¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Metillico
#1021 por Metillico el 12/09/2013
Una vez que hemos terminado en el staff de hacer el recuento de todos los votos emitidos, tenemos el placer de declarar oficialmente como ganador de esta encuesta de guitarristas.info a: Kirk Hammett. :hedicho:

Desde aquí le damos nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados. :aplausos: :aplausos: :aplausos:






































P.D. Que nooooooo. :D

d211532f4f1f7f5a7b069f3e32a26-1666673.jpg

Que siga la fiesta. :soyunsanto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#1022 por Tonyguitar el 12/09/2013
y yo que creia que este era un tema super original, http://www.fotolog.com/batallasheavy/51650799/
ya nos lo copiaron :risa:
Subir
moonmark
#1023 por moonmark el 13/09/2013
Metillico escribió:
P.D. Que nooooooo.


No puede ser :cry: no juegues con mis sentimientos!!! pensé que veria el dia en que este hilo muriera!! no puede ser :mad: voy a quejarme :proteston: q los moderadores no pueden jugar asi ...hay que ser serios en especial con estos hilos que no aportan nada :jajaja: hay que cerrarlos si o si :hedicho:
Subir
ramonpolispan
#1024 por ramonpolispan el 13/09/2013
Propongo utilizar la herramienta definitiva para medir quién es el mejor guitarrista: Antonio Gala con un radar de la policía en la mano, medirá a la perfección sentimiento y velocidad. Hacemos un bote y le damos una propinilla por el trabajo. Que algún moderador lo llame por teléfono o cierre este hilo en su defecto.
Subir
sinn
#1025 por sinn el 13/09/2013
Sinceramente, no me considero tan gran guitarrista ( o sea mejor que esos dos maestros que habéis nombrado) como para poder valorar o decidir quien es mejor. Siempre pensé que es el maestro el que debe decidir quien es su mejor alumno, no otro aprendiz menos aventajado.
La única opinión que si puedo dar es que son dos estilos, que cada uno ha aportado grandisimas cosas a la música y que , en lo que a mi me toca, Kirk es uno (que no el único) de los responsables de que yo toque la guitarra hoy, lo que a mi parecer debe de tener algún merito.
Subir
xabdeth
#1026 por xabdeth el 13/09/2013
Tenemos que llegar a las 100paginas, ya lo dije hace tiempo. Si se puede, coño!

:risa:
Subir
elrenguero_04
#1027 por elrenguero_04 el 13/09/2013
cuál es el tema que tiene el record de paginas en este foro?? a ver si lo superamos XD
Subir
fasthard
#1028 por fasthard el 14/09/2013
Dicen que Kirk Hammet es el Adriano del metal
Subir
OriolMusic
#1029 por OriolMusic el 17/09/2013
Hombre podriamos decir que kirk hammet en cuanto a composición (si es que en Metallica le dejaban componer claro xD) seguramente será mejor (totalmente relativo, a mi me gusta mucho mas Friedman). En cuanto a lo demás creo que Marty Friedman tiene mucha mejor técnica, mucho mejor fraseo y expresividad y sobretodo en el tema de escalas y armonizaciones (su punto fuerte en mi opinión) es mejor.
Subir
Lizard king
#1030 por Lizard king el 17/09/2013
urioh escribió:
a composición (si es que en Metallica le dejaban componer claro xD) seguramente será mejor

Bueno eso ya es cuestion de gustos, para mi está mucho mejor elaborada la musica de Megadeth más tecnica, más original ...
Y encima lo que tu dices, que en Metallica la voz cantante (nunca mejor dicho) en composisición es Hetfield
Subir
kanasmetal
#1031 por kanasmetal el 17/09/2013
Es algo digno de leer el odio que genera Hammett. Tiene el desprecio de una auténtica legión de guitarristas que consideran que es de lo peor que hay y que se ríen de cualquiera que ose defenderle. No soy psicólogo pero debe de haber algo oculto ahí, en el interior que intenta florecer y que se queda retenido.

De entrada muchos saben que Megadeth es mucho mejor que Metallica y eso se basa simplemente en que no lo conoce nadie que no sea metaloso o guitarrista. Metallica lo conoce muchísima más gente gracias al Black Album a partir del cual Metallica dejó de ser un grupo exclusivo de la masa metalosa para pasar a ser un grupo de todos, con lo cual, ya no podía ser el mejor grupo de thrash así que solo nos quedaba Megadeth, el grupo formado por Mustaine al cual echaron del grupo Metallica, se dice por darle mucho a la botella. Así que el auténtico thrash, el de siempre, el que perdura es el de Megadeth. Entonces debemos de analizar porque se echó a perder Metallica. Mustaine estuvo al principio y compuso los solos del Kill’Em All, luego palmó Cliff y claro ya solo quedaba Hetfield, todos los demás son poco más que piltrafillas que están chupando del bote.

Debemos reconocer que Metallica nos impresionó a muchos sobremanera, y los solos de Hammett nos parecieron gloria y eran el acabose. Claro, muchos aprendimos guitarra y por supuesto nos parecía imposible alcanzar el nivel de esos dioses. Pasan los años, mejoramos, llega internet cual avalancha que nos enseña el “how to play…” y aprendemos todos los riffs y solos posibles. La perseverancia y la repetición hacen que seamos capaces de reproducir con cierta gracia, o no, lo que nuestros héroes de antaño hacían, que en el caso de Metallica ya no son nuestros héroes por lo que he explicado antes. Descubrimos, oh sí, que Hammett no es una bestia de la guitarra sino que ha hecho cosas bonitas, cosas que nos gustaron cuando no teníamos n.p.i. de cómo tocar la guitarra. Ahora aun suena bien, claro, pero no tiene la dificultad de otros, menos conocidos fuera de nuestro mundo, el mundo de los que sabemos quienes son buenos y quienes no, y que esos desconocidos si tienen nivel y si que hacen virguerías, aunque las virguerías se queden en eso, virguerías y no se traduzca en peaso canciones ni himnos como los de Metallica.

Nos damos cuenta que Hammett nos engañó cuando éramos chicos, guitarristicamente hablando, que nos hizo creer que él era lo más, y no lo era, y encima, luego, nos apartó, nos dejó de lado y fue a buscar la fama fácil repitiendo y repitiendo covers de sus grandes canciones. Por supuesto que se merece nuestro odio, se lo ha ganado a pulso.

Llega un momento en que te das cuenta que, en muchos casos, a un gran guitarra ya no se le aprecia por lo que sea capaz de transmitir o hacer sentir, sino que se le considera así porque hace cosas que la mayoría no será capaz de repetir. No importa la creatividad ni el sentimiento, solo la técnica, la dificultad, la habilidad, el malabarismo. El Dios de la guitarra ya no es sentimiento, es solo técnica. Dios ya no es de letras, es de ciencias.

Con esto no digo que Hammett sea mejor que Friedman, no lo es, pero de ahí a lo que se ha leído en este post sobre él es de libro, es lo que se llama hacer leña del árbol caído. Muy español.

En fin, esto ha acabado siendo parecido al post que se abrió sobre si Hendrix estaba sobrevalorado.
Subir
ema_a
#1032 por ema_a el 22/10/2013
#1023 EL unico comentario sensato que lei. Estos tipos de hilos son basura. Todo hilo donde salga Kirk casi siemore lo es.

PD: Te acordas de mi che? XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo