¿quien es mejor steve vai o el guitarrista del canto del loco?

javierfurik
#217 por javierfurik el 15/12/2009
Albert_Sanz_GX escribió:
Bueno, supongo que este hilo y sus respuestas van en coña. Aunque pienso que el Vai de hoy en dia no es ni remotamente el de los 80 o 90 compararlo con el ECDL es poco menos que una blasfemia. De todas maneras no me parece una mala banda. Hacen un pop fresco y agradable, pero eso sí, mataba en la hoguera al cantante. Sino se le puede aguantar como cantante aun es peor oirlo hablar (¿alguien fue capaz de ver más de cinco minutos de "School of Rock" en versión doblada al castellano? ¡Puaaagh!), y actuando ya no digo nada.


Soy de Argentina y este grupo no lo conocia, se ve el guitarrista es bueno pero hasta ahi nomas, y Stevy es muy superior pero no me gusta xq hace mucho ruido y nada de melodia no pone notas al oido, creo q tender surrender y algunos pocos mas son los temas que gustan, en fin, ahaa y aganme un favor tapenle la boca al vocalista de esa banda dios que asco como canta parece uno de American Idol latino, Mejor que cante el de Estopa que es una masa sus lyricas, bueno ahi se ven
Subir
farifax
#218 por farifax el 15/12/2009
Yo creo que como guitarristas, tenemos una perspectiva sesgada de la realidad. ¿Qué quien es mejor, Vai o el como se llame de ECDL? Creo que no hay ninguna duda a ese respecto. ¿Que cual le gusta más al público en general en el ámbito donde ambos son conocidos? Sin ninguna duda ECDL. ¿Por qué? Es fácil. ECDL hacen canciones sencillas, con melodías pegadizas una instrumentación no muy complicada y unas letras agradables al público en general. Vai, y otros muchos como el, meten demasiadas notas y utilizan armonías “raras”. A nosotros nos encanta ver como corretea por todo el mástil como si nada, pero eso mismo cansa rápidamente a quienes no están acostumbrados a ello, como resultado, no gustan al gran público. A mi me puede parecer espectacular como consigue tocar algunas cosas y me pregunto si es que tiene seis dedos en cada mano, pero a mi hija, simplemente le aburre. Algo parecido ya le pasó a Mozart, al que acusaban también, sobre todo al principio de su carrera como compositor que “meter muchas notas”

ECDL es lo que es, un grupo comercial que esta ahí para vender discos, cuantos más mejor, y eso lo hacen bastante bien. A mi no me parece criticable, simplemente han tenido suerte de que en un momento dado alguien, por las razones que sean, a apostado por ellos y les ha salido bien. En el fondo pasa lo mismo con casi todos los grupos conocidos.
Subir
Manuel_Baez
#219 por Manuel_Baez el 15/12/2009
farifax escribió:
Yo creo que como guitarristas, tenemos una perspectiva sesgada de la realidad. ¿Qué quien es mejor, Vai o el como se llame de ECDL? Creo que no hay ninguna duda a ese respecto. ¿Que cual le gusta más al público en general en el ámbito donde ambos son conocidos? Sin ninguna duda ECDL. ¿Por qué? Es fácil. ECDL hacen canciones sencillas, con melodías pegadizas una instrumentación no muy complicada y unas letras agradables al público en general. Vai, y otros muchos como el, meten demasiadas notas y utilizan armonías “raras”. A nosotros nos encanta ver como corretea por todo el mástil como si nada, pero eso mismo cansa rápidamente a quienes no están acostumbrados a ello, como resultado, no gustan al gran público. A mi me puede parecer espectacular como consigue tocar algunas cosas y me pregunto si es que tiene seis dedos en cada mano, pero a mi hija, simplemente le aburre. Algo parecido ya le pasó a Mozart, al que acusaban también, sobre todo al principio de su carrera como compositor que “meter muchas notas”

ECDL es lo que es, un grupo comercial que esta ahí para vender discos, cuantos más mejor, y eso lo hacen bastante bien. A mi no me parece criticable, simplemente han tenido suerte de que en un momento dado alguien, por las razones que sean, a apostado por ellos y les ha salido bien. En el fondo pasa lo mismo con casi todos los grupos conocidos.


Y por qué Vai ha vendido millones de discos y el canto del loco no? Solo el P&W ha vendido lo que toda la discografía de los otros, y de hecho más.

Porque en los 80 los medios hicieron de la guitarra instrumental algo "de moda" y daban apoyo y publicidad en los medios, y ahora no, simplemente...
Si no lo hubieran hecho a Vai lo conocerían 4 frikis, como pasa hoy en día con G.Govan... Y no por ello sería peor, pero esa es la realidad.
Subir
AaronRomero
#220 por AaronRomero el 15/12/2009
G.Govan --> Voy a buscar.
Subir
metaledumalmsten
#221 por metaledumalmsten el 16/12/2009
Belial_Baez escribió:
Y por qué Vai ha vendido millones de discos y el canto del loco no? Solo el P&W ha vendido lo que toda la discografía de los otros, y de hecho más.

Porque en los 80 los medios hicieron de la guitarra instrumental algo "de moda" y daban apoyo y publicidad en los medios, y ahora no, simplemente...
Si no lo hubieran hecho a Vai lo conocerían 4 frikis, como pasa hoy en día con G.Govan... Y no por ello sería peor, pero esa es la realidad.


Estoy completamente de acuerdo contigo Belial, Vai, aparte de ser un mejor músico que ellos en cuanto a técnica, hizo algo nuevo y lo sacó adelante con mucho éxito, como hicieron Yngwie y Satriani en su tiempo, lo del ECDL lo llevan haciendo los hombres G toda su vida, y en mi opinión, los dos son igual de malos
Subir
david garrido
#222 por david garrido el 16/12/2009
Belial_Baez escribió:
La cuestión es que en España hay y había cientos de grupos como el canto del loco.
(...)
Y el único factor que habrá sido decisivo será el hecho de que ellos conocían a alguien que conocían a alguien.


Entre los factores que hicieron triunfar a ECDL, uno importante fue la picaresca.

Acuérdate que allá en el año 2000 estaba de moda la versión 2000 del tema de Camilo Sesto, la "viviir asíii es moriiiir de amoooor":D. ECDL sacaron una versión pop-rock. No sé si fue idea suya o de la discográfica, pero a partir de ahí empezaron a ser un grupo muy conocido.

Por supuesto que esto no es un contraargumento. Para mí es un aspecto más de lo mismo: más factores no musicales que musicales. Grupos de cualquier estilo los hay patadas, y muchos de ellos muy buenos.
Subir
borrandocuenta
#223 por borrandocuenta el 16/12/2009
Vai sin lugar a duda, el canto del loco es un grupo mediocre bajo mi punto de vista, unas mas de muchos que hacen que estemos en una etapa totalmente sin ninguna cultura,



Es lo que comentabais antes guitarristas como Steffen Schackinger, o Brett Garsed o el gran Guthrie Govan son conocidos por "muy pocos"... ains.. XDDD

saludos :brindis:
Subir
búcaro
#224 por búcaro el 17/12/2009
A mi ambos me aburren soberanamente, así que paso de opinar si es de calidad o no algo que no me dice nada. Si a lo que vamos es a virtuosismo es tan fácil como preguntarse:
¿Puede Vai tocar como el guitarrista de ECDL? Si se lo propone (que lo dudo, si). ?Puede el de ECDL tocar como Vai? Ni de coña.

De todas formas, me partí con los comentarios, sobre todo con la gente medio ofendida
Subir
rurru
#225 por rurru el 17/12/2009
Toni escribió:

Lo que pasa es que para darte cuenta de la grandeza del canto del loco hay que haber escuchado atentamente sus canciones y a ser posible haberlas tocado en directo.

Yo he tocado en directo tanto canciones de el canto del loco como de esteve vai y creo que me quedo con las del canto del loco


JAJAJAJAJJAJAJJAJAJ Es que la madre de josé me está volviendo loco....

Bueno, ya enserio hay que ver que poco criterio tenéis todos para la música joder, no sé para qué abrís debates tan absurdos y tan insustanciales si está clarísimo que el del canto del loco está mucho mas bueno.

Vai también tiene su puntito, y seguro que tb tiene gusto para las mamadas, eso se nota en los mofletes que los tiene así como padentro en plann de haberse bebido un trina...
pero con el del canto del loco estaría más cerca de poder follarme a dani martín... aunque no se.. ¿creeis que vai podría presentarme a devin townsend?? ese si que está pa meterle los pelillos padentro...

En fin, yo me los follo a los dos y segun me suenen los peos al dia siguiente ya os digo cual de los dos es mejor ;)
Subir
AaronRomero
#226 por AaronRomero el 17/12/2009
Ninonino, pluma pluma gay, pluma pluma gay, pluma pluma pluma gay (8)
Subir
arkadis
#227 por arkadis el 17/12/2009
samuelg escribió:
Propongo el baneo de Toni


xddddddddddddddddd jajajajaja yo que quieres que te diga jajajaja, no me gusta ninguno de los dos, sobretodo canto del loco ya que se dedica a comercializar.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Y por qué Vai ha vendido millones de discos y el canto del loco no? Solo el P&W ha vendido lo que toda la discografía de los otros, y de hecho más.

Porque en los 80 los medios hicieron de la guitarra instrumental algo "de moda" y daban apoyo y publicidad en los medios, y ahora no, simplemente...
Si no lo hubieran hecho a Vai lo conocerían 4 frikis, como pasa hoy en día con G.Govan... Y no por ello sería peor, pero esa es la realidad.



guthrie govan, guitarrista, aqui tienen videos para ver como se mueve en la guitarra, jeje:

Subir
Isi
#228 por Isi el 17/12/2009
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Por dios, pero que truño de directo es este, donde esta la guitarra???? Pero que malos son, encima llevan a un guitarra ai detrás, paque??? si con las canciones que tienen uno normal sobraría, en fin la culpade que estos notas sean famosos la tienen las quinceañeras calentorras,...
Y los que los producen y les dan fama, 40 principales por ejemplo, de que son una buena banda española.Vergüenza nacional jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo