A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

hector (titoblues)
#25 por hector (titoblues) el 05/07/2007
Dead-Walker escribió:
para mi uno de los guitarristas que mas me a influenciado es Steve Lukather de TOTO para mi la tiene todo tecnica,melodia,feeling y ademas es un muy buen cantante,pero tambien me han influenciado muchos mas guitarristas.


Apoyo a D. Walker, es impresionante ver a Steve cantar y tocar el tema de George Harrison "While my guitar gently weeps", es un maestro.
Otros dos que me han marcado son David Gilmour y el inigualable Pappo Napolitano gran bluesero y rockero argentino.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
khike
#26 por khike el 05/07/2007
Cuando se inicio mi camino por el mundo d la guitarra lo primero que muchas de las personas que ya tocaban me hicieron escuchar fue Ygwie Malmsteen que me sorprendio mucho y fue influencia por la tecnica que desplegaba, aun habian cosas que no asimilaba pero no me dejaba de sorprender.

Luego por una invitacion de un amigo para ver videos de guitarristas logre ver a Steve Vai y fue amor a primera vista en realidad fue con quien mas logre identificarme inmediatamente, Vai=Expresion por mucho tiempo influencio en mis ganas de querer tocar.

A todo esto aprendi a valorar a otros exponentes y sobre todo a saber que nunca habra " El mejor de todos" porque todos tienen una caracteristica personal que los hace unicos.

Joe Satriani y el feeling y su alma melodica,

Gilbert un tipo al Natural el cual tube la suerte de conocer verlo tocar es simplemente sorprendente no necesita de tantos equipos solo se conecta casi directo al ampli y suena sorprendente.

Jason Becker Tecnica y un ejemplo de lucha,

Eric Johnson las multiples tecnicas y su finura para tocar,

Marty Friedman ha desarrollado su propio modo en las escalas basta escuchar sus discos de solistas he irte a un concepto muy orental,

Luis Salinas vaya que me gusta, simplemente otro mundo,

Steve Lukater muy completo creo que el cover "While my guitar gently weeps" hizo q lo apreciara aun mas.

Santana un guitarrista q con una nota t dice todo...

Ya en proceso de identificacion de estilo llego John Petrucci y me dije wuauuu vaya tecnica y la forma en que ataca la escala otra cosa que me parecio increible era su sonido (claro con toda esa mounstruosidad de equipos que usa es mas que obvio que suene brutal) y Petrucci se transformo en el guitarrista de cabecera y una gran influencia tanto en modulacion como en tratar (salvando las distancia) de robarle algun lick, su paso por Liquid Tension son mis Cd`s de toda la vida

Actualmente considero uno de los mejores y mas completos guitarristas a Andy Timmons es simplemente increible verlo tocar la guitarra, tecnica, feeling, mucho feel, su modulacion algo muy importante, es con quien actualmente me identifico, solo vasta ver y escucharlo he inspirarte a seguir tocando.

Saludos
:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mr_korn3
#27 por mr_korn3 el 06/07/2007
Bueno pues, a mi los que mas me gustan son Stevie Ray Vaughan (por su forma salvaje de tocar y el gusto que tenia), Gary Moore (por esas baladas que me encantan y unos temas de blues buenisimos), Andy Timmons (por el sentimiento que le pone junto a su virtuosidad), Dimebag Darrell (por su creatividad y el gusto que tenia), el guitarrista de Extreme que no se como se llama xD (por esos riffs y esos solos que me encantan), Santana (sentimiento), Yngwie Malmsteen (por la forma salvaje de tocar) y tambien me gusta mucho Marty Friedman en la epoca en la que estuvo en Megadeth.
Subir
cristian metal
#28 por cristian metal el 06/07/2007
David Gilmore, Petrucci y Slash por lo que ya mencionaron ustedes..
Subir
lazy
#29 por lazy el 06/07/2007
Blackmore
Page
Clapton
Hendrix
Lukather
Iommi
Knofler
Glimour...

En fin, lo típico, para mí es lo mejor, para mí
Subir
numenor1985
#30 por numenor1985 el 06/07/2007
Hola a todos pues como a la mayoria me gustan muchos guitarristas por diferentes causas pero los que mas me gustan y me han influenciado son Hendrix, Malmsteen, Nuno Bettencourt, Jimmy Page,SRV,Clapton,Santana.Knopfler,Jhon 5,Satriani.
Estos son los mas conocidos por supuesto, luego hay otros como Carlitos de Mago de Oz que hace unos solos muy caracteristicos y bien acoplados a su estilo de musica en union a violin y flauta y otro como Jero Ramiro de Saratoga que actualmente esta grabando su disco en solitario y bajo mi punto de vista tiene una de las mejores trayectorias como guitarrista de nuestro pais. Estuvo inmerso y participo en el resurgir de las grandes bandas de rock de nuestro pais como Baron Rojo, Ñu, Leño y algo curioso es que el y Ramoncin compusieron El rey del Pollo frito que este último supuestamente le robo y dejo fuera y mucho más.
Pero en definitiva hay miles de seis cuerdas que observar y admirar y cada vez hay más que no tienen porque ser mundialmente famosos y que te dejan claro que al mirar a otro guitarrista, no tiene que ocurrir siempre, pero normalmente te aporta y aprendes algo.
Subir
machina`s
#31 por machina`s el 06/07/2007
Hey hey, es que todos miran para fuera y nunca valoran los guitarristas que tienen....
Yo soy de argentina y acá hay tan buenos guitarristas como en el resto del mundo.
Obviamente que si sos guitarrista en EEUU o Europa se hace más fácil que te reconozcan, pero no quiere decir que en otros lados no haya de los buenos.
Mi lista:
Heavy: el tano marcielo (Almafuerte), virtuosos como ninguno.
Blues: Miguel Botafogo, todo un maestro.
Clasico, folcklore.. Luis Salinas, Juanjo Domingues
Dios:eek:: Norberto "PAPPO" Napolitano. Lejos el mejor de los mejores, toco y sapó con los más grosos. Le sobró tanto talento que hizo blues, heavy, hard...
Nos dejo un legado de obras maestras que guían al guitarrista argentino por una alfombra roja que va directo al cielo....

Ahhh y por allá me gusta:
Angus Young y Ritchie Blackmoore
Subir
j_ptrcci
#32 por j_ptrcci el 06/07/2007
John Petrucci...sencillamente.. xk me encanta...tiene muy buena tecnica.. y muy buena disciplina..:)
Subir
sergio iv
#33 por sergio iv el 06/07/2007
J_Ptrcci escribió:
John Petrucci...sencillamente.. xk me encanta...tiene muy buena tecnica.. y muy buena disciplina..:)


si asi es, a mi gusto particular es un guitarrista muy completo ya que tiene velocidad, felling, imaginacion, personalidad, un buen grupo, tiene un buen instruccional, y domina muy bien muchas tecnicas y muchas influencias, ademas en directo su sonido es sorprendentemente claro, y poderoso, su disco solista tambien esta muy chido, y pues para que le sigo quien no conoce a este pedazo de guitarrista ;)
Subir
silvox
#34 por silvox el 06/07/2007
Creo que nadie lo ha puesto a lo largo del tema pero el guitarrista que a mi mas me guysta es kirk hammett de metellica por darle un aire mas melodico al grupo por la velocidad de sus solos tecnica etc y como no el maestro jimmy hendrix.
saludos silvox
Subir
pelu_strato
#35 por pelu_strato el 06/07/2007
Gary Moore --> Para mi este guitarrista es increible, domia muchos estilos y en todos deja su sello particular, tiene un feeling tremendo a la hora de tocar y un vibrato acojonante (para mi al menos) Ademas de esto compone de p.m y canta genial.

Stevie Ray Vaughan --> Este hombre me parece un genio, una lastima que muriera. Tenia mucha fuerza y rabia en su forma de tocar y eso me encanta, las versiones que hizo de Hendrix me parecen mejores que las del propio Hendrix pero para gusto los colores, en fin un fuera de serie.

Ritchie Blackmore ---> un sonido unico y una forma de tocar la guitarra sorprendente. Gran creador de riffs y solos en sus etapas de Rainbow y Purple. Me quede flipado cuando vi el primer video de Purple y vi como Ritchie se volvia loco tocando, genial.

Yngwie Malmsteen --> Es el unico junto a Jason Becker de los que puedo oir sus canciones enteras dentro del neoclasico, para mi Yngwie tiene algo diferente a los demas shredders y es que es un guitarrista con mucho estilo y feeling tocando pero que lo puede combinar con la velocidad perfectamente.

Estos son los 4 que mas me han influenciado, pero despues de estos tambien hubo una larga lista de guitarristas que fui oyendo mientras aprendia y aunque aun sigo aprendiendo ahora me fijo en otras cosas y voy conociendo nuevos guitarristas. Algunos de ellos...

Santana
BB King
Richie Sambora
Michael Schenker
Randy Rhoads
Steve Lukather

y una larga lista que no voy a poner con esos ya basta xD


Saludos!
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 07/07/2007
SuRe_boltxevike escribió:
avi_bg...como no te puede gustar el blues??!!!

xD


Tanto se nota que detesto el blues??? :D


xDDDDD


Entre los mejores guitarristas había olvidado nombrar a un genio:

JOSE FELICIANO

Sin duda uno de los mejores!!!!!

Pongo un par de ejemplos...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Impresionante este hombre... se atreverían a decir que no aprendió a tocar de oido?? ;)


Saludossss!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo