A Quienes consideras los Mejores Guitarristas ( Por que?)

r_k_d_o
#133 por r_k_d_o el 26/01/2008
chinavai escribió:
En mi caso hay una gran diferencia entre los que mas me gustan y los mejores, es decir soy consciente de que mis guitarristas faboritos no son los mejores, cosa que no todo el mundo parece tener claro.



estoy totalmente de acuerdo con este comentario a mi en lo personal me gusta muxo el sonido "sucio" de la guitarra, para explicar mejor lo que llamo sucio es usar muchos efectos y formas raras de tocar la guitarra para producir sonidos extraños muchas veces ajenos a los sonidos de una guitarra. en base a esto mis grandes influencias son:

el padre de todo
- jimi hendrix
fue uno de los pioneros tengo entendido en el uso de pedaleras (wha-wha) o al menos uno de los primeros en hacerla popular

y el mejor en esto segun yo
- tom morello
es increible ver (escuchar) como son solo 5 pedales logra tan alta gama de sonidos algunos tan ajenos a la guitarra que pareciera que no es él, el que los hace
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
paez
#134 por paez el 26/01/2008
Steve Vai. Porque le gusta petar los puentes flotantes (vease parte final de Tender surrender), porque sus guitarras son frikis y algunas tienen lucesitas, porque tiene un feeling increible y por último, él no es guay, es Vai. :D
Subir
Tonyguitar
#135 por Tonyguitar el 27/01/2008
a michael angelo por su velocidad y sus maravarismos guiarreros y hacer cosas que nadie ha sido capaz de hacer,a marty friedman por aportar tecnicas nuevas a la guiarra cuando nadie aportaba casi nada y por su filin,a hendrix por inventar el distorsionador,y supongo que a vinnie moore por sus tecnicas y a muchos mas
Subir
alvaro410
#136 por alvaro410 el 02/02/2008
Jimmy Page, Santana, Kirk Hammett, Slash, Joe Satriani Steve Vai, Dimebag Darrel, etc.
Jimmy Page porque me encanta Led zeppelin, como toca y su estilo, Santana toca excelente y ademas es de origen Mexicano ¡¡¡VIVA LA RAZA!!!!, Hammett simplemente porque me encanta como toca, Slash porque toda mi vida me ha gustado los viejos guns n roses y fue mi primer influencia aunque haya mejores, Satriani por su tecnica y su manera de tocar, le dio clases a Vai y a Kirk, Steve Vai porque toca muy bien, muy rapido y sin perder el feeling.
Subir
nano
#137 por nano el 03/02/2008
Ritchie Blackmore: maestro de maestros (yngwie malmsteen) verdadero pionero del neoclásico, un verdadero shred de la época (70´)con todo el feeling que queria, simplemente un maestro.

Yngwie Malmsteen: gran discipulo de Blackmore, composiciones geniales, gran técnica, excelente guitarrtista.

Al di meola: me siento muy representado en su música, tiene unas melodias geniales, con gran sentimiento y es muy original.

Tony Iommi: el padre del metal a mi gusto, excelente guitarrista y un pionero de la maldad (jajaj).

De seguro habré olvidado alguno, pero por ahora ra ellos los recuerdo.
Saludos!
Subir
juanma uoho
#138 por juanma uoho el 05/02/2008
Mark Knopfler: me encanta como toca.
BB King: su feeling.
Scott Gorham: su les paul y su sonido.
Iñaki Uoho Anton: mi guitarrista favorito.
Subir
mbside
#139 por mbside el 05/02/2008
creo que de los mejores es santana y slash, pero como estoy chavo, el que me impulso a aprender a tocar fue tom morello.
Subir
jambalaia
#140 por jambalaia el 06/02/2008
David Gilmour, el buen Hendrix, que en paz descanse, me contaron que tocaba en un grupo cuyo cantante era un tal Rufus y le largó del grupo porque decía que tocaba mal o algo asín (pobre Rufus, cuan equivocado estabas, pobre diablo), Angus y Malcolm Young, Gary Moore, Stevie Ray Vaughan, Keith Richards, Randy Rhoads, y un largo etcétera que todos conocemos.
Subir
keith h. dean
#141 por keith h. dean el 06/02/2008
Como mayores influencias... bueno, como decían antes: depende para qué
Para rítmicas rockeras me fijo en Keef, para solos y melodías lentas en Slash, en actitud la de Angus Young, la fluidez de Clapton y la originalidad en el instrumental de Satriani, GIlbert y John 5.
Subir
alvaro1990
#142 por alvaro1990 el 08/02/2008
Herman Li por su habilidad y destreza al manejar la guitarra.
Para mi es un Dios. ^^
Subir
canalblues
#143 por canalblues el 13/02/2008
Hubo un antes y un después de éstos guitarristas:
- Hendrix, marcó el inicio de la guitarra rock tal como la conocemos.
- Van Halen, marcó el inicio de los 'acróbatas' de la guitarra.

Si volviéramos atrás en el tiempo y los convenciéramos para que se dejaran la guitarra y se dedicaran al cultivo del champiñón no existirían los guitarristas que admiramos actualmente.
Subir
bergpunk
#144 por bergpunk el 13/02/2008
jimmi hendrix por el sonido guarreton clasico, que me encanta
jimmy page por que es uno de los mejores
paul gilbert, la furia y rapidez
satriani, por el feeling y como utiliza el puente flotante y aparte, por que le di la mano cuando vino a cordoba jejje
y por supuesto steve vai, para mi es simplemente dios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo