¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

arcanoid
#1033 por arcanoid el 31/10/2013
Me quedo con Kirk aun sabiendo que Marty es mejor tecnicamente, simplemente porque sus primeros discos con metallica me hicieron sentir hace años lo que pocos discos de Metal han hecho, y estoy seguro que ha todos o casi a todos les paso igual, escuchar a megadeth era pasar a otro nivel de purismo metalero, como toca Marty!! claro que sí, ahora Kirk ya pasa a ser una patata, por lo que tengo que entender que tengo mejor gusto y mayores conocimientos? puede ser, pero ahi esta Kirk y ahi queda su legado, por muy malo que sea tecnicamente, toco el cielo a nivel mundial, con ayuda de su banda claro, pero lo tocó, cosa que casi ninguno haremos por eso nos cagamos en el, porque encima hace lo que le sale de los... eso es ser un maestro, solos simplones y cutres? pero ahi estan, con menos tecnica pero capaces de convertirse en la banda sonora de la vida de muchos. A los pies de Marty me arrodillo si hace falta, es un genio, pero la musica es un todo y Kirt lo tenia de manera proporcional, Marty mas tecnica pero siempre le ha faltado algo. Cada uno es libre de pensar lo que quiera, hay cientos de guitarristas mas buenos e influye la manera de entender la tecnica y creatividad de cada uno y su fin, que es llegar a la gente, entendiendo tecnica y creatividad como un todo, incluso el lenguaje corporal a la hora de tocar. En fin mejor guitarrista es Marty pero solo técnicamente, entendiendo la palabra técnica en su sentido mas simple, pero de aquí a desprestigiar el trabajo de Kirk por los motivos que sean me parece una falta de honradez muy grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elrenguero_04
#1034 por elrenguero_04 el 31/10/2013
Yo pienso lo contrario, para mí Marty Friedman me parece mejor que Kirk no por lo técnico (que se sabe que sí), sino justamente por la música. Para mí Friedman tiene un fraseo, una manera de expresarse que muy pocos los tienen, muy pocas veces abandona la melodía. No le falta nada (además que sabe improvisar y componer).
Y está lejos de ser un guitarrista que se base en lo técnico, es más Friedman tiene mucha más expresión que Kirk (que parece curioso pero Kirk con menos técnica se va más por el biribiri que Friedman).
Subir
elederthrash
#1035 por elederthrash el 26/11/2013
Adoro a Kirk, sobre todo por su participación en Metallica, pero he de decir que su forma de tocar es repetitiva, y mucho más vistosa que realmente musical. Un guitarrista espectacular para explosiones de sonidos enérgicos pero musicalmente bastante corto, se echan en falta solos como el de fade to black o one (cuando las tocaba al tempo original y sin abusar del wah wah) en su repertorio. Marty Friedman se come a kirk en la complejidad de su técnica y composiciones, un guitarrista excepcional que ciertamente se echa mucho de menos en la escena internacional desde su partida de Megadeth.
Subir
seveusrock Baneado
#1036 por seveusrock el 11/01/2014
sin james metallica no seria lo que ha sido XD kirk sin quetarme merito conto con suerte pero aun asi ' ALGO' debe tener de bueno que no le sacaron del grupo xD
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1037 por Suey_Face-in-the-sand el 10/03/2014
#1033 desprestigiar el trabajo de kirk? XDDDDDDD eso seria si hubiera echo algun trabajo en toda su carrera y no es el caso.
Nunca a compuesto nada, (el riff de enter sandman creo que si lo hizo el)

Un dia le vino la inspiracion y decidio liarse a hacer composiciones complejas y con muchisimo feeling, y de sus manos salio una genialidad: ST.ANGER
oh dios.......xd pienso que un guitar-hero almenos deberia saber afinar los bend y sonar mejor que un gato en celo, pero bueno que si no pensais que un guitarrista mundialmente conocido debe saber tocar su instrumento pues me parece bien xD
Marty es mejor en todo eso es una cosa obvia xd

Y los que decis que kirk os llega mas, esto es una pregunta: que es lo que os llega, sus 57 bend de dos cuerdas seguidos con wah y desafinados? Si creo qe eso es el feeling en estado puro xd

Y dejo claro que es mi opinion, no le falto el respeto a nadie, solo es lo que pienso

Que salgan los bend desafinados me puede pasar a mi (un guitarrista digamos "amateur") , que tengas la misma pulsacion que un ave me puede pasar a mi, joder, que soy mediocre, toco por puro placer y no gano dinero por ello, pero el si, no deberia esforzarse?digo yo..

Y por eso entiendo cualquier """" vs kirk...
Cualquiera con cultura musical como dijeron por atras se da cuenta de que kirk no esta a la altura y no deberia estar donde esta

Yo no, soy mediocre y bastante sucio.
Pero tengo amigos que diria que tocan mejor que kirk y probablemente nadie los vera jamas xd
Subir
JoelMetal_erocaster V
#1038 por JoelMetal_erocaster V el 16/05/2014
Para mi es mejor Friedman sin lugar a duda, pero, a pesar de que Kirk no es ningún Sherdder o algo por el estilo, a mi se me hace muy difícil emular sus licks y fraseos así a la primera, pero en cuanto a gustos, prefiero a Mustaine :rock:
Subir
ivanovich
#1039 por ivanovich el 18/06/2014
Kirk no es que sea malo, solo que es REPETITIVO, no INNOVA, y eso lo logras cuando no sabes mas que una escala, en este caso la Menor, giras en ella y para los que no estan adentrados en el mundo de la musica ( como yo en su tiempo) va a pensar que suena de mil maravillas el solo o fraseo que toque, y eso no tiene gran ciencia que tocar sobre un circulo armonico. Igual me gusta kirk, el tio tiene energia en el escenario y veo que se divierte, aunque no nos enganiemos en vivo es un total fiasco, vean alguna tocada de Metallica en el Rock in rio y se van a dar cuenta como kirk suena mal, y inclusive estuve escuchando el master of puppets del 2011 y en el momento del solo la guitarra no se escucha, creo que le baja el volumen o que se yo, pero no se oye nada cuando el solo deberia oirse mas alto que lo demas, por algo se llama SOLO DE GUITARRA, nose que tendra kirk yo creo que Metallica es una grandisima banda ,historica, y el merecimiento esta donde debe de estar.

Ahora marty es de otro planeta (me gusta megadeth y metallica por igual) el tipo esta lleno de escalas, modos y frases que toma de diferentes lados y eso le da ese toque sublime que tiene, que lo diferencia, tiene mas feeling y eso no lo pueden negar, escuchen su etapa solista, en especial el Dragon kiss y el Scenes, no solo toco en megadeth, yo creo que no hay punto de comparacion con respeto a los fans de metallica. Para mi un guitarrista demuestra su grandeza cuando hace algo en solitario, explota su creatividad, hasta Slash lo ah hecho. Esos que critican a vai, satriani jajajaja no saben y no es su culpa, que ellos fueron la base de una larga cadena de guitarristas, dentro de los que esta Hammet que fue alumno de Satriani.

Tecnicamente analizemos a kirk, NUNCA ah metido un sweep picking en sus solos, ok eso no es escencial, lo que me doy cuenta es que usa mucho wah y aburre, usa mucho speed picking y eso no da feeling, me gusta el sonido de kirk en el kill em all, y los 2 discos siguientes, pero de ahi... en mis inicios fue un tanto inspirador como a todos creo yo, pero cuando uno va creciendo musicalmente, aprendiendo mas, se da cuenta que kirk no es lo que creiamos, y descubrimos gente mas grande y pensamos, que carajos tenia en la cabeza antes, es normal.

En fin, yo creo que aqui mas de uno quisiera estar donde esta Kirk! y lo que ha hecho en la banda (que no es mucho) pero bueno para hablar de merecimientos... quien soy yo!
Subir
moonmark
#1040 por moonmark el 18/06/2014
En resumen Whammet es uno de los primeros escalones que empiezas a pisar cuando inicias en esto del mundillo de la guitarra electrica para jevys!!! al cabo de unos cuantos meses de estudio a conciencia de la guitarra solista te das cuenta ( como dice el amigo ivanovich) de que la escalera es muchisimo mas alta,,,,
Subir
Al Geze
#1041 por Al Geze el 25/06/2014
Yo prefiero a Marty, lo siento mas original ademas el perteneció a los G3
Subir
fjbull
#1042 por fjbull el 28/06/2014
Para mí, Marty Friedman. Kirk es muy bueno, pero a mi juicio se repite mucho
Subir
Ale
#1043 por Ale el 29/06/2014
Kirk Hammett, no hay ninguna duda, hay que recordar que también son creadores, compositores, y la verdad más disfrutable lo que hace Kirk Hammett, la música no trata de haber que toca más chingón y es más técnico y apantallabobos, se trata de generar emociones, de expresarlas con su instrumento que es la guitarra, y dudo mucho que este señorcito Friedman sea capaz de eso. Y kirk, si lo hace, sus solos serán reinterpretados por muchos guitarristas y escuchados por muchos más.
Subir
oonabe
#1044 por oonabe el 29/06/2014
Ale escribió:
se trata de generar emociones, de expresarlas con su instrumento que es la guitarra, y dudo mucho que este señorcito Friedman sea capaz de eso.


Es capaz, y bastante mas capaz de eso que Kirk Hammet, no hay ninguna duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo