230928_204037.jpg
IMG_20230928_204032.jpg
Subir
3
quintotraste
#2 por quintotraste el 30/09/2023
Muchas gracias por compartir la información!
Subir
1
kike1972
#3 por kike1972 el 30/09/2023
Mola, siempre me ha llamado la atención el montaje de un kit.
Vienen bien esos truquillos y esa información.
Gracias.
Subir
1
ensises
#4 por ensises el 30/09/2023
#1 Muchas gracias por compartir tu sabiduría.

Podrías indicar dónde compras los kits y que calidades tienen?

Gracias de nuevo.

Saludos
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/09/2023
#2 Gracias a ti por tomarte el tiempo de ver el vídeo, me alegro que guste y pueda ser útil.

#3 Hola compi, si la verdad son 3 tonterías pero hacer esto asegura que al final la guitarra sea perfectamente ajustable, con esto si alguien se anima a montar uno y no sabe o no puede pintar, el truoil se da muy fácil y no tiene casi olor, por lo que en casa se puede trabajar sin problema. Muchas gracias por comentar y ver el vídeo.

#4 Gracias a ti compi, sobre el kit, a mi me ha sorprendido mucho, puedo asegurar que la guitarra terminada, está a la altura de una LTD tope de gama.

Este trabajo es encargo de un cliente y lo pilló por Amazon, yo estaba muy escéptico tanto por el canal de compra como por el precio.

Eso sí, todo el hardware y la electrónica es de 1era, puente , cordal y clavijeros Gotoh, los pillo aparte en Thomann y las pastillas un set Heatfield de EMG.

El link del kit es este https://amzn.eu/d/gtJhZ9C.

Un abrazo a todos :brindis:
Subir
vedaabierta
#6 por vedaabierta el 01/10/2023
Maldita sea😂😂, llevo 1 mes tratando de autoconvencerme que seguro que ese kit es una basura y me vienes con esto...... Pues nada que me lo tendré que pedir😁😁

Gran trabajo con la guitarra!!
Subir
1
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 01/10/2023
#6 Las maderas son muy decentes y la construcción también, pero tiene sus cosillas, el quintaje va justo, osea quinta bien en todas las cuerdas, pero con las selletas a tope, mide bien ese punto antes de encolar, que la distancia de la cejuela al traste 12 sea la misma que de el traste 12 al puente.

Revisa también que todos los agujeros para el cableado sean lo suficientemente grandes para pasar toda la electrónica, a mi me ha costado un pelín meter los conectores de las EMG, por lo demás, si te ajustas al tutorial no deberías tener problema, la guitarra tiene buen sustain y un tono muy bueno, ahora el sonido final dependerá mucho del hardware y la electrónica que le montes, a mi personalmente me tira ponerle el clásico juego de Seymour Duncan JB + 59, creo que le viene que no pintado ese juego de pastis.

Si te decides a montar el kit, pública el resultado, y si te trabas en algún punto puedes consultarme lo que necesites, un abrazo y gracias por ver el vídeo y comentar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 02/10/2023
En la vida me voy a meter yo a armar un kit de esos. Pero el vídeo lo he visto entero, ha estado muy interesante e instructivo.
Doy fe de que trabajas bien, la Ibanez la estoy disfrutando como un enano.
Subir
1
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 02/10/2023
Yo creo que me voy a armar una de StewMac.
Aunque he visto unas cosas americanas que flipas.

La mayoría de cosas son hechas en China y empaquetadas para vender en esos mercados (allí todo el mundo tiene un garaje).
Esto es aliexpress con traducciones buenas y clientes que dan u acabado acertado:

https://guitarkitworld.com/collections/st-guitar-kit

Y otras cosas más americanas (creo...)





Building the PERFECT Les Paul Guitar Kit!!, 2020







The Precision Guitar Kits Les Paul Build, 2022
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/10/2023
#8 Hola Andrés :amigos: que gusto leerte y saber que esa guitarra te está dando alegrías después del cambio de trastes, sobre montar un kit, esto siempre tiene su aquel, fue un encargo de un cliente y aproveché para documentarlo, esto siempre suele ayudar a alguien el proceso, un fuerte abrazo amigo y muchas gracias por comentar y tomarte el tiempo de ver el vídeo. :ok:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 02/10/2023
#9 Gracias por el aporte compi, no conocía esa página, si monto algún kit para mí, tiraría de stewmac, en madinter tienen kits de LP bastante decentes :bien:
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 02/10/2023
Esas mismas. Lo malo es que no haya la opción de que venga sin componentes electrónicos, ni afinadores incluso.
Lo que me ha sorprendido es el brillo tan uniforme de la que has mostrado. ¿dura ese brillo?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo