¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

Metillico
#1081 por Metillico el 09/02/2018
Una vez que el hilo ha llegado a la década de antigüedad, creo que es un buen momento para hacer recuento.

Según mis cuentas, está la cosa ahí, ahí.

Quizás un ligera ventaja de Kirk, no?

:soyunsanto:

En serio, cuando nació este hilo me pareció una chorrada de cuestión, y no le auguraba recorrido.

Se ve que estaba algo equivocado, porque la discusión se ha alargado diez años.

De momento... :esperando: :relax:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#1082 por Superoverdrive5150 el 09/02/2018
En dos palabras : In - concebible.....

Este ha sido un hilo recurrente en un montón de foros de màs de un continente. Pensaba que se podía haber diluidio con el tiempo.... He sido demasiado optimista.

Tengo una edad. Estoy màs para el retiro, que pa llevarme estos sustos. Voy a ponerme música y pensar en ello.....

..... Benidorm, Benidorm, Benidorm
tierra de luz y alegria
quiero correr el rumor
que si me pierdo algún día
me busquen en Benidorm......


:relax:
Subir
Arsenio Hernández
#1083 por Arsenio Hernández el 09/02/2018
Esto de hacer comparación entre músicos es algo bastante absurdo. Y más cuando se habla de técnica.
Subir
Entrance
#1084 por Entrance el 09/02/2018
#1083 Muy de acuerdo. Solo estos hilos absurdos han sido producto de la ignorancia y tiempo de sobra de algunas personas.
Subir
RDCG
#1085 por RDCG el 09/02/2018
Cada quien a lo suyo. Lo que hace a un guitarrista bueno es que al escuchar una canción sus riffs y solos sean rápidamente identificables, como su huella o ADN musical, por llamarlo de alguna modo. Ambos músicos son virtuosos y han dejado su propio legado. En esto ya entran preferencias musicales y entre gustos no hay disgustos.
Subir
Arsenio Hernández
#1086 por Arsenio Hernández el 09/02/2018
Alguien escribió:

Lo que hace a un guitarrista bueno es que al escuchar una canción sus riffs y solos sean rápidamente identificables


Bueno, quizás para ti si. Para mi son muchas más cosas. Es como una peli, seguro que te gusta porque el director tiene una forma peculiar de dirigir o entran en juego más factores?
Subir
RDCG
#1087 por RDCG el 09/02/2018
#1086 en verdad hay muchos más atributos, como el virtuosismo, la técnica, la harmonía, la creatividad, entre otros. Pero, cada cual ha logrado obras de arte para que nos demos el lujo de apreciarlas y criticarlas. El decir que uno es mejor que el otro, habría que revisar muchos factores para que el análisis sea lo más objetivo posible, pero inclusive en el Top 100 de Rolling stones, toman en cuenta las preferencias. Slash, por ejemplo, no es un guitarrista rápido como MAB, pero sus solos son intensos llenos de feeling que no puede ser copiado por otros (para muestra, Bumblefoot, tremendo guitarrista muy virtuoso y rápido, no captaba el feeling ni sonaba como Slash).
Subir
Tonyguitar
#1088 por Tonyguitar el 11/02/2018
¿Quien es mejor steve vai o el guitarrista de los ramones?
Pues si vemos la musica como una competicion es vai, si la vemos como sentir la musica y hacer buenas canciones
Gana el de los ramones.
Me encantan estos hilos.
Recuerdo un hilo que decia: ¿cual es el guitarrista que mas odiais? Jaja, lo tuvieron que cerrar por las peleas que se montaron, que movidas jaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1089 por Superoverdrive5150 el 12/02/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
Pues si vemos la musica como una competicion es vai, si la vemos como sentir la musica y hacer buenas canciones
Gana el de los ramones.



En menudo berenjenal te acabas de meter :D :D :D. Se puede liar gorda..... :D :D :D
Subir
Tonyguitar
#1090 por Tonyguitar el 12/02/2018
jajajaaj, estos hilos son divertidos, te ries mucho, kirk hammet tiene sus admiradores de su tecnica y sus desafines :risa: ahora ya la voy a liar mas gorda.
Subir
rlopez
#1091 por rlopez el 12/02/2018
Creo que Marty es en general mucho mejor guitarrista que Kirk.
Ahora bien, si es cierto que escucho mucha más música de Kirk que de Marty, aunque habría que ver hasta que punto eso es mérito de Kirk o de Metallica :D
Subir
Axel Baneado
#1092 por Axel el 16/02/2018
Obviamente Friedman es mejor guitarrista en cualquier aspecto técnico que se nos ocurra.
A mi me transmitía más Kirk Hammet hasta la mitad de su carrera,pero actualmente en mi opinión se ha convertido en un guitarrista mediocre y se repite constantemente.
Metallica es un grupazo pero tengo claro que si no es por Heintfield hoy día sería un grupo mediocre,espero que le quede mucha cuerda al bueno de James,el puto amo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo