A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

canalblues
#145 por canalblues el 13/02/2008
Yo tengo una púa usada de Satriani de las que tiró en Córdoba :P
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sergio gasca
#146 por sergio gasca el 13/02/2008
Khike escribió:
Quienes son sus influencias en el mundo de la guitarra? si pueden contarnos un poco del porque los influencian esos guitarristas seria bueno!

Saludos :)

3 temas combinados por Belial_Baez por tratar exactamente lo mismo.
Usad el buscador


Influencias??

Bueno:
Andres Segovia: Su sonido muy característico y su personalidad fuerte y un tanto controversial

John Williams, precisión y toque equilibrados y una versatilidad impresionante para tocar de todo dentro de la técnica clásica

Eric Clapton; Muy versatil también, elegancia, precisión, sentimiento e improvisaciones excelentes

Stevie Ray Vaughan: Virtuosismo puro que no está exento de un feeling muy especial y una tremenda espontaneidad

Ingwie Malsmsteen: Muy virtuoso, sonido muy especial y un tremendo perfeccionismo

Sabicas: Por su potente sonido y magistrales interpretaciones flamencas

Django Reindhardt

MAestrazo del jazz, nunca aburrido
Subir
lagranjota
#147 por lagranjota el 14/02/2008
bueno pero parece que este foro es de guitarra electrica por lo que eh leido!
je
para mi los mejores son:

JUANJO DOMINGUEZ (ARG) :tiene mucha dulzura al tocar y armoniza muy bien--- es un musico que hace llegar su musica a cualquier persona, no importa si gustan del tango o no... aparte tiene un velocidad increible,,,
OSCAR ALEMAN: sin duda el mejor del swing, jazz! y algunos otros ritmos q el bien sabia ejecutar.
LUIS SALINAS: UN VIRTUOSO TAMBIEN
Y MUCHOS MAS, TERMINARIA...
para mi lo de satriani, vai, hendrix, etc etc... no es nada asombroso,,, sera por q eh escuchado a mejores q si lo son, los antes mencionados
Subir
don lucero
#148 por don lucero el 14/02/2008
Django (Cuasi inventor del jazz en la guitarra)
Joe Pass (el que mas clara la tiene con el jazz)
Wes Montgomery (Un clásico)
Luis Salinas (Fusiona cualquier estilo)
Pat metheny (Sin palabras)
Diego Figueiredo (En bossanova es fantastico)
Paco de Lucía y Vicente amigo (en Flamenco)
Hendrix (en blues)
Baden powell (Por el ritmo que tiene)

otros: Juan Falú , Ricardo Pellican , Egberto Gismonti , Tomatito , mike stern , pat martino , john scotffield, keny burrel.
Subir
miguel_90
#149 por miguel_90 el 14/02/2008
mi mayor influencia ha sido alexi laiho (children of bodom), no es tan bueno como malmsteem o satriani, aunque también es muy bueno y sus composiciones son realmente buenas (bueno las de antes son mejores)muy melodicas con unos solos que aparte de rapidisimos son muy melodicos y muy bien compuestos, aparte tiene mucho mérito que las letras las haga el y cante y componga. Sin embargo para mi los mejores de los mejores en lo que es tocar la guitarra son Vai , malmsteem, satriani,Slash, Dimebag Darrell (este me encanta) y una joven promesa, un chino como le llamo entre mis amigos Herman Lee (Dragonforce) su mejor arma es la velocidad y sus armonicos para destacar sus solos que son una pasada (en el guitar hero 3 hay una cancion de este grupo tocadla si podeis en experto XD flipareis
Subir
kikolacalle
#150 por kikolacalle el 14/02/2008
Sentido del tiempo, oído, talento musical, capacidad de improvisación, conocimiento absoluto de instrumento y buen gusto... Wes Montgomery.
Subir
nicolascanto
#151 por nicolascanto el 17/02/2008
Steve Vai, simplemente porque una nota vale por millones.
---------------------------------
Dr. Steve Vai, simplemente porque una nota vale por millones.

lleva su creatividad al maximo, creo que es el guitarrista mas creativo de la historia lejos!
Subir
cheko
#152 por cheko el 17/02/2008
Randy Rhoads: ya que dejo grandes efectos en las guitarras aparte por sus riffs, han influenciado a muchos guitarristas.

Jimmy Page: que podria decir de el...

al maestro Hendrix: bueno este tipo si me trae muchas dudas, e leido en paginas que nunca fue a una escuela de musica. es cierto?
Subir
aka45
#153 por aka45 el 24/02/2008
SERGIO IV escribió:
ahora que salio el tema de kirk hammet a mi se me hace un guitarrista del monton, en mi particular punto de vista, no tiene un sonido propio, no es reconocido por ser un virtuoso, y tampoco se me hace que tenga felling, y personalidad pues no le veo mucha, si no fuera por que esta en metallica, la verdad es que pasaria de noche, en fin yo creo que parte de la debacle de metallica es la falta de un buen guitarrista.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "General" por avi_bg


La debacle de Metallica fue la gira del black album de 1992 que estuvieron casi tres años "en la carretera" y aquellos Metallica allí se quedaron...

Esa gira hizo que le cogieran asco a todo el montaje Metallica y luego todo cambió porque aquello casi acaba con ellos, les machacó emocionalmente...

Evidentemente, de Metallica sólo has escuchado lo último, porque tiene delito decir que en esa banda falta un buen guitarrista :risa:
Sí, porque lo que tienen son dos.

Otra cosa es lo que andan haciendo hoy en día que no vale ni para tomar por culo, pero es que ahora ya no hacen música amigo, ahora sólo trabajan y giras de 6 mesecitos como mucho...
Subir
medivh
#154 por medivh el 25/02/2008
Me encanta greg howe. un estilo muy personas y un puto maquina con un rollo tremendo. de los mejores que he escuchado.
Subir
quinjuas_93
#155 por quinjuas_93 el 27/02/2008
Hay muchos musicos de que opinar pero hay ciertos como Steve vai, Joe satriani, yngwie malmsteen, Santana, Gary Moore, salsh, gimmy hendrix,etc... q' son muy influenciados por la mayoria de la gente

me despido... chaus...
Subir
srecanus
#156 por srecanus el 30/05/2008
yo diria :
buckethead
slash
jimmy page
herman li
no se si son los mejores pero son los que a mi me gustan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo