Quien me ayuda a diferenciar Fender Stratocaster?

jonycobro
#1 por jonycobro el 07/04/2010
He estado mirando otros post de Strato y no encuentro algo parecido, mi duda es la siguiente, en unos meses tengo pensado comprarme una Stratocaster (Made in Mexico) porque la Made in USa se escapa de mi presupuesto. Pero que yo sepa de Strato hay un monte de variaciones: La Made in USa, la Made in MExico, la Made in Japan (es la unica que distingo por la afinacion fina) la Made in Korea y la Made in Taiwan. Pero con las paranoias de las falsificaciones y para colmo la locura que vivio Fender autorizando guitarras de Taiwan (poco mas o menos que si Gibson ahora autorizara las Gibson chinas) ¿como lios se distingue unas de otras?.
Y para colmo el pirateo ayuda a la confusion les quita la pegatina Squier y la sustituye por Stratocaster. MMMM ¿que hago? Me espero y me compro una Strato USA y me aseguro que la funda tenga 100 años, telarañas y la someto a la prueba del Carbono 14?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marcks
#2 por marcks el 18/04/2010
Te recomiendo de que te espereres a la de Usa !!! la Mexicana la prove y el puente era una mierda y
el mastil muy rasposo !!! ( creo que es la peor guitarra y es un timo ) saludos
Subir
bravo
#3 por bravo el 21/04/2010
Yo tengo una mexicana y ciertamente no es una USA, pero como no dispongo de dinero suficiente... con respecto a la mia, si esta bien calibrada y el puente bien ajustado, lubricando las guias por donde pasan las cuerdas para mejor deslizamiento ( esto debe hacerse en cualquien strato si se quiere mantener la afinacion con el uso del tremolo ) va bien.Conr respecto al mastil, no es nada rasposo
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 04/02/2012
He oido decir, que los mástiles de arce de las mejicanas están bien, pero los de palorrosa son rasposos... yo sólo he probado de palorrosa y no me ha gustado jeje
Subir
alex ojos7
#5 por alex ojos7 el 06/02/2012
mira yo por fuente de la tienda de Ensenada, que los dipasones son hechos en la planta de corona y solo los cuerpos hechos en mexico con standares americnos y no son malas al contrario son muy buenas para distiguir uasnd e otras son por el numero de serie ya que las mexicanas tienes una M seguida del resto del numero de serie y la squier solo son hechas en oriente no hay squier mexicanas ni americanas y en japon se estan ahciendo de nuevo bajo al licencia de fender otra vez guitarras y bajos.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 07/02/2012
Hay detalles en cada modelo de Stratocaster, sea mex, usa, china, coreana, incluso entre las squier y fender. Por ejemplo, si decides por uno o dos modelos que te llaman la atención debes aprender los detalles como el número de trastes, los colores que han sacado para esa serie, el tipo de puente, el tipo de masa de puente, que tipo de calcomanía lleva esa serie (por que no son iguales todas) que acabado tiene la pintura, que acabado el mástil, incluso verificar fotografías de las Fender de cada modelo por dentro, curiosamente cada modelo tiene marcas escritas a mano, calcomanías e incluso grabadas tanto en el mástil como en el cuerpo, el tipo de pastillas, como son las pastillas por dentro, o por la parte trasera. como es la barra de trémolo, hay varios estilos. etc. Todos estos detalles cambian en cada modelo.

Hay algo muy básico entre una Squier y una fender, el número de tornillos que aseguran el golpeador, y la posición de los mismos.. incluso el tipo de tornillos entre una Fender Mex y una Americana cambian muchísimo.
También el tipo de cables que lleva la electrónica, una Fender Americana tiene cables gruesos cubiertos por una especie de cera y entre modelo y modelo cambian los colores de cables de acuerdo a las pastillas y la posición de la pastilla.

que mas? a ver... el sonido (lo principal)"madera" es distinto entre una strat de Alder, que una de Basswood, o una de Agathis.. etc.

El tamaño de los trastes es diferente incluso el material, el número y el radio del mástil.

Hace poco vi por ejemplo una guitarra "Squier Standard" que alguien vende en linea, pero la pala de la guitarra de la foto es pequeña y solo con 21 trastes.. y a esto aseguran es del 2010 -2011 pues bien, es falsa, aun que la pala verdaderamente sea squier, la serie standard la sacan con pala ancha de 22 trastes.

Otro aspecto son los retenedores de las cuerdas en la pala. son diferentes en forma, material, posición y número entre cada strat. mientras los retenedores (strings tree) en las americanas son plásticos o un material similar, en las mex son metálicos, pero en los modelos vintage americanos son similares a los mexicanos no son del mismo tipo de material, o no tienen el mismo número.etc etc. es solo un ejemplo.

Por lo tanto, si quieres un modelo en especial estudialo de tal forma que puedas reconocer estos detalles.

Esto fue lo que me motivó a abrir el hilo "stratocaster por dentro" para colocar fotos de las strats a detalle, lastimosamente nadie mas que yo se animó a poner fotos. De todos modos comparto el hilo para que te puedas fijar en algunas diferencias de las dos strats que presento.

Saludos

https://www.guitarristas.info/foros/fender-stratocaster-dentro/179185
Subir
1
garymoore
#7 por garymoore el 07/02/2012
el twang tipico de fender jajaja
Subir
Guillermo Bustamante
#8 por Guillermo Bustamante el 18/07/2013
Amigos voy a comprare una fender stratocaster pero parece falsa dice que es del año 99 made in mexico serie hss ayuda x favor
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646205563_072013.jpg
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646217959_072013.jpg
fender-classic-70s-stratocaster-made-in-mexico-hss_MEC-O-4646205733_072013.jpg
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 18/07/2013
alguien publicó hace bien poco un hilo que se llamaba la verdad detrás de las fender made in mexico o la verdad tras la MIM... no recuerdo. Según él la calidad depende del año de fabricación. Aunque creo que igual el mantenimiento ayuda a conservar el mantenimiento.

Quizás te sea útil #1
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 21/07/2013
#8
Esa "Fender" es mas falsa que una puta. La calcomanía no coincide, por que es la que llevan los modelos de pala ancha. y el cuerpo de lejos se ve que tiene una forma bastante desequilibrada respecto a una Strat de siempre.
Subir
jesiba
#11 por jesiba el 05/12/2018
Pues yo acabo de adquirir una Stratocaster MIM y la verdad suena fabuloso comparada con una american standard no le envidia nada. Si habláramos de algún otro modelo como una Erick Clapton entonces si verías mucha diferencia. Ve por la MIM que en verdad tiene un precio accesible y un sonido increíble.
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 05/12/2018
#11 . La buscaba hace más de ocho años . . .
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo