¿Quién es mejor, Kirk Hammett o Marty Friedman?

MoisésGZ
#685 por MoisésGZ el 27/03/2010
Nunca se han preguntado, ¿toca Kirk Hammett la guitarra con el wahwah? o ¿Toca el wahwah la guitarra con Kirk?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonio l
#686 por antonio l el 27/03/2010
En mi opinion se comete un grave error al comparar guitarristas,yo no lo haria,ya que una cosa es el futbol y otra el arte,en este caso al musica,creo que deberiais ser conscientes del lo infantil que resulta este post,a ciertos niveles la comparacion no puede efectuarse,¿quien era mejor picaso o miguel angel?¿quien es mejor hammert o friedman?......y ahora otra pregunta,si alguien es capaz de respondermela sabra quien es mejor¿que es mejor el aceite o el vinagre?...... pues eso son unicos como personas y como musicos y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos,lo mas correcto seria decir que los dos son grandisimos profesionales,no le deis mas vueltas,no las tiene
Subir
metaledumalmsten
#687 por metaledumalmsten el 27/03/2010
antonio l escribió:
En mi opinion se comete un grave error al comparar guitarristas,yo no lo haria,ya que una cosa es el futbol y otra el arte,en este caso al musica,creo que deberiais ser conscientes del lo infantil que resulta este post,a ciertos niveles la comparacion no puede efectuarse,¿quien era mejor picaso o miguel angel?¿quien es mejor hammert o friedman?......y ahora otra pregunta,si alguien es capaz de respondermela sabra quien es mejor¿que es mejor el aceite o el vinagre?...... pues eso son unicos como personas y como musicos y cada uno tiene sus virtudes y sus defectos,lo mas correcto seria decir que los dos son grandisimos profesionales,no le deis mas vueltas,no las tiene



El fútbol es un arte y para mí Cristiano mejor que Messi.

La música es un arte, cada uno tiene su estilo, me GUSTA más Marty (obviamente)

La gente confunde conceptos... :leyendo:

Por cierto M.G-Z el gua gua de Kirk toca mejor que Kirk y el Miau Miau de Jimmy´s Blues también toca mejor que Kirk. :risa:
Subir
antonio l
#688 por antonio l el 27/03/2010
bueno,entonces vamos a hacer una clasificacion de guitarrista como en la liga o mejor todavia,vamos a seguir el patetico ejemplo de los cuarenta principales.
el arte no se mide ya que cada artista lo vive de forma personal y diferente y nosotros no somos quien para medir eso.ya os digo que no hay personas mejores que otras,ya que cada un es unico y esclusivo.deberiais aprender un poco de la filosofia de vai,a lo mejor os dabais cuenta de que no teneis que competir con nadie,solo disfrutar de lo que haceis...
Subir
hectorhammett
#689 por hectorhammett el 27/03/2010
Enki escribió:
Porqué hay gente que se empeña en comparar a Kirk Hammet con grandes guitarristas???

Nunca lo entenderé.


Yo no entiendo por que hay gente que se empeña en como ofender a kirk...
Yo se que no es el que tiene mejor tecnica,
pero por algo es tan reconocido.
Un musico no se muestra por su tecnica sino por lo que a hecho en la musica y su creatividad y no puedes negar que kirk a aportado mucho al mundo del metal.
Obvio Friedman tambien... y tiene solos con mayor tecnica, pero eso no lo hace mejor ni peor.
Subir
metaledumalmsten
#690 por metaledumalmsten el 27/03/2010
antonio l escribió:
bueno,entonces vamos a hacer una clasificacion de guitarrista como en la liga o mejor todavia,vamos a seguir el patetico ejemplo de los cuarenta principales.
el arte no se mide ya que cada artista lo vive de forma personal y diferente y nosotros no somos quien para medir eso.ya te digo que no hay personas mejores que otras,ya que cada un es unico y esclusivo.deberias aprender un poco de la filosofia de vai,a lo mejor te dabas cuenta de que no tienes que competir con nadie,solo disfrutar de lo que haces...


Me lo dices a mí??Precisamente estaba defendiendo tu teoría de que el arte es arte y en la mayoría de los casos no se puede determinar quién es mejor.
Subir
MoisésGZ
#691 por MoisésGZ el 27/03/2010
No creo que este sea el caso en el que no se pueda determinar quien es mejor, al que le guste mas Kirk Hammett muy bien, pero indudablemente Friedman es mucho mejor, y argumentos hay millones, están a niveles muy diferentes, Kirk es un aficionado frente a Friedman, se vuelve estúpido determinar quien es el mejor cuando el nivel de todos es muy alto, ya que es imposible, pero cuando se comparan músicos de tan diferente nivel, es fácil saber cual es mejor, aunque sigue siendo estúpido determinar cual es el mejor por que es mas que obvio que el que tiene mas nivel es el mejor, en este caso Friedman
Subir
metaledumalmsten
#692 por metaledumalmsten el 28/03/2010
M.G-Z escribió:
No creo que este sea el caso en el que no se pueda determinar quien es mejor, al que le guste mas Kirk Hammett muy bien, pero indudablemente Friedman es mucho mejor, y argumentos hay millones, están a niveles muy diferentes, Kirk es un aficionado frente a Friedman, se vuelve estúpido determinar quien es el mejor cuando el nivel de todos es muy alto, ya que es imposible, pero cuando se comparan músicos de tan diferente nivel, es fácil saber cual es mejor, aunque sigue siendo estúpido determinar cual es el mejor por que es mas que obvio que el que tiene mas nivel es el mejor, en este caso Friedman


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


Aunque puede haber casos en los que a pesar de ser Friedman mejor, le guste más a cualquiera el estilo de Hammett, la música no entiende solo de técnica y teoría. ;)
Subir
antonio l
#693 por antonio l el 28/03/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Me lo dices a mí??Precisamente estaba defendiendo tu teoría de que el arte es arte y en la mayoría de los casos no se puede determinar quién es mejor.


lo digo en general,no lo digo por ti,es que es una conversacion que no tiene sentido...a mi me ha gustado siempre mas friedman,pero yo no soy quien para menospreciar a kirk,por que kirk solo hay uno en el mundo y merece mi respeto como artista
Subir
pertolo
#694 por pertolo el 28/03/2010
antonio l escribió:
lo digo en general,no lo digo por ti,es que es una conversacion que no tiene sentido...a mi me ha gustado siempre mas friedman,pero yo no soy quien para menospreciar a kirk,por que kirk solo hay uno en el mundo y merece mi respeto como artista


se merece un respete como artista y como una persona que toque mejor o peor se dedica a tocar un instrumento que practicamente todos los que estamos aqui adoramos, si dijesemos que el tio va por ahi presumiendo de ser el mejor pues mira, pero a lo unico que se a dedicado el señor hammett es a hacer su trabajo y punto.
evidentemente friedman es un apisonadora a su lado pero a mi un disco de friedman en solitario me aburre como un cosaco, prefiero un disco de metallica que quereis que os diga, o un diso de los suaves, extremoduro, platero antes que un disco de estos genios de la guitarra como vai, satriani malsmteen, que si que todos sabesmos que son unas jodidas maquinas pero..... a mi mas de una cancion me aburre.:saludo:
Subir
wolf
#695 por wolf el 28/03/2010
marty... kirk no tiene que hacer nada frente a él... la fama y la musica del 2º es mas popular porque su grupo fué y es mas popular/lider de ventas aunque tiene sus puntazos también perooo marty es bastante superior y eso que tiene como handicap su peculiar forma de poner la mano en el puente xDD
Subir
Enki
#696 por Enki el 28/03/2010
Hectorhammett escribió:
Yo no entiendo por que hay gente que se empeña en como ofender a kirk...
Yo se que no es el que tiene mejor tecnica,
pero por algo es tan reconocido.
Un musico no se muestra por su tecnica sino por lo que a hecho en la musica y su creatividad y no puedes negar que kirk a aportado mucho al mundo del metal.
Obvio Friedman tambien... y tiene solos con mayor tecnica, pero eso no lo hace mejor ni peor.


Que porqué es conocido Hammet?? es algo obvio, por ser el solista de Metallica.
Porqué es conocido Metallica? porque es el grupo de James Hettfield.

Hammet como solista, es un despropósito y como compositor también es un despropósito, solo compuso algunos solos y no son nada creativos, sino te lo crees te coges los discos y revisas a ver quién compuso las canciones.
Toda la música de Metallica es en esencia de Hettfield y Ulrich y dicho sea de paso, tras casi 25 años de historia es un grupo que solo ha dado 8 discos de los cuales solo se salvan los cuatro primeros y parte del quinto.

En lo demás Hammet será un tío genial, pero después de haber escuchado Metallica durante años y haber aprendido a tocar algunas de sus canciones, verles en directo,... soy capaz de reconocer que Hammet no es ningún genio... y mira que yo era uno de los que decían que era el puto amo, pero con los años vas aprendiendo y el oído empieza a chirriar cuando le oyes hacer un puñetero vibrato.

Saludos de un viejo fan de aquella Metallica hacía cosas como el Master of Puppets..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo