Las queridas Les Paul (Adquisición)

  • 1
[gerar]
#1 por [gerar] el 06/12/2010
Un saludo gente! =)

Bueno, antes de nada, deciros que soy novato en este foro, y en todo este maravilloso mundo que envuelve a la música.

El caso es que estoy pensando en comprar una guitarra por navidades, y el diseño Les Paul me parece tan clásico, con tanta historia, tan... No sé, simplemente me encanta! =D

Y nada, aquí os disparo mi dudilla:

Estoy entre estos 2 modelos (aunque siempre me ha llamado MUCHO el acabado Herriatge Sunbrust clásico que define las LP, también me gusta el Mahogamy)

Epiphone - Les Paul Standard Plus HS Heritage Cherry Sunburst : Guitarras eléctricas
Digamos que ese sería el modelo que más me llama, con un precio de 365€.


Por otro lado, tenemos este otro modelo, que es ligeramente más económico (lo cuál no entiendo por qué, puesto que lleva pastillas Alnico y he oído que son mejores que las Humburcker) :

Epiphone - Les Paul Standard LTD Mahogany Candy Apple Red Metallic : Guitarras eléctricas


Pero claro, por una diferencia tan pequeña pensaréis: ¿y por qué no vas a por la que más te guste?

A lo que os responderé que por 2 motivos:

1- Creo que, aunque la HS es muy bonita, la Mahogamy tiene mejores pastillas... pero claro, no entiendo tampoco de eso (no tengo ni idea mejor dicho, soy novato, pero NOVATO xD)

2- La verdad es que la HS no trae ningún pack interesante salvo el del ampli Marshall, que se escapa un poco de mi presupuesto, y además me han desaconsejado, porque me ha dicho que Marshall de condensadores = caca. =/

Y claro... Luego veo los packs Mahogamy y FLIPO en colores... Ahí van los 2 que más me han llamado la atención:

_SET_ - Epiphone Les Paul Std Mahogany + Fame ML-30R Combo + Kabel : Guitarras eléctricas

Y

_SET_ - Epiphone Les Paul Std Mahogany + Line 6 Spider IV 15 Combo : Guitarras eléctricas

(Sobre todo este último!)

En fin... Siento si el mensaje es demasiado largo/tostón, pero es que tengo miedo de pillarme algo de lo que luego arrepentirme... Y como sé que este foro está repleto de gente experta o, por lo menos, con MUCHÍSIMA más idea que yo... Pues ahí lo dejo, para ver si vuestras opiniones pueden ayudarme! =D

Bueno, os doy las gracias de antemano y espero ansioso respuestas! =)

Gerardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tarin
#2 por tarin el 06/12/2010
Si eres tan novato como comentas(yo lo soy también)poca diferencia apreciarás entre un modelo y otro,esteticamente las dos son preciosas( yo en dos meses ya voy por mi segunda Epi;una les paul y una Dot).Los precios de esos combos parecen buena oferta y he oido hablar muy bien de los amplis line6,el fame no lo conozco.Suerte y espero que alguien más avezado que yo te guie por el buen camino.
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 06/12/2010
La guitarra entre esas 2, la que mas te guste, pero el ampli, el Line6, en ese amplificador si notaras la diferencia, con el otro, sonaras a culo y asta tu te darás cuenta, el Line6 suena un tanto mejor
Subir
therockman
#4 por therockman el 06/12/2010
Bueno en cuanto a la guitarra pues a mi me gusta la que más la Cherry Sunburst. Lo la tapa con flameado es un muy bonito. A mí también me gustan las Les Paul. Dentro de poco espero poder pillarme una Gibson...


Bueno a lo que ibamos: la roja también es bonita, pero que quieres que te diga, la que más te guste.

En cuanto al ampli creo que es mejor el Line 6
Subir
[gerar]
#5 por [gerar] el 07/12/2010
¿Seguro que no tienen nada que ver las pastillas...?

Es que me dijeron que unas Alnico eran superiores a las Humbucker... =/

P.D.: ¡Gracias por responder! =D
Subir
ferdy_vk
#6 por ferdy_vk el 07/12/2010
Joer, yo tampoco tengo mucha idea de guitarras, pero ese pack de la roja con el Spider IV me parece un superpack... no???

Aunque me gusta mucho más la otra, la Les Paul con acabado Sunburst yo creo que es insuperable en cuanto a belleza...
Subir
lasto42
#7 por lasto42 el 07/12/2010
yo me pillaria la ltd por que las pastillas son mejores que las de la otra.
Subir
[gerar]
#8 por [gerar] el 07/12/2010
Lasto42 escribió:
yo me pillaria la ltd por que las pastillas son mejores que las de la otra.



Algo así quería oír, alguna opinión que valorara las guitarras por su calidad!

Muchas gracias! =) (Y espero alguna otra opinión! =D)

P.D.: ¿Alguien sabe por qué, si las pastillas de la ltd son mejores... La HS es más cara...? =S
Subir
Bryanbls
#9 por Bryanbls el 07/12/2010
yo me pillaria la Les Paul Standard PluS porque tiene un sonido muy bueno.
Subir
[gerar]
#10 por [gerar] el 09/12/2010
Muchas gracias a todos por contestar ^^

Al final supongo que me pillaré la LP Standard Plus HS, porque puede que un colega me deje un ampli Line 6 tirado de precio, si se diera el caso, me voy a por la HS; si no, supongo que tiraré a por la Mahogamy! =D

En fin, gracias de nuevo! =D
---------------------------------
Muchas gracias a todos por contestar ^^

Al final supongo que me pillaré la LP Standard Plus HS, porque puede que un colega me deje un ampli Line 6 tirado de precio, si se diera el caso, me voy a por la HS; si no, supongo que tiraré a por la Mahogamy! =D

En fin, gracias de nuevo! =D
Subir
louis sifer
#11 por louis sifer el 09/12/2010
Te estás haciendo un rollo con el tema de las pastillas.
Las pastillas o cápsulas o micrófonos, son lo que hace que toda guitarra eléctrica suene, ya que no poseen caja de resonancia, entonces toda guitarra eléctrica tiene pastillas.
El tema es que las hay de dos clases: single coils y humbuckers, las primeras de un sonido un tanto más delgado y las segundas, de un tono más gordo. Ejemplo, las stratocaster como la de clapton, llevan single coils y las Les Paul como la de Slash, llevan humbuckers, es decir, todas las Les Paul llevan este tipo de pastillas.
En cuanto a los modelos que propones, son exactamente iguales en sonido ya que llevan el mismo tipo de humbuckers ( los hay de diferente modelo con diferente sonido cada uno de ellos), la diferencia entre las guitarras es puramente cosmética, color, pintura, hardware, etc.
El ampli Line es bueno, el Marshall tan vapuleado, en realidad no lo es, todo es cuestión de saber ecualizar su sonido, obviamente no suena como un ampli a tubos, pero tampoco es pelo de poto, por asi decirlo.
Suerte con la compra.



[Gerar];981752 escribió:
¿Seguro que no tienen nada que ver las pastillas...?

Es que me dijeron que unas Alnico eran superiores a las Humbucker... =/

P.D.: ¡Gracias por responder! =D
Subir
[gerar]
#12 por [gerar] el 09/12/2010
LOUIS SIFER escribió:
Te estás haciendo un rollo con el tema de las pastillas.
Las pastillas o cápsulas o micrófonos, son lo que hace que toda guitarra eléctrica suene, ya que no poseen caja de resonancia, entonces toda guitarra eléctrica tiene pastillas.
El tema es que las hay de dos clases: single coils y humbuckers, las primeras de un sonido un tanto más delgado y las segundas, de un tono más gordo. Ejemplo, las stratocaster como la de clapton, llevan single coils y las Les Paul como la de Slash, llevan humbuckers, es decir, todas las Les Paul llevan este tipo de pastillas.
En cuanto a los modelos que propones, son exactamente iguales en sonido ya que llevan el mismo tipo de humbuckers ( los hay de diferente modelo con diferente sonido cada uno de ellos), la diferencia entre las guitarras es puramente cosmética, color, pintura, hardware, etc.
El ampli Line es bueno, el Marshall tan vapuleado, en realidad no lo es, todo es cuestión de saber ecualizar su sonido, obviamente no suena como un ampli a tubos, pero tampoco es pelo de poto, por asi decirlo.
Suerte con la compra.





Muchisísimas gracias, de verdad!

Es, sin duda, el mejor comentario de todos, y me has ayudado más de lo que crees! =)

Ya te he tirado un +1, y te vuelvo a dar las gracias de nuevo! =)


Un saludo! =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo