Evidentemente cuando hablais de que GERMAN LI es el mejor de todos vais de coña...porque...¿Vais de coña no?!

Yo pienso que los mejores guitarristas del Heavy Metal son y han sido éstos:
(no van en orden de grandeza)
1º Dave Mustaine: El Riffman por excelencia. Es capaz de crear genialidades de riffs agresivos y melódicos. Ha creado joyas como Holy Wars o Peace Sells, que permanecen en el cerebro de los fans del metal o de Megadeth. Además sigue en forma, porque riffs como Headcrusher o This day We Fight son auténticas maravillas.
2º James Hetfield: Lider de Metallica, la más exitosa banda de Heavy Metal de la historia. Creador de riffs como los míticos Master of Puppets, y One. Tiene su propia manera de tocar la guitarra y pocos pueden sacar esa creatividad que Hetfield tenia y tiene.
3º Zakk Wylde: Qué grande, qué genio de solos, que maestro con los riffs. Desde luego ha dejado un buen legado en Ozzy Osbourne.
4º Adrian Smith: Sólamente con escuchar el disco entero de Somewhere in Time de Iron Maiden uno se da cuenta que es un guitarrista legendario, con unos riffs y solos que son espeluznantes.
5º Randy Rhoads: Velocidad, técnica, y pinch harmonics por un tubo. Randy Rhoads me gusta mucho, pero a veces me cansa su técnica. Sin duda un genio.
6º Marty Friedman: Qué decir del gran solista de Megadeth? Pupilo de Jason Becker y gran creador de solos legendarios como el de Tornado of Souls o de Symphony of Destruction. Ahora se ha pasao al pop japonés pero seguro que echa de menos el heavy.
7º Jimmy Page: Sí, pongo a Jimmy Page, porque para mí el fue el creador del sonido del Heavy Metal, y él sin saberlo oiga!! No tengo mucho que decir de él, salvo que mi música y mi estilo de tocar se basa en ÉL.
Y creo que no me dejo a nadie importante para mí. Evidentemente no cuento a famosos guitarristas como Dimebag Darrell o a Kerry King porque pienso que los que he mencionado arriba tienen más mérito que ellos, aunque por supuesto, y eludo la polémica, es una opinión