Queriendo Construir una SG "sergi"

favibat
#1 por favibat el 03/06/2010
Hola me presento!!!
tambien estoy en un proyectillo...xungo de una SG algo diferente...
el error lo tuve con la madera,ya k me comentan que no es muy recomendable...yo ya lo noto,por lo que pesa i por lo que cuesta de trabajar,pero bueno.....la primera es de prueba.

Por ahora estoy con el cuerpo encolado de 2 piezas y la madera es....haya.....vaya con el haya!!!
pesa demasiado y es durisima.....
Tengo algunas fotillos de muy mala calidad, a ver si un dia pillo una camarita i dejo correr el movil.
El problema me lo veo con el mastil y el talon y su .....madre
276450f2038cec19381d5d2708493-680858.jpgbe78d48604e126820eff15965fc57-680858.jpg31c7a7d7fc45071de13727a5704ff-680858.jpg73a7f2d61d3f0802c344431c944b1-680858.jpgd43eb72baea24a6cc24cc67504d99-680858.jpg

Por cierto...alguien que me pinte asi mi SG??.....nadie???.....y gratis????:D33591763c9faeadfe5464d5854088-680858.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rubiprojects
#2 por rubiprojects el 03/06/2010
ostias, la gorma mola, es muy heavy
espero q te salga bien

lo q podrias hacer es comprar un mastil, aunque seguro q es una mierda
Subir
firestarter
#3 por firestarter el 03/06/2010
Personalmente no me gusta el diseño, tiene un aire a una chunga, picuda, de forma poco definida, recien salida del infierno BC Rich que perpetuan la idea de que para tocar ciertos géneros pesados hace falta ir disfrazado y tocar guitarras lo más feas posibles.

No sabría decirte si el haya es una madera idonea para hacer guitarras , pero por la veta de los cantos y sin ser ningun experto, creo que esa pieza no tiene el tipo corte adecuado.
Subir
rodrigo belloso
#4 por rodrigo belloso el 03/06/2010
ánimo, el diseño es bastante original... y como lo dijiste "la primera es de prueba" y sirve para aprender un monton
Subir
Zamarripa
#5 por Zamarripa el 03/06/2010
Concuerdo con casi todos...la primera es de prueba y para aprender si...pero, pues como q meterle empeño y cerebro no esta de mas...

Como dijo firestrater...el corte no es el correcto...al parecer fue el corte mas allegado a la orilla del tronco...no un corte transversal ni mucho menos radial...

pero a tu pregunta...cual es el problema de tu mastil o q quieres hacer para el mastil?
Subir
favibat
#6 por favibat el 03/06/2010
Weno,menos mal FIRESTARTER que has introducido tu opinion con...PERSONALMENTE...jejeje,pero PARTICULARMENTE,me mola muxo mas las "picudas" que la tipica strato.Sobre gustos....
Pues a lo del mastil...ZAMARRIPA es que no tengo conocimiento ninguno de trabajar sobre madera paa instrumentos y me veia acojonadete con el HAYA ,pero he conseguido un tablon de Mapple como para 7 mastiles,mucho mas facil de trabajar.
Sobre el haya no tengo ni idea de que tipo de corte es,tenia un tablon y me puse y ya esta,por lo tanto ni me ha costado ni un duro la madera de haya ni el mapple.
AH se me olvidaba!!!

Gracias por el apoyo a tos!!
Subir
johnny b. goode
#7 por johnny b. goode el 03/06/2010
Muy buena tu guitarra.. y si parece k la veta esta mal pero le dara un sonido caracteristico! y muy brillante por lamadera y lo de la pintura yo una vez le pedi por 5000 pesos chilenos (nada) a una artista callejera de esos k hacen dibujos con spray y le quedo re lindo (le pedi que se la dibujara a la guitarra obvio :B) ahi quizas le pidas a alguno de esos reales artista s que te haga un dibujito por algo de pasta...
Subir
favibat
#8 por favibat el 03/06/2010
Oh Jonnhy!! pues podias enseñar alguna fotito a ver como quedo!!!
Ojala me dejaran asi la mia,lastima que el fotoshop no pinte guitarras por USB jajajjajaja
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 04/06/2010
Jajajajajajajajajajjaja por usb! jjajajajaja

ajajajajajaja muy bueno...sabes...te envidio de buena manera mi hermano! conceguir un tablon de maple no es tan comun en mi tierra...q mas quisiera yo...

Pero bueno, si te atreves a hacer el mastil te podemos hechar la mano...con lo de la forma mas bestia no tan strato tienes razon...a mi tampoco me gustan las fender...y en cuanto a gustos esta todo excelente...yo tambien tengo gustos a veces extraños, solo q si metele mas curia y cuidado.

Si necesitas planos te puedo ayudar porq yo los diseño...

Como dijo Jonny hay chavos q se dedican al grafitti es muy bueno...un chavo tenia un aerografo y es grafitero y me cobro 100 pesos mexicanos para plasmarle un dibujo de Master Chief de Halo en mi computadora...y vaya q qdo wapo...

Encuentrate unos chavos de esos q solo le pongas un par de cervezas y una cajetilla de malboro y tendras tu lindo diseño en tu guitarra
Subir
favibat
#10 por favibat el 04/06/2010
jejej Zamarripa,algunos planos de la SG,lo que pasa es que no se interpretarlos del todo...que le voy a hacer no es lo mio,yo me dedico al video..jejee hombre,ya k te ofreces.......lo k mas complicado veo yo es la medida del talon o como hacerlo,por que tenia pensado atornillar el mastil,aunque aun no estoy seguro,la inclinacion,me parecio ver que era de 2º ...no se....y para la pala creo que 13º,lo que pasa es que no se la medida exacta para el mastil,o sea,donde cortar para la pala hasta el talon,otra cosa tb es que si debe ser del mismo liston el mastil y la pala....madre mia que perdido voy.En la medida de lo posible,una ayudita seria muxissimo de agradecer::..!!

En lo de la pintura......por aqui donde vivo..un pueblo de 2500 habitantes....no hay tanto artista,jejeje,y pregunte a una amiga mia que lo es...si conocia a alguien,y...nada.Mi Gibson ya tiene unos 13 añitos y tiene un color azul o lila...no se algo asi por lo cual queria aprovechar ese color para los rayos y el aura del unicornio,pero....ya vere....

Mil Gracias por comentar,levanta mucho el animo de cualquiera que se deja aconsejar ...graxias!!!!
Subir
johnny b. goode
#11 por johnny b. goode el 04/06/2010
mmhh.. esque fotos no tengo por k era para un amigo (le dije k la pintaria yo y la termino pointando otra persona) XD jaja pintar por usbb... bueno la otra opcion es llevarla a un lugar de pintado de autos profecional para que te hagan el modelo con aerografo pero eso si que saldria mas caro.. aun que te digo despues del dibujo tienes que ponerle una capa de Laca transparente para poder pulir y que quede como culito te bebe XD
Subir
Juanmi91
#12 por Juanmi91 el 05/06/2010
Se parece un montón a la BC Rich Virgo:

e99c5563714cabddf9b82bed924de-683064.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo