A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

keyser_soze
#193 por keyser_soze el 05/09/2008
Vaya pregunta!!!

Influencias serían miles (o cerca :D)

Pero bueno, siempre tenemos a algun que otro guitarrista un poco idolatrado. En mi adolescencia fue Slash, Ben Harper, Kurt (no tanto como guitarrist:D) o Hendrix.

Despues llegó Jerry Garcia, Satriani, Vai, Michael Angelo...

uf.. asi podriamos estar todo el dia:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dutchmanpf93
#194 por dutchmanpf93 el 19/05/2009
Bueno yo empece escuchando guns n roses pero luego me di cuenta de que slash era un poco aburrido(no digo que sea mal guitarrista)es que siempre lo ves con el porro en la boca y no me gusto mucho y me aburri un poco de su musica.Despues empece a escuchar ACDC(ya lo habia escuchado antes pero no habia visto ningun video de ellos),cuando lei su historia y me molo muchisimo y me encanta como toca y es mas animado que slash y cualquier otro guitarrista que no hai ningun otro guitarrista que de esos saltos y se lance al suelo(sin estar colocado). Y ahora tambien me gusta Kirk Hammett por sus solos, casi lo unico de metallica que me gustan son las baladas pero hay otras canciones que tambien me gustan, y tambien me gusta como guitarrista Eddie van Halen por sus solos de taping y por que es Holandes xD.
Subir
eryou
#195 por eryou el 20/05/2009
1º Malmsteen: por su velocidad y su sonido barroco, que recuerda en ocasiones a músicos como Bach o Paganini. Su técnica va más allá de la velocidad, quien pueda ver un concierto suyo lo comprenderá.

2º S.Vai: sus alocadas melodías necesitaron algunas horas para comprenderlas la 1a vez que lo escuché. Tiene una técnica practicamente perfecta y es capaz de tocar lo que le echen.

3º Alexi Laiho (Children of Bodom): para mí, la evolución de Malmsteen. Sus expresivas melodias endurecidas con el sonido del death metal, se basan en música clásica en muchas ocasiones. Es joven y toca en un grupo, que a diferencia de Yngwie, no solo destaca él y cuando lo hace es para sacar lo mejor de si mismo, no para adornarse simplemente.
Subir
tripode
#196 por tripode el 20/05/2009
Gary moore... y no hace falta explicar porque..


le rompe el culo a todos esos metaleros que nombraron
Subir
manu-rockandroll
#197 por manu-rockandroll el 20/05/2009
es dificil decir quien es mejor por q esta la diversidad de gustos de por medio, soy argentino y deberían conocer a Claudio el tano marsciello, es un violero de la puta madre le recomiendo que lo escuchen! busquenlo sino por la banda en que toca se llama ALMAFUERTE y de paso conocen una gran banda. suerte...
Subir
lulo
#198 por lulo el 20/05/2009
JPerlun escribió:
pues como ha dicho chinavai...mis favoritos pero no los mejores..

Jimi hendrix: por su expresividad y viveza, y por su creatividad sobre todo. Rompio moldes y abrio nuevos campos.
Jimmy Page: El genio, gran fuerza y es capaz de emocionarte con cualquier cosilla. SImplemente era un espectaculo. La figura del guitarrista llamativo llego a su punto algido con Page.
John Frusciante: es como muy especial, un tanto raro, no es el tipico guitarra solista que te hace un solo diciendote comeme la polla, sino mas bien discreto, de ahi su magia y el misterio, es un gran musico y me influye mucho, tecnicamente he aprendido poco de el, aprendo mas de jimi o page o cualquier otro, de el tomo mas que nada las composiciones y su sonido y de como transformar algo aparentemente sencillo en algo que te llege, cosa que solo los grandes consigen.
SRV, BBking, Clapton: mis favoritos bluesman. Mi influencia blusera.
Y ya esta. Saludos


yo pienso igual, jonh frusciante no te hara unos solos de vertigo, pero creo que musicalmente le da mil vueltas a cualquier virtuoso enmascarado con gafas de sol, que tambien me gustan, pero como el dance, para un ratin. Este hombre llega al alma.

SRV, jimi page, jimi hendrix...
Subir
eryou
#199 por eryou el 21/05/2009
Tripode escribió:
Gary moore... y no hace falta explicar porque..


le rompe el culo a todos esos metaleros que nombraron


He aqui una de esas personas que no tiene en cuenta que la música es algo subjetivo y que depende mucho de lo que le guste a una persona.

PD: Moore no tiene más técnica ni la utiliza mejor que lo que llamas tu "esos metaleros" si te referias a gente como Malmsteen, Vai, Paul Gilbert,etc...y que no se diga...es que me trasmite más, porque lo de trasmitir también es subjetivo y hay a gente que le llena más uno que otro, y por si fuera poco te diré que eso depende normalmente más de la composición que de lo buen guitarrista que sea, y como ya he dicho, eso es otro debate: "¿quién es mejor compositor?"
Subir
hotwills
#200 por hotwills el 21/05/2009
hay un monton de buenos guitarristas, pero en mi opinion el mejor de todos hasta hoy es David Gilmour... el tiene un feeling en las canciones q cativa a cualquiera q lo escuche... es muy inovador tambien y creativo... hay otros q me encantan tambien como Steve Vai, Dimebag Darrell, Satriani, Slash...
bueno, cada uno tiene su opinion y eso es lo bueno... imaginen si todos pensasen lo mismo? jejejeje
Subir
zamyoung
#201 por zamyoung el 22/05/2009
Hola soy nuevo aqui asi que me pareció un buen tema para empesar. Mis mayores influencias son:
ACDC=====> Angus Young: creo que su técnica es muy buena y su capacidad de correr y tocar lo convierten en mi influencia mas cercana
Guns´n roses=====>slash: sus solos y la velocidad con que toca me impresiona.
Queen=====> Brian May: su guitarra suena muy especial y toca con muxa delicadeza, pero tambien fuete y energico:aplausos:
Subir
tripode
#202 por tripode el 22/05/2009
yoelpelaez escribió:
He aqui una de esas personas que no tiene en cuenta que la música es algo subjetivo y que depende mucho de lo que le guste a una persona.

PD: Moore no tiene más técnica ni la utiliza mejor que lo que llamas tu "esos metaleros" si te referias a gente como Malmsteen, Vai, Paul Gilbert,etc...y que no se diga...es que me trasmite más, porque lo de trasmitir también es subjetivo y hay a gente que le llena más uno que otro, y por si fuera poco te diré que eso depende normalmente más de la composición que de lo buen guitarrista que sea, y como ya he dicho, eso es otro debate: "¿quién es mejor compositor?"



no estoy hablando de la tecnica...estoy hablando del feeling...


ademas componiendo tambien es mucho mejor...

los demas son todos unos gimnastas de la guitarra... moore es diferente.
Subir
eryou
#203 por eryou el 23/05/2009
Tripode escribió:
no estoy hablando de la tecnica...estoy hablando del feeling...


ademas componiendo tambien es mucho mejor...

los demas son todos unos gimnastas de la guitarra... moore es diferente.


Veo que no has entendido nada de lo que puse en mi post: hasta el feeling es algo que depende de quien lo escuche, a una persona le puede "llenar" más un guitarrista que otro. Pones en evidencia que llevas poco tiempo con la música cuando hablas de "mejores" y "peores" músicos o guitarristas.
A mi obviamente, me gusta mucho más Malmsteen que Moore, tanto componiendo como tocando la guitarra. Pero tampoco digo que sea malo o peor, solo que me gusta menos. Al igual que prefiero a Moore que por ej. a Clapton.

No quiero decir con ello que el que más te guste sea necesariamente el mejor para ti.
Soy capaz de decir por ej: Knopfler me gusta más que Hendrix, aunque Jimi me parece "mejor".Tu puedes hacer lo mismo??

Salu2.
Subir
sexarin
#204 por sexarin el 24/05/2009
Mi top five:

1. Paul Gilbert
2. Edie Van Hallen
3. Joe Satriani
4. Yngwie Malmsteen
5. Mark Bonilla

Por otro lado me gustan también los trabajos de:

Alex Lifeson
Rick Emett
Steve Hackett
Adrian Smith
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo