A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

el gordo
#37 por el gordo el 07/07/2007
Joder tio, te juro que nunca me habia interesado por el... y nunca habia pensado en el... ni sabia que era ciego!! Fijate!! (dios -1) No le quedo otra que aprender de oido...

No me atreveria a decir nada despues de lo visto-oido... 1 saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
el_toño
#38 por el_toño el 07/07/2007
Eh escuchado mucho shred, jazz fusion, blues, rock, metal. etc etc....pero sigo pensando que Luis Salinas esta por sobre el resto de los guitarristas normales y son pocos los que pueden hacerle el peso. Me cargan las listas, pero si pudiera hacer una ubicaria a Luis dentro de los 3 o 5 primeros.
Mezclar bossa nova, folklore latinoamericano, latin jazz, tango, samba etc..no lo hace cualquiera. Fuera de que es autodidacta.
Ademas lo mas importante...la cantidad de timbres y sonidos que puede obtener en las cuerdas de nylon es sencillamente INCREIBLE, ese es un detalle muy importante para los guitarristas clasicos, muy dificil de obtener y que no muchos aprecian o "descubren".


Saludos foro
Subir
don lucero
#39 por don lucero el 07/07/2007
El_Toño escribió:
Eh escuchado mucho shred, jazz fusion, blues, rock, metal. etc etc....pero sigo pensando que Luis Salinas esta por sobre el resto de los guitarristas normales y son pocos los que pueden hacerle el peso. Me cargan las listas, pero si pudiera hacer una ubicaria a Luis dentro de los 3 o 5 primeros.
Mezclar bossa nova, folklore latinoamericano, latin jazz, tango, samba etc..no lo hace cualquiera. Fuera de que es autodidacta.
Ademas lo mas importante...la cantidad de timbres y sonidos que puede obtener en las cuerdas de nylon es sencillamente INCREIBLE, ese es un detalle muy importante para los guitarristas clasicos, muy dificil de obtener y que no muchos aprecian o "descubren".


Saludos foro



Totalmente de acuerdo , Luis Salinas es una bestia . Yo lo voy a ver siempre tuve la oportunidad de verlo tocar en muchos lugares teatro mitre Jujuy , Libertador de Cba x 2 , El rosedal , en el parque San Martin Cba, en el nd ateneo y muchos otros lugares , donde más me emocioné fue en el lugar que lo descubrí cuando tocaba con el gordo massa en bajo y los fatorusso despues. Pero el primer día que fuí a verlo presentaba su primer disco "salinas" en el salon de un hotel eran 5 mesitas no más y ahi me cambió el concepto musical de ua manera tremenda. Era increible verlo tocar desde jazz bossa folcklore candombe hasta ritmos desconocidos o inventados por el , nunca había visto hacer tantos a cordes en menos de 5 segundos ua máquina y con una sutileza envidiable. Como mi profe de guitarra lo conocía despues del concierto me sumé a su mesa , una humildad tremenda tenía en ese momento. Espero que la siga conservando por que es un grande.
Luego en el 2000 mas o menos fui a ver un recital de juan falú en bs as y ahi estaba el gordo con su hijo Juan en primera fila. e le acerque y medio que no me reconocio mucho igualmente me dijo veni sentate conmigo y me firmó una servilleta que la verdad no sé ni donde la tengo pero decía gracias ezequiel y ahi confirmé la humildad del tipo , me invito a sentarme con el y el hijo pero la tenia a mi novia sentada en la mesa del fondo así que le dije gracias y me fui temblando como una fan de riki martin jaja . Bueno era para contar una buena anecdota y para que conoscan lo poco que conocí de este maestro.

Saludosss !!
Subir
el_toño
#40 por el_toño el 07/07/2007
Es increible...mi profesor compartio escenario con el en francia...y siempre me habla de su humildad y buen humor.
A todo esto soy alumno de wladimir carrasco...no se si alguien lo ubica.

www.wladimircarrasco.cl


Saludos
Subir
khike
#41 por khike el 07/07/2007
El_Toño escribió:
Eh escuchado mucho shred, jazz fusion, blues, rock, metal. etc etc....pero sigo pensando que Luis Salinas esta por sobre el resto de los guitarristas normales y son pocos los que pueden hacerle el peso. Me cargan las listas, pero si pudiera hacer una ubicaria a Luis dentro de los 3 o 5 primeros.
Mezclar bossa nova, folklore latinoamericano, latin jazz, tango, samba etc..no lo hace cualquiera. Fuera de que es autodidacta.
Ademas lo mas importante...la cantidad de timbres y sonidos que puede obtener en las cuerdas de nylon es sencillamente INCREIBLE, ese es un detalle muy importante para los guitarristas clasicos, muy dificil de obtener y que no muchos aprecian o "descubren".


Saludos foro


Tienes mucha razon, la musica de salinas expresa mucha sensibilidad y esa sangre latina en la fusion de sus temas
Casi siempre llevo una cancion de salinas en mi Movil para aquellos momentos que necesito paz y mucha buena onda :)
Subir
reloko
#42 por reloko el 08/07/2007
bueno, yo empese a tocar guitarra cuando vi un DVD de metallica, en donde tocaba un solo kirk hammet...no es un virtuoso, pero fue algo q me marco.

si tengoq decir quienes son mis inspiraciones actuales...bueno, serian como muchos aca yngwie malmsteen, paul gilbert por sobre todo, por la velocidad, el estilo, asi me gusta =P

tmb Slash, y hendrix, por q demuestran q tienen feelling y q por mas q no sean virtuosos hacen q el mundo los reconosca.

y bueno, en cuanto al estilo acustico, paco de lucia y al di meola (o algo asi xD)

y eso nu mas =P

saludos
Subir
sergio iv
#43 por sergio iv el 08/07/2007
ahora que salio el tema de kirk hammet a mi se me hace un guitarrista del monton, en mi particular punto de vista, no tiene un sonido propio, no es reconocido por ser un virtuoso, y tampoco se me hace que tenga felling, y personalidad pues no le veo mucha, si no fuera por que esta en metallica, la verdad es que pasaria de noche, en fin yo creo que parte de la debacle de metallica es la falta de un buen guitarrista.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "General" por avi_bg
Subir
reloko
#44 por reloko el 09/07/2007
obvio, yo tmb opino lo mismo, de echo, ahora se les acabo completamente la originalidad, ya ni solos tienen las canciones.

practicamente el sonido de hammet en los solos es el wah...nada mas, y en algunos solos algo de feeling le pone, pero no gran cosa, y yo mismo, q soy fan a muerte de metallica, considero q ubiese sido y seguiria sin duda siendo una bandasa con un mejor guitarrista.
Subir
dead-walker
#45 por dead-walker el 09/07/2007
SERGIO IV escribió:
ahora que salio el tema de kirk hammet a mi se me hace un guitarrista del monton, en mi particular punto de vista, no tiene un sonido propio, no es reconocido por ser un virtuoso, y tampoco se me hace que tenga felling, y personalidad pues no le veo mucha, si no fuera por que esta en metallica, la verdad es que pasaria de noche, en fin yo creo que parte de la debacle de metallica es la falta de un buen guitarrista.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "General" por avi_bg


y que hay que ser un virtuoso para hacer buena musica?nunca he sido fan de metallica pero el kirk hammet hizo su historia con metallica y no se si sepas que la mayoria de las compociones eran entre james hetfield y lars ulrich,para mi el mejor disco donde kirk hammet se descrema es en el black album y and justice for all,fue muy popular entre los chavos entre 85 y 95.
Subir
daka
#46 por daka el 09/07/2007
mis guitarristas favoritos son definitivamente el Y.Malmsteen, J.Becker, Tonymacalpine, Marty Friedman, en fin mucho toke clasico a la a guitar
Subir
khike
#47 por khike el 09/07/2007
SERGIO IV escribió:
ahora que salio el tema de kirk hammet a mi se me hace un guitarrista del monton, en mi particular punto de vista, no tiene un sonido propio, no es reconocido por ser un virtuoso, y tampoco se me hace que tenga felling, y personalidad pues no le veo mucha, si no fuera por que esta en metallica, la verdad es que pasaria de noche, en fin yo creo que parte de la debacle de metallica es la falta de un buen guitarrista.


Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "General" por avi_bg


Creo que tienes un juicio muy drastico sobre Kirk el cual tiene hasta sus propias guitarras signature tanto en ESP como en LTD

Es parte de la historia de Metallica y como tal el guitarrista que siempre recordaremos con esos "solos" chillones pero que nos revolvia el alma rockera en querer tocar un tema de Metallica, tienes un ejemplo " ONE " un tema que es un clasico, KIRK actualmente no es un guitarrista muy de mis gustos pero debo reconocer que ha marcado un lugar en la historia musical y sobre todo de todos los que alguna vez empesamos a tocar la guitarra

Es bastante sucio para tocar pero vaya como disfrutamos esos solos, no creo q sea un guitarrista del monton, tampoco diremos q es un guitarrista solista pero si es un guitarrista de banda, de la banda METALLICA el cual le dio mucha personalidad a la banda...

creo que si un guitarrista no es de nuestro agrado no quiere decir que vaya a ser malo.

Saludos
:)
Subir
livare
#48 por livare el 09/07/2007
Bleh, Hammett actualmente me da lo mismo, pero si fue gran influencia para mi cuando empecé hace algunos años ya. Y hay solos que todavía me encantan, como el de Blackened.

Pero pasando a lo más reciente, algunas influencias:
hide y Pata (X-Japan): Uno de mis dos dúos favoritos de guitarristas. Realmente nunca se mostró virtuosismo enorme en X, pero sus solos son bastante más memorables que shredding aleatorio sin ningún sentido. Gran feeling y melodías que me destrozan por completo (Tears, Longing, Silent Jealousy, Say Anything...). En guitarra y para mi música, creo que son mi máxima influencia.
Jason Becker: Inspiración y héroe de vida. Creo que no hay nada que no se haya dicho de él ya. Últimamente no disfruto mucho intentar shreddear ni escucharlo, pero él tuvo un estilo muy particular para hacerlo, y en su momento quise tocar como él. Además Perspective es un disco hermoso.
Marty Friedman: Heh, recuerdo cuando me vicié con Cacophony por primera vez. Nunca había oído los trabajos de Friedman ni en Megadeth ni como solista, así que tenía idea de que prácticamente no hacía nada en la banda. Pero cual fue mi sorpresa que en su mayoría, el sonido se debe a sus escalas exóticas e ideas excéntricas. Genial. Deberían darle más chance de lucirse ahora que está tocando con Nanase Aikawa :P (junto con Becker, formaría mi otro dúo preferido)

Otros serían Steven Wilson, Nuno Bettencourt y Neil Zaza, por ejemplo.

(NP: Nanase Aikawa - LOVE TERRORIST)

***
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo