¿quien es mejor steve vai o el guitarrista del canto del loco?

davr
#205 por davr el 14/12/2009
niconico19 escribió:
En cuanto a la voz de dani, hay partes de la cancion en las que yo creo que mancha el calzoncillo, han habido evacuaciones intestinales que le han costado mucho menos....
Ahi lo dejo.....:yahoo:



Estas enfermo jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niconico19
#206 por niconico19 el 15/12/2009
DavR escribió:
Estas enfermo jajajaja


tanto se me nota?? jajaj
Subir
Fito
#207 por Fito el 15/12/2009
Mi opinión humilde es....el guitarrista es muy malo pero tiene algo que hace enganchar a la gente como si fuera una droga que tiene su mérito.

Yo eso lo respeto y eso que no me gusta nada al grupo pero hay que reconocer que si SIEMPRE tienen éxito es porque las canciones gustan a un grán número de gente y en gran parte tendrá la culpa él que es el que se inventa los riffs, no?

Yo hace bastante tiempo fuí a concierto del CDL/Estopa y me lo pase bien aun no gustandome el grupo....mi novia no puede decir lo mismo de un concierto de Skizoo...
Subir
Manuel_Baez
#208 por Manuel_Baez el 15/12/2009
fito2 escribió:
Msi SIEMPRE tienen éxito es porque las canciones gustan a un grán número de gente y en gran parte tendrá la culpa él que es el que se inventa los riffs, no?


Un estudio interno de la warner (si no recuerdo mal era la warner) en los 80 arrojó datos muy curiosos.
Las canciones tienen un éxito directamente proporcional al dinero invertido en publicidad en casi todos los casos.
De hecho demostraron que un tema desconocido pasaba a ser conocido con X cantidad de publicidad, lo cual es lógico.

Si ponen ECDL en Antena 3 (en el telediario, que manda cojones vaya telediario...), en la sexta, en la 4, en los 40, y hasta en la sopa, es normal que SIEMPRE tengan éxito.
Lo mismo pasa con el metal.
A muchos St.anger nos parece un disco "cutre" pero se gastaron un pastizal en publicidad y vendieron varios millones de discos.

Esos millones de discos hicieron el disco mejor? Para mí la respuesta es obvia...
Hay otra cuestión a observar;
Grupos como Héroes del silencio, Mecano, o incluso Barón Rojo o Mago de Oz han tenido éxito no solo en España, sino en varios países del mundo (de hecho mecano y héroes vendieron mucho en Europa) lo que quiere decir que, al margen de las letras y el tirón en España, el grupo gustó y caló fuera.

Yo me preguntaría por qué, al margen del evidente "racismo" en países anglosajones, Estopa solo vende en España y un poco (poquísimo) en américa latina, y ECDL lo mismo.

En cambio, gente como Steve Vai, haciendo música experimental/instrumental, han vendido más discos, y encima han vendido por todo el mundo.
Subir
niconico19
#209 por niconico19 el 15/12/2009
Belial_Baez escribió:
Un estudio interno de la warner (si no recuerdo mal era la warner) en los 80 arrojó datos muy curiosos.
Las canciones tienen un éxito directamente proporcional al dinero invertido en publicidad en casi todos los casos.
De hecho demostraron que un tema desconocido pasaba a ser conocido con X cantidad de publicidad, lo cual es lógico.

Si ponen ECDL en Antena 3 (en el telediario, que manda cojones vaya telediario...), en la sexta, en la 4, en los 40, y hasta en la sopa, es normal que SIEMPRE tengan éxito.
Lo mismo pasa con el metal.
A muchos St.anger nos parece un disco "cutre" pero se gastaron un pastizal en publicidad y vendieron varios millones de discos.

Esos millones de discos hicieron el disco mejor? Para mí la respuesta es obvia...
Hay otra cuestión a observar;
Grupos como Héroes del silencio, Mecano, o incluso Barón Rojo o Mago de Oz han tenido éxito no solo en España, sino en varios países del mundo (de hecho mecano y héroes vendieron mucho en Europa) lo que quiere decir que, al margen de las letras y el tirón en España, el grupo gustó y caló fuera.

Yo me preguntaría por qué, al margen del evidente "racismo" en países anglosajones, Estopa solo vende en España y un poco (poquísimo) en américa latina, y ECDL lo mismo.

En cambio, gente como Steve Vai, haciendo música experimental/instrumental, han vendido más discos, y encima han vendido por todo el mundo.


Estoy de acuerdo. Me parece una buena variable para determinar de que tipo de exito se trata. Es decir, un grupo tendra "exito real" o "merecido" cuando la gente demande sus discos sin haber sido previamente influenciados por el marketing. Esta claro que nos los meten hasta en la sopa y al final a veces me sorprendo cantandolas involuntariamente (hasta que me doy cuenta y paro de inmediato). No gusta por bueno si no por pesao.:saludo:
Subir
Fito
#210 por Fito el 15/12/2009
Pues si llevas razón...es un acoso y derribo continuo en cadena cien y en los 40 principales...así se explica su éxito..al final las canto hasta yo. Saludos
Subir
saitek
#211 por saitek el 15/12/2009
Esto último me ha parecido también un ejemplo muy visual, directamente proporcional a la pasta gastada en publicidad ¿no me digan entonces que David Bisbal está ahí por publicidad?, no, es por méritos propios, faltaría más.:D
Subir
AaronRomero
#212 por AaronRomero el 15/12/2009
saitek escribió:
Esto último me ha parecido también un ejemplo muy visual, directamente proporcional a la pasta gastada en publicidad ¿no me digan entonces que David Bisbal está ahí por publicidad?, no, es por méritos propios, faltaría más.:D


Supongo que todo tiene su propio merito, y su necesidad de esfuerzo.

Por mucho dinero que alguien se gaste, si un cantante no pone de su parte y no vale, no llega a dónde llegó el rizitos de oro ese.

A mi no me gusta el David Bisbal ni todas esas porquerias, pero menos me gusta la gente que solo por no gustarle tal estilo o por ser muy heavy, ya se cree que el resto de musicas no tienen complicación o tal o pascual.

En este mundo a nadie se le regala nada por la cara (menos a la Modelos XD y a cuatro más).
Subir
Manuel_Baez
#213 por Manuel_Baez el 15/12/2009
Innershade escribió:
Supongo que todo tiene su propio merito, y su necesidad de esfuerzo.

Por mucho dinero que alguien se gaste, si un cantante no pone de su parte y no vale, no llega a dónde llegó el rizitos de oro ese.

A mi no me gusta el David Bisbal ni todas esas porquerias, pero menos me gusta la gente que solo por no gustarle tal estilo o por ser muy heavy, ya se cree que el resto de musicas no tienen complicación o tal o pascual.

En este mundo a nadie se le regala nada por la cara (menos a la Modelos XD y a cuatro más).


Te equivocas y además generalizas o al menos eso das a entender.

A mi me gusta el jazz, la clásica, el metal, el rock, el blues, el soul, la música electrónica y el pop.
Aparte del new age, la música folk, o como quieras llamarla (música del mundo). Y conozco a mucha gente como yo a la que no le gusta el canto del loco, y no por ser "muy heavies" :leyendo:

Según tú a las modelos se les regala algo? Pues igual ellas piensan que a algunos músicos también. :leyendo:
Lo cierto es que a mucha gente si que le han regalado en parte su éxito, incluso a muchos grupos heavies, eso es evidente.

En la vida hay dos factores para el triunfo, incluso en los negocios, y esto lo sabrán bien los que sean empresarios en el foro.
Esos factores son valor y suerte, y ante mucha competencia, el que vale es el segundo...

O me vas a decir que estafas como milli vanilly, en la cuál sus cantantes iban en ********, o beyoncé, que es incapaz de afinar en directo (a las pruebas me remito) tienen calidad musical y se merecen estar ahí por ello?

La cuestión es que en España hay y había cientos de grupos como el canto del loco.
No sé si sabes que Pereza triunfaron a posteriori porque eran colegas de los del canto del loco y estos les lanzaron al estrellato.
Asímismo, Pereza después lanzaron al estrellato a efecto mariposa.
Si ECDL ahora mismo coge a una banda de ese estilo que tenga algún forero, ten por seguro que el apoyo de ellos, y el hecho de que la discográfica se gaste pasta para apoyarlos, los lanzarán al estrellato.

Y el único factor que habrá sido decisivo será el hecho de que ellos conocían a alguien que conocían a alguien.
Respecto a lo de que nadie regala nada, tengo una rama de mi familia que está forrada y te aseguro que no se lo han ganado, y de hecho lo ganaron de una forma que muchos años ha no era ilegal y ahora si. Y eso pasa en todas las familias...
Ahora bien, evidentemente no debemos comernos la cabeza por esto, es absurdo, porque lo que hay que hacer es admirar al que vale, y no envidiar al que creemos que podría no estar ahí



Es la forma de crecer como personas.
Subir
AaronRomero
#214 por AaronRomero el 15/12/2009
Si bueno, te corrijo, no me referia a que las modelos no se lo ganaran con esfuerzo, sino que lo digo por lo de: "En este mundo a nadie se le regala nada por la cara", refiriendome a que en ese sentido si que se le regala, pero no esque se le regale si no que apartir de algo que tienen internamente las personas, consiguen unos objetivos, de tal forma que se puede considerar regalo por eso lo puse así, yo no lo considero regalo.

De acuerdo estamos en que muchas veces hay enchufes etz, pero seria generalizar demasiado, como tu mismo dices, que en este mundo solo se consigue eso así.

Dentro de toda recompensa hay un mayor o menor esfuerzo, y grupos como ECDL, Pereza, o su Madre Mariposa montada en un caballo de color purpura, mas o menos, tienen un esfuerzo, y seguro que han luchado por conseguirlo.

En cosas como Operación Triuoungo, o cosas por el estilo, si que estoy seguro que hay mucho enchufe, pero Oiga!, de cuantos de OT han salido victoriosos y se conocen?

Pues yo mismo respondo, los que se lo han currado, han tenido mas o menos hablidad y apollo en el terreno musical, y han elegido con certeza.

Resumiendo, a lo que me refiero esque como bién habeis dicho, no se puede generalizar.
Subir
Fito
#215 por Fito el 15/12/2009
Hay muchísimos grupos que hacen el doble de esfuerzo que Bisbal y no llegan a nada. La publicidad hace mucho y reduce el factor suerte al mínimo. Sino que me decis del útlimo disco de Bisbal..? El single es penoso, penoso..pero el disco se vende como churros.

Idem de lo mismo le ha pasado a Fito, sacaba un disco y decía "este es el peor de todos" reconociendo que no era buen trabajo. Al final, el disco se vende como churros(previa comida de tarro en TV y radios), el tio super famoso y contetísimo con el discazo!!
Subir
Paulino
#216 por Paulino el 15/12/2009
Hoy en día el marketing lo es todo y si tienes recursos económicos para publicitarte tienes más de la mitad del trabajo hecho. Que duda cabe que el factor suerte también es decisivo en muchos casos, pero hoy en día la publicidad es determinante en la mayoría de negocios y más si cabe aún en la música.
Con estos grupos tipo ECDL se hace patente la fuerza de la publicidad y de la llamada "Radio fórmula", cuyo funcionamiento es muy sencillo:a base de repetir una canción a todas horas y en todas las emisoras se consigue que una canción mala acabe vendiendo más que un tema de enorme calidad.
Pero hoy en día es muy difícil luchar contra eso, y una de las pocas herramientas que tenemos a nuestro alcance es por ejemplo los foros, donde podemos contribuir a dar a conocer aquellos grupos que aunque tengan mucha calidad no han llegado a ser tan conocidos.
Por ello no hay que deseperar y sobre todo creer en lo que se hace, porque creer es poder:D
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo