¿Quien es el mejor guitarrista ACTUAL?

mauriz
#1 por mauriz el 30/12/2011
Un guitarrista que pueda dominar la electrica, acustica, clasica(no todo es guitarra electrica) y que pueda ejecutar tecnicas dificiles como sweep picking etc. No tiene que ser famoso pero busco uno que de verdad sea bueno y se que puede ser dificil de encontrar pero tiene que haber uno.

Abro este hilo porque me enoja un poco que en la mayoria de las listas de "los mejores guitarristas" pongan que guitarristas que por haber estado en bandas famosas los pongan como si fueran dioses en la guitarra cuando en realidad no lo son.

Los que para mi son muy buenos son: Chris Broderick, Lawson Rollins


Subir
dnmartin1
#2 por dnmartin1 el 30/12/2011
yo creo que no existe el mejor guitarrista, si existe un grupo de mejores guitarristas, pero el mejor como tal no lo veo

cada persona toca a su estilo
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 30/12/2011
Guthrie Govan. No diré el mejor, pero te pongo un par de videos

Aqui toca como otros guitarristas famosos, un verdadero camaleón musical


Su tema Sevens, de su disco "Erotic Cakes", creo que el mejor disco instrumental de guitarra que he visto (en guitarra electrica ojo)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Para los que digan que solo sabe correr y le falta "feeling" (escusa barata altamente utilizada)
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 30/12/2011
El mejor guitarrista es el que más te pueda gustar a ti. Pero sí, Mustaine es mejor que Hammett :mrgreen:
Subir
julen18
#5 por julen18 el 30/12/2011
#4
+1 xDD
Subir
aconcagua3
#6 por aconcagua3 el 30/12/2011
#2 yo estoy de acuerdo con la opinion nº 2
es totalmente imposible saber cual es el mejor guitarrista del planeta,
lo que si esta claro que hay muchos y muy buenos dando vueltas por el mundo sin saber quienes son
te paso el dato de un Argentino que se llama DANIEL TALQUENCA, que es un embajador de su musica en latino america, tambien pertenece a la agrupacion " guitarras del mundo " y " guitarras de america "
el solito con su guitarra española
un saludo
Subir
Hateman
#7 por Hateman el 30/12/2011
#3 Yo también apoyo a Guthrie Govan... aunque habrá mejores, no lo dudo, pero hay que reconocer que esto de "el mejor" es muy subjetivo...
Subir
David
#8 por David el 30/12/2011
En respuesta a la pregunta inicial, servidor. :gracias:

Muchas gracias, un saludo :D
Subir
Runic
#9 por Runic el 30/12/2011
En mi opinion (y digo en mi opinion, porque creo que es algo muy subjetivo) seria el de Animals as Leaders:
http://www.youtube.com/watch?v=iqYPhe18Wjs
Tambien tiene videos tocando cosas mas tranquilas con acusticas
un saludo!
Subir
miangel697 Baneado
#10 por miangel697 el 30/12/2011
pues al tal Guthrie Govan ya solo le queda tocar como Mike Olfield y PACO DE LUCIA y ya sera el mejor guitarrista imitador de todos los tiempos....

en fin en cosas.....

los grandes imitadores de cuadros, se les paga bien por hacer su trabajo (muy bien en algunos casos, dependiendo de la capacidad adquisitiva del que compra), por imitar grandes obras de arte del pasado, pero nunca, nunca, nunca se les compara con los maestros que pintaron esos cuadros...... ningun imitador de obras de arte pasa la historia.

aqui deberiamos hacer lo mismo... cuantos temas de este guitarrista-imitador han pasado a la historia??????

grande el tal guti.... el del madrid digo.
Subir
Vexeta
#11 por Vexeta el 31/12/2011
#10
He puesto eso para que se vea que es versatil. Es muy buen músico y puede tocar lo que sea. No ha imitado canciones ni ha hecho versiones, ha tocado con el estilo de alguna gente, que es muy distinto.

Ya que hablas de imitadores te hablaré de que hace tiempo existió un imitador muy bueno. Sobre el se hizo un documental, no recuerdo ni nombre ni si era de Discovery Channel ni mucho sobre lo que apoyar esto osea que si no quieres no te lo creas.

Este tio tenía un enchufe, le pagaban por hacer cuadros de Vermeer (NO COPIAS, CUADROS CREIBLES) que luego eran vendidos como originales. Ahora mismo no se sabe a ciencia cierta si algunos famosos cuadros expuestos en museos son originales o copias. Como se podría demostrar si sobra gente que llegue a una maestría similar a genios como Vermeer pero que utilizan sus habilidades de manera distinta?

PD: En cuanto encuentre el nombre lo pongo.

PD2: Si se me permite decir otro guitarrista: Vicente Amigo
Subir
miangel697 Baneado
#12 por miangel697 el 31/12/2011
Tu lo has dicho Vexeta, tienes que buscar el nombre, porque no entrara en la historia de los grandes pintores, ya te puse yo ese ejemplo.... se han pagado cientos de miles de euros por copias para coleccionistas privados y para museos tambien, para guardar el original y exponer la copia, pero el original no tiene precio y su copia si... y velazquez, murillo, van goth, rivera, picasso, dali, goya, miguel angel, leonardo, etc etc etc, esta en la historia pero el que ha copiado sus cuadros por mucho que le hayan pagado NO..... ese no pasara a la historia.

con Guty lo mismo. en el primer video imita a the egde, eddie, johnson, townshend, king, gilmour, knofler, etc, etc,..... pero solo toca con un estilo parecido a ellos, porque en ninguno me ha recordado de verdad al original, sobre todo con Gilmour,

Yo toco en dos bandas de versiones, y tengo mas de 100 temas, de todos los grandes del rock, toco temas de casi todos los grandes del rock, y algunos punteos los tengo muy muy parecidos a ellos, otros no llego y tengo que improvisar aunque recuerde un poco a ellos. pero yo solo soy eso un musico de versiones y por parecerme a todos esos guitarras no me equipara a ninguno de ellos en ningun momento.

Ellos crearon esos temas, yo solo los replico, como los pintores de cuadros, por eso no pasare a la historia y ME PARECE MUY JUSTO... asi lo veo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo