Quien es capaz de decirme como se toca esto...

heroedelsilencio
#1 por heroedelsilencio el 11/04/2010
HOLA COMPIS

les escribo estas lineas para que me echaran una mano ...en el aprendizaje de lo siguiente..

me estoy aprendiendo una cancion llamada "el circulo de fuego" de Rata Blanca,,, banda que muchos de vosotros conocereis..:)

mi problema consiste en que el riff y buena parte del solo me lo se,:ok: pero la segunda parte de este ultimo se me dificulta en gran manera...pues no se que movimineto debe realizar la mano derecha (es decir o ascedente, descendente, juntos o visceversa)...

este es el trozo en cuestion(en tab):

__17__13_____13__17__13____13__17__13______13__17__13__________
_________15_____________15______________15______________15_____
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________

ETC.... es decir mirad esta parte que esta (como la mayoria de los solos en la mitad de la tablatura jejejej)...

tocando una por una es facilismo pero claro no se parece en nada pos como vereis en la tab va bastante rapido..como una especie de repiqueo...

he visto cantidad de videos y covers y por mas que me esfuerzo no me sale (y eso que tambien tengo una fender stratocaster parecida a la de giardino jejej:p)....y tengo relativa buena velocidad...pero claro de nada sirve sino se como se hace...a lo mejor estoy haciendo de un vaso una tormenta de agua...y es mas sencillo de lo que parece :)

bueno espero le echeis un vistazo a la tab (guitarpro5) y opinad un poco...aviso que como no pude subir la tab dejo la direccion web la descargais y la mirais..gracias

agradezco de antemano:brindis::saludo::roll::ok::)

http://www.ultimate-guitar.com/tabs/r/rata_blanca/el_circulo_de_fuego_guitar_pro.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/04/2010
Hola, es que a esa velocidad (semicorcheas a 197 bpm) se hace jodido tocarlo como está digitado en esa tablatura... Sin embargo puede ser un buen ejercicio de calentamiento... Yo lo tocaría, si fuera a digitar como en la tablatura, usando un hammers, pulls e "inside picking" para poder alcanzar mayor velocidad (ver adjunto, 1er ej.), aunque por como suena (el "repiqueteo" ese), parece como si usara la pua todo el rato (sin hammers ni pulls), por lo que, sin haber visto ningún video, me da la impresión de que tocándolo así (ver adjunto, 2ndo ej.), con barridos, se obtiene un sonido casi idéntico, y llegar sin problemas a la velocidad para ese arpegio en concreto... Te lo haría en video pero me da mucha pereza, jeje... La verdad es que suena tan tan bien y es tan fácil que me lo agrego al repertorio de licks, jeje, :D nunca había probado tocar las triadas así, como en el segundo ejemplo... Ahora, habría que ver si el resto de los arpegios son viables usando ésta técnica...

PD: No me deja adjuntar... Eso es porqué abriste el tema en el foro incorrecto... :leyendo: Cuando lo muevan a su sitio adjuntaré. ;)
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 11/04/2010
Podrías hacerlo tocando la segunda cuerda a contrapúa (hacia arriba) y haciendo alternate en la primera cuerda (abajo-arriba-abajo)... pero sospecho que con ligados en la primera cuerda te quedará más claro y más fácil de tocar.

:saludo:
Subir
heroedelsilencio
#4 por heroedelsilencio el 11/04/2010
avi_bg escribió:
Podrías hacerlo tocando la segunda cuerda a contrapúa (hacia arriba) y haciendo alternate en la primera cuerda (abajo-arriba-abajo)... pero sospecho que con ligados en la primera cuerda te quedará más claro y más fácil de tocar.

:saludo:


muxas grax..pero aun asi no me aclaro....aqui os dejo el cover que mas me gusta de la cancion pues el muchacho la toca con habilidad....

vereis que la parte que se me dificulta aparece e primer plano...por lo que creo que alguien que sepa de tecnica en guitarra sabra prefectamente que movimientos realiza...(en especial el repiqueo ese de la mano derecha:roll:)

bueno agradezco nuevamente de antemano que opineis y me ayudeis a tener la cosa mas clara :brindis:

DEW
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 11/04/2010
7:59, ahi Mr. "Huecura en el Sonido" :risa: te muestra claramente cómo se tocan esa clase de arpegios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que no te dice el muy "sorete" es que tenés que aplicar un apagado bastante importante con el filo de la mano derecha, de otra manera los arpegios te van a sonar sucio. Mas o menos lo que explica Yngwie cuando te muestra como tocar los arpegios de Big Foot en el DVD Play Loud: 2nd movement :D. (05:08)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
surt
#6 por surt el 11/04/2010
la toco en un requinto y me sale, porque a ti no??
usa las tecnicas de economic picking
---------------------------------
haslo lento en un oprincipio, luego siguele subiendo la velocidad, es como un circulo vicioso que nunca termina, te salra bien con un tiempio
Subir
heroedelsilencio
#7 por heroedelsilencio el 11/04/2010
GustavoTM escribió:
7:59, ahi Mr. "Huecura en el Sonido" :risa: te muestra claramente cómo se tocan esa clase de arpegios:

http://www.youtube.com/watch?v=F7igrEx-3E4

Lo que no te dice el muy "sorete" es que tenés que aplicar un apagado bastante importante con el filo de la mano derecha, de otra manera los arpegios te van a sonar sucio. Mas o menos lo que explica Yngwie cuando te muestra como tocar los arpegios de Big Foot en el DVD Play Loud: 2nd movement :D. (05:08)

http://www.youtube.com/watch?v=x9MYNeedUZs

:saludo:


muchas gracias ...me has iluminado un poco mas el sendero.....ahora ver si lo que logre entender lo puedo aplicar jejejej

DEW:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo