¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

The Luke
#1057 por The Luke el 03/09/2014
#1056

Ya con decir que Friedman nunca ha hecho un solo memorable te desacreditas absolutamente

Tornado of Souls? Te suena?
Hangar 18?

Y no sigo xq me cabreo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#1058 por oonabe el 03/09/2014
Allright escribió:
Kirk tiene uno que hace que no pueda decir que hay otro solista mejor que el(como musico, no de talento).

Es el de fade to black, ni mustaine ni friedman podran jamas hacer algo que transmita tanto.


Jajajajaja... :risa: :risa: :risa: :risa:

estas de coña, no?

Anda que has ido a elegir el mejor solo de Kirk Hammett, coges y eliges ese solo que parece de un chaval que lleve dos años tocando la guitarra, que bueno…

Solo lo que hizo Friedman en Hangar 18 en lo que a solos se refiere vale mas que todos los solos que ha hecho Kirk Hammet en su carrera, y no me refiero solo a la técnica, que también :boxeo:
Subir
Allright
#1059 por Allright el 03/09/2014
Hangar 18 es li cancion favorita de Megadeth, los solos son la polla pero es mas el final con todos los solos juntos volviendose locos que los solos en si.

De grandes solos de hammet pues a mi el que mas me gusta es fade to black, me parece el mas bonito, triste y emocionante que tiene. Aqui no estoi valorandi tecnicamente porque el mas chungo que tiene es damage inc que ese no tiene que envidir a los de friedman. Y otro brutal wiplash pero no se ahora si lo escribio mustaine.
Subir
The Luke
#1060 por The Luke el 03/09/2014
Has escuchado Cacophony?

dios mio, es que no puede ser que alguien venga y diga que Kirk Hammett es mejor que Friedman, es que no me entra en la cabeza que digas esto:

Allright escribió:
Hangar 18 es li cancion favorita de Megadeth, los solos son la polla pero es mas el final con todos los solos juntos volviendose locos que los solos en si.


No se si lo dices de coña o que, pero la complejidad compositiva de TODA esa cancion es algo que ya le gustaría hacer a Hammett y Hetfield.

El unico... UNICO solo de Hammett que vale la pena porque tiene un poquito de "feeling" es el solo de I Dissapear, que es robado a Jimi Hendrix...

Ah, otra cosa, ¿sabias que la mayoria de los solos de Whiplash los hace Hetfield verdad? Y de Hit the Lights tambien
Subir
Allright
#1061 por Allright el 03/09/2014
Hetfield hace varios de seek and destroy, de wiiplash no
Subir
oonabe
#1062 por oonabe el 03/09/2014
#1059 puede ser que los solos de Hammett conecten mas contigo, eso cada uno lo siente como lo siente, como otros conectamos mas con Friedman. La canción Hangar 18 es bastante mas que la parte final con los solos.

No se si llevas mucho o poco tiempo con la guitarra y si llevas también tiempo componiendo, pero creo que la mayoría de las personas que llevamos muchos años componiendo canciones y sabemos donde esta la dificultad de escribir una canción que no solo tenga feeling sino que además demuestre una trabajo inteligente detrás de la composición, sabemos que Marty Friedman no es solo mejor que Hammet, sino que es bastante mejor por no decir que está a años luz de el, y ojo, que no digo complicado, una canción puede ser simple a primera vista pero demostrar una inteligencia especial cuando la estudias en detalle.

Mas allá de eso te puede gustar mas uno u otro, pero en lo que a calidad se refiere, y repito que no hablo solo de técnica, Friedman esta muy por encima de Hammet.
Subir
cherrera
#1063 por cherrera el 03/09/2014
Primera vez que leo que alguien llama "solos locos" al tandem de solos de Hangar 18, que son simplemente apoteosicos...
Subir
Visceral_Hate
#1064 por Visceral_Hate el 03/09/2014
Poco más que añadir. De entrada la comparación me parece absurda. Dejando a parte el tema de lo que te transmita cada uno (que es algo subjetivo) para mi Marty se mea en Kirk como guitarrista (en general) de lejos.
Subir
The Luke
#1065 por The Luke el 03/09/2014
Me molan los post relacionados jaj

Hammet vs Hetfield
Broderick vs Friedman
Hammet vs Herman Lee

Mattias Eklundh y Ron Jarzombek se mean a todos estos y a mas y no veo lucha de comparaciones entre tecnicamente los dos guitarristas mas completos del Metal
Subir
IroN
#1066 por IroN el 04/09/2014
Por dios, hace tiempo que no escribia en este hilo pero joder, si es que solo con esto ya a uno se le caen los huevos al suelo con lo que es capaz de hacer Friedman, que putos vibratos por dios, que bendings mas bien puestos que expresion tiene el mamonazo :cry:

Subir
tuite
#1068 por tuite el 08/09/2014
kessel escribió:
Allright escribió:
Kirk tiene uno que hace que no pueda decir que hay otro solista mejor que el(como musico, no de talento).

Es el de fade to black, ni mustaine ni friedman podran jamas hacer algo que transmita tanto.



Estaras de coña con esto que dices no? el solo de fade to black es muy simplon, que este bien y quede bien en el contexto de la cancion no te lo discuto , pero es un solo muy pobre a nivel de composicion y no ya digamos de tecnica, a mi pese a sus limitaciones me encantaba kirk en el pasado, pero decir lo que has dicho la verdad no tiene ni pies ni cabeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo