¿Quien es el mejor guitarrista ACTUAL?

tonich03
#25 por tonich03 el 22/01/2015
#21 Por mucho que me guste Sco, hay un montón de guitarristas de jazz a años de luz de él y él mismo lo dice. Nos gusta porque tiene una actitud genial y se refleja en su música, pero como guitarrista, no es el mejor ni de lejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tonich03
#26 por tonich03 el 22/01/2015
#21 Por mucho que me guste Sco, hay un montón de guitarristas de jazz a años de luz de él y él mismo lo dice. Nos gusta porque tiene una actitud genial y se refleja en su música, pero como guitarrista, no es el mejor ni de lejos.
pyngwie escribió:
pollito de california. arte y tronio a raudales


Jaja le vi en el rincón del arte nuevo y vaya RISA. El tío que tocó antes que él también era graciosísimo. Muy recomendado, vaya noche pasamos!

GRANDE!
Subir
Jorge Andrés Rubio Quidiante
#10 Ya sé que han pasado un par de años, pero no estará demás el comentario. Si Govan se hizo conocido por sus estudios en torno a los estilos de los grandes guitarristas, para las revistas guitarreras, no tiene nada que ver conque sea buen o mal guitarrista; del mismo modo en que tampoco hace bueno a un músico el que le pongan todas las canciones en cada radio que pillan en el camino.

El inglés no posee gran atención de los medios, porque no toca en los Red Hot Chilli Peppers, ni se comporta como una estrella de MTV; pero no es ningún mito que se codea con los más grandes y, además se ha ganado su respeto. Por ejemplo, nadie podría desconocer a Pat Mettheni como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos, tanto como académico, como por su prolífica obra y no creo que a muchos les suene una canción suya, como sí le sonará una de Paco de Lucía o Mike Oldfield; pero técnica y musicalmente es un monstruo.

Para mí, Tosin Abasi y Guthrie Govan están a un nivel superlativo en el estilo shred. No se puede negar la influencia de otros, debido a su rimbombante carrera comercial (que no desconoce su talento), como Gilmour, Vai o Satriani; pero Govan les da un paseo en improvisación y técnica, ni hablar de Abasi, que hace cosas imposibles para la mayoría.

Quizá la debilidad de Govan va por la composición, que no se requiere ser guitarrista para componer una gran canción; aunque hay casos emblemáticos, como el mismo Vai, Satriani o Loureiro, que reunen técnica y sensibilidad compositora, no veo lo mismo en Govan y Abasi.

Voy a dar un ejemplo en otro ámbito. Claudio Arrau es considerado uno de los más grandes pianistas de todos los tiempos, heredero de la técnica de una escuela gloriosa, cuyo maestro fue Krause, discípulo de Liszt, quien a su vez era discípulo de Czerny, quien fue discípulo de Beethoven (a ese nivel) y jamás escribió una pieza, al contrario, tocaba el repertorio clásico. Aún así, era considerado el mejor pianista de su época. Algo parecido sucede con Maksim Vengérov, en el ámbito del violín.

Si decimos mejor guitarrista actual y no consideramos las parafernálizas carreras, las vistosas personalidades y nos dedicamos a escuchar la música, sin prejuicos, verán que está peleado entre Abasi y Govan.
Subir
fordfarley
#28 por fordfarley el 04/05/2015
buenas gente,pues yo creo que la versatilidad esta sobrevalorada,muy guay si tocas en casa o en una orquesta,o en una fiesta...pero si voy a ver a ac dc,y angus y malcom en un alarde de versatilidad tocan un bolero,me daria el disgusto de mi vida...y la guitarra es muy grande y la vida muy pequeña,si no porque paco de lucia no tocaba electrica o jonh williams? o por que paul gilbert no hace conciertos de flamenco?claro esta que para que unos chapuceemos tiene que haber guitarristas especializados,como en todos los campos de la vida,y meimagino que para yegar a esos niveles de tecnica,creatividad,composicion,,,de la gente de la que hablamos,no puedes perder un minuto,ojo,humilde opinion...
Subir
Vexeta
#29 por Vexeta el 04/05/2015
#28 Cofcof
Subir
fordfarley
#30 por fordfarley el 04/05/2015
jaja,ya lo conocia ese video pero...por favor eso no esta al nivel de paul gilbert lo mires por donde lo mires,es como si le das un premio por llevar el ritmo con la bateria,,,a un paisano que lleva 20 años en locales de ensayo tocando la guitarra,de ahi a decir que lo hace bien y que es un crack hay un abismo,y eso para cualquiera que sepa un poco de flamenco...por favor....,lo sueltas en sevilla y se muere de hambre,jeje,bueno yo tendria que pedir ...que hablar es facil,pero espero que me entendais,eso esta muy lejos de paul gilbert,una cancion no es tocar flamenco
Subir
Vexeta
#31 por Vexeta el 04/05/2015
#30 XDD La parte de los arpegios si es muy gilbert XD
Subir
fordfarley
#32 por fordfarley el 04/05/2015
vamos que yo creo que para llegar a esos niveles te tienes que especializar,aunque hallas mamado de muchos estilos,y si tienes la suerte de bajar un dia al bar de abajo de casa y esta...quien sea...di paul gilbert o satriani y vas a estar 5 horas oyendolos...la versatilidad esta muy bien....pero si pagas por ver y oir un concierto de paul gilbert,a razon de 15e por cada 10 minutos de concierto....te gustaria que tocara eso? a mi desde luego,no,me pareceria una falta de respeto,ojo,aunque yo creo que necesitaria dos vidas para llegar al minuto uno,jeje,puede que tres,pero la especializacion es basica en cualquier cosa,por que no en la musica?
Subir
fordfarley
#33 por fordfarley el 04/05/2015
si que es muy gilbert esa parte,te doy toda la razon,pero entiendeme tu tambien,gilbert llego a gilbert por haberse especializado,y todos los ejemplos que poneis igual,y raimundo amador es muy versatil...pero lo conocemos los españoles de mas de 30 años,en el resto del mundo no lo conoce ni cribas,y mira como toca,yo daria un pie por tocar asi,jeje
Subir
Vexeta
#34 por Vexeta el 05/05/2015
#33 En ningún momento he discutido tu opinión. La entiendo perfectamente, y hasta cierto punto la comparto.
Subir
edwin
#35 por edwin el 18/07/2016
Hace falta nuevos innovadores.para mi el primero fue Hendrix
2/van halen
3/yngwie
4/steve vai
Pienso que la grandesa esta en crear algo nuevo.
Algo que es muy dificil hoy en dia.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#36 por JoelMetal_erocaster V el 21/07/2016
#22 Lástima que ya no pueda editarlo.
Bueno, ya que he escuchado más música, lamentablemente no se puede editar los comentarios y de casualidad me he topado con este hilo, voy a actualizar las cosas.
Si bien, Buckethead sigue siendo de mis favoritos, he encontrado últimamente mucha tela de donde cortar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Sólo por poner algunos que se me vienen ahora a la cabeza :D :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo