¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Demolitiontattoo
#1045 por Demolitiontattoo el 29/06/2014
El mejor sin duda alguna es Marty Friedman. Tiene técnica, recursos, expresión, sentimiento y es un genio componiendo.
Sus solos no son solo para rellenar como la mayoría de Kirk, si no que los hace con el sentimiento exacto para expresar y sobre todo para que llegue el mensaje, como por ejemplo Gary Moore.

Hay que tener en cuenta que Kirk tuvo que recibir clases de Satriani entre otros, para mejorar su aburrida técnica, ya que se estaba quedando obsoleto y repetitivo disco tras disco.

Ademas busquen en la red, Jams de estos artistas con otros guitarristas y vean quien casi no aparece...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#1046 por The Luke el 29/06/2014
Mustaine dijo una vez... "pobre Kirk... hace lo mejor que puede"

Y tiene razon :D
Subir
elrenguero_04
#1047 por elrenguero_04 el 02/07/2014
#1043 si se trata de expresar y generar emociones, es por eso que justamente Friedman se lleva de calle a Kirk
Subir
Roberto Hita
#1048 por Roberto Hita el 02/07/2014
Kirk a tenido momentos y arreglos realmente memorables pero nada que llegue a la polivalencia colorista de de Marty. Este último (dejando la técnica a un lado) es más preciso, más definido, más intenso y más creativo. En el tiempo, tengo muy claro igualmente, que este último ha ganado como los vinos además de que la personalidad interior denota sin duda ese gran carisma que lo engrandece, siempre sin perder la humildad. Chapeau!!!
Subir
ivanovich
#1049 por ivanovich el 08/08/2014
#1043 Ale, es en serio, de verdad, lo dices en serio? no es por nada pero kirk no me transmite mucho, ademas las partes limpias y lentas son de James por cierto, el unico tema que me transmite lo que dices es the day that never comes... si no crees que friedman transmite feeling (que tiene hasta de sobra) escucha sus temas como Valley of eternity, angel, night, forbidden city... y luego de eso dime si sigues pensando lo mismo. la etapa en megadeth para mi no es lo mejor de friedman, un saludo y aguante metallica
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1050 por Suey_Face-in-the-sand el 08/08/2014
ivanovich escribió:
#1043 Ale, es en serio, de verdad, lo dices en serio? no es por nada pero kirk no me transmite mucho, ademas las partes limpias y lentas son de James por cierto, el unico tema que me transmite lo que dices es the day that never comes... si no crees que friedman transmite feeling (que tiene hasta de sobra) escucha sus temas como Valley of eternity, angel, night, forbidden city... y luego de eso dime si sigues pensando lo mismo. la etapa en megadeth para mi no es lo mejor de friedman, un saludo y aguante metallica



Que no hombre, que el capitán bigotes lo vale, como loreal
:bebemucho: :L:
Subir
Player41
#1051 por Player41 el 08/08/2014
creo que hasta el tecnico de guitarras de marty friedman es mejor que kirk
Subir
The Luke
#1052 por The Luke el 08/08/2014
Hasta el tecnico de guitarras de Kirk es mejor que Kirk..

Pero el toca en Metallica, es multimillonario y nosotros no.
Subir
Suey_Face-in-the-sand
#1053 por Suey_Face-in-the-sand el 08/08/2014
#1052 si....pero hablamos de calidad, no de si nos entierra a billetes o no :D
Subir
LLevy
#1054 por LLevy el 11/08/2014
Bueno ambos como sabemos han aportado mucho a la música, Kirk con sus grandiosos solo en One, the unforgiven ect.. Pero en lo personal y este dató lo comparto tal y como esta escrito en la web, Marty Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares. Yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos. Por eso para mi es el preferido entre ambos...mi humilde metalera opinión.
Subir
Pickburst
#1055 por Pickburst el 11/08/2014
Marty F. sin duda. Saludos
Subir
Allright
#1056 por Allright el 03/09/2014
Realmente hubo una gran mejora en los solos de Megadeth con Friedman?? Los solos de megadeth siempre han sonado bastante iguales. Que grandes solos ha hecho friedman?? Porque nunca se dice que mustaine hacia tambien los suyos.

Porque aqui salen personas que dicen que mustaine hizo todos los temas de metallica(cuando solo hizo la base de 5 temas) pero despues no dicen que la mayoria de solos de friedman los hizo dave. Pero grandes solos que se tocaran con friedman hay el de tornado holly shymphony y para mi el de she wolf que me encanta.


Kirk tiene uno que hace que no pueda decir que hay otro solista mejor que el(como musico, no de talento).

Es el de fade to black, ni mustaine ni friedman podran jamas hacer algo que transmita tanto.

Pero si nos ponemos a mirar tecnica que es lo unico que importa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo