Por qué queremos sonar como... o parecernos a...

luis
#1 por luis el 09/03/2018
Saludos a todos los que amamos a la guitarra y la música.

Este hilo va en relación a que los guitarristas pasamos gran parte de nuestro tiempo tratando de sonar a tal o cual artista o sonar como tal canción .

Si bien es siempre de gran utilidad y aprendizaje y nos brinda influencia para tocar y definir un estilo, tal ves desde mi humilde opinión a veces pasamos mas tiempo del que deberíamos tratando de parecernos a alguien o sonar como alguien y en ese tiempo a veces muy muy largo perdemos lo que creo yo seria lo mas importante que el buscar nuestra propia identidad y sonido como guitarristas.

Y expresarnos y sonar a nosotros mismos y dejar salir de nuestro interior todo lo que la guitarra nos permite transmitir sin palabras y mostrar esa particularidad que cada uno de nosotros tenemos y dejar de ser o sonar como alguien mas.

Esto es por que en mi experiencia pase muchos muchos años de mi vida y practica tratando de sonar como tal guitarrista o tal grupo y fue gracias a uno de mis maestros que me impulso a buscar mi propio sonido y estilo lo que me abrió un mundo totalmente nuevo y excitante para lograr lo que ahora considero y defiendo como mi sonido o mis composiciones.

Espero que compartan su experiencia en este hilo
saludos desde méxico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago De Luis
#2 por Santiago De Luis el 09/03/2018
Pues yo solamente con sonar la mayoría de las veces me conformo. Nunca voy a tocar como mis guitarristas favoritos, eso es algo que la gran parte de nosotros deberíamos tener presente, si no, mal vamos.
Subir
1
RDCG
#3 por RDCG el 09/03/2018
Pues yo creo que sin los artistas a los cuales uno admira, difícilmente nos hubiésemos animado siquiera a agarrar una guitarra, salvo que se exija dentro de un plan de estudio o los padres de uno lo hayan matriculado en el conservatorio.

Antes de tocar la guitarra, recibí clases de teclado con un profesor ruso que era muy estricto. Aprendí varias cosas, pero de eso hace muchísimo tiempo y al no continuar con ello varias cosas se me olvidaron. En cambio, agarre la guitarra con entusiasmo en mi adolescencia y adultez temprana gracias a grupos como nirvana, oasis, guns n roses, eagles, entre muchos otros.

Una cosa que tengo clara al tocar el solo de sweet child o mine es que no sueno ni sonaré parecido a Slash, porque ni siquiera los guitarristas más virtuosos y con más dominio técnico suenan igual entre ellos. Por lo cual, optó por desarrollar arreglos que me sean cómodos de tocar, respetando la línea melódica, lo cual se adapta mejor a mi forma de tocar.

En la medida que uno vaya aprendiendo más técnicas, va sumando más herramientas, pero lo cierto es que uno mismo, aunque parta en principio de una imitación, con el tiempo va definiendo su estilo y su camino.
Subir
jcasot
#4 por jcasot el 09/03/2018
Hasta los guitarristas más famosos han sido influenciados por otros, puedo citar el primer caso que se me ocurre como Slash, que al escuchar Pink Floyd la primera vez se quedo flipando y algún en su interior le dijo ostras esto es lo que quiero, y si os fijáis su técnica base se pueden deducir en los solos(no así en los arreglos) esa influencia, en el solo de november rain, si ajustáis el sonido para el solo de and other brick... cambiamos la straro por una lespaul y unos mínimos ajustes y sonido November rain.(casi no es estrictamente igual tienen sus matices), el solo final de escaleras al cielo podemos encontrarlo en varios temas uno de ellos sweet child... y en otro tema de pearl jam que ahora mismo no me acuerdo el nombre; a mí me inspiró la música de queen sin embargo no suelo tocar temas de ellos(en mi casa soy guitarrista de dormitorio).
Subir
JJ
#5 por JJ el 09/03/2018
Me parece normal. Cuando empiezas no tienes conocimientos de ningun tipo como para ponerte a buscar ru estilo. Sabes que te gusta tal o cual sonido o artista y lo imitas. Cuanto mas vas sabiendo mas te alejas de interpretar solos de otros y crear tu propio rollo. No se. Me prece normal.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 09/03/2018
Forma parte del proceso normal de aprendizaje. No me parece que sea un problema. Cuando alcanzas cierto nivel de conocimientos,, ganas en autonomía. Puedes desarrollar tu estilo de forma gradual.

Es lo mismo que cuando se aprende a leer y escribir, pintar cuadros... . O dirigir una investigación sobre la energía de la materia con un doctorado en Física adornando tu curriculum
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 09/03/2018
Yo también creo que es bueno y normal tener uno o varios referentes. Y también creo que en el proceso de búsqueda de nuestro sonido uno de los pasos más importantes es tener en cuenta algún grupo o artista que nos guste e intentar buscar un sonido parecido. Evidentemente, con el tiempo habrá que buscar nuestro sonido propio, pero éste estará influido por todos esos pequeños "sonidos" y matices que hemos estado aprendiendo de nuestros grupos referencia.

La búsqueda de ese sonido propio creo que es más importante en los que tienen un grupo y tocan sus propios temas y demás, ya que eso le dará su toque característico. pero esto no quita que ese sonido pueda estar basado en otro. De esto hay muchísimos ejemplos en la música, ya no solo entre distintos grupos de un mismo género (que también), sino entre géneros tan distintos como pueden ser el rock y la música clásica, por ejemplo.
Subir
Perrygoround
#8 por Perrygoround el 09/03/2018
Quieres sonar como los sonidos que te hicieron enamorarte de la guitarra.
Si siendo joven escuchaste, por poner un ejemplo típico, a Van Halen y te quedaste totalemente alucinado con ese sonido, pues es lógico que quieras encontrar la forma de ser capaz de hacer por tí mismo eso que tanto te alucinó. Y quien dice VH dice cualquier otro artista.
No sé, yo creo que es lógico y normal que si algo te gusta mucho, quieras ser capaz de hacerlo por tí mismo.
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 09/03/2018
Como ha comentado algún compañero, es como escribir. Con 5 años todos hemos empezado escribiendo igual...cuadernillos Rubio, con el mismo tipo de letra. Un modelo que nos ponen para tener algo que seguir.
Conforme pasa el tiempo y dominamos más el trazo, ya es cuando empezamos a cambiar la letra y la adaptamos a nuestra personalidad: la inclinamos hacia adelante o atrás, apretamos más o menos, separamos las letras y no seguimos un trazo continuo o no...
Con la guitarra es igual. Empezamos imitando al que consideramos un buen guitarrista, un modelo, con los mismos pedales y ajustes a ser posible...y conforme vamos dominando el tema, pues quizá me guste más con menos distorsión o más, el reverb lo voy a acentuar menos, o por qué no, voy a sumarle un wah algo sutil o no, y voy adaptando el sonido a mi personalidad (o gustos).
Y luego, yo debo ser médico, porque mi sonido no se parece en nada al de ningún modelo conocido (y no será por intentos XDDD)
Subir
trullols
#10 por trullols el 09/03/2018
Porque está dentro de nuestra naturaleza intentar imitar comportamientos que nos resultan atrayentes.
Cuando te identificas con un músico/a determinado, lo normal es que intentes imitarlo en lo posible. Otra cosa es conseguirlo :D
:amigos:
Subir
1
DedosMagicosMetal
#11 por DedosMagicosMetal el 10/03/2018
No todos piensan asi, yo toco lo que me sale y punto, no busco imitar a nadie, total nadie va a pagar un peso por verme tocar asi que experimento todo el tiempo y a veces salen cosas buenas, otras veces no
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo