¿Para qué queréis tantos cacharros? Post de bronca y concienciación

Fran
#325 por Fran el 08/11/2023
#322
"Pero sobretodo, cuando aparece la comparación entre guitarras y coches/motos, es el indicativo que cualquier debate ha entrado en los minutos de la basura y solo puede ir a peor...."

Bueno, aparte de que un sobretodo es un abrigo, como el que ha hecho la comparación con los coches soy yo, me voy a dar por aludido y te voy a contestar: estaba en plan coña, jocoso, en broma, haciendo chanza por pura diversión. Yo no me tomo en serio estas cosas, así que he ido a jugar un poco, como creo que hacíamos todos. Porque creo que todos estábamos en ese punto. ¿O alguien estaba molestándose de verdad?

Pero, jopelines, lo tuyo ha sido tan serio que me voy a retirar, abochornado. Usted perdone por la comparación, que nos ha hecho entrar torpemente en los minutos de la basura, sea lo que sea eso. Me releeré el libro de estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
El Sheriff
#326 por El Sheriff el 08/11/2023
Fran escribió:
Yo no me tomo en serio estas cosas


Haces bien.
Subir
Pink
#327 por Pink el 08/11/2023
Qué cansera. De verdad.
Subir
1
Carmelopec
#328 por Carmelopec el 08/11/2023
#325

El rigorismo es irritante, para los demás, y al final para uno (te lo dice un rigorista); pero no salirse de la pauta a conciencia y controlando (lo de la licenzia frente a la regola del S.XVI en italia) es aburrido.
Yo estoy aquí para aprender, para enseñar y para entretenerme. La temática de esta web gira totalmente en torno al arte, que es un equilibro entre norma, invención y destreza para comunicar intenciones.
Si no fuera así (yo) a lo mejor estaría en alamaceneros /logíticos.com o en macramé de pendejo.com.
Pero, oye, cada cual tiene sus tiempos y sus prioridades, tampoco hay que abrirse las venas, que ya te las acaban abriendo en el hospital.
Subir
1
Paco
#329 por Paco el 08/11/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
El rigorismo es irritante

100%, todo ha venido en cuanto la gente ha empezado a compararse: qué guitarra es mejor, más cara, qué años, qué madera, qué radio de diapasón, 22 o 24 trastes, etc.
Y lo del rigorismo es cierto, para la gente una guitarra o es el santo grial o es una mierda total. No hay término medio.

Es un rollo, aburridísimo, en lugar de hablar de canciones y de qué retos técnicos se va encontrando cada cual.
Subir
1
Fran
#330 por Fran el 08/11/2023
Pues mira, muy de acuerdo.
Subir
Paco
#331 por Paco el 08/11/2023
Vamos a plantear el debate de otra forma. Cambiemos la perspectiva.
Alguien que vaya al gimnasio a hacer un poco de ejercicio varios días en semana. Esto es guay ¿no? Bueno, pues le cuesta 60€ cada mes, y ponle que al cabo del año se gaste en equipamientos (camisetas, shorts, zapatillas etc) unos 200€ anuales, que es nada, vas un día al Decathlon y ya te has gastado 120.
Eso hace (60 x 12) + 200 = 920€, al año.

Y nadie discute ésto. Mucha gente lo hace, yo el primero.

¿Cuánto os gastáis en este noble hobby al año? Cada año quiero decir.
Porque igual un año te compras una PRS de 4000€, pero desde luego no lo haces todos los años, igual lo haces unas vez cada 10 años. Echad cuentas.

Lo que pasa con la guitarra, la gran diferencia, es que las cosas no se gastan, entonces uno tiende a acumular. Esa pantalla que compraste el año pasado, va a estar ahí el año que viene, no desparece. Y la mesa de mezclas tampoco desaparece... Lo bueno, que puedes venderlos cuando ya no te hagan falta, o quieras hacer espacio para cosas más inmediatas.
Y vendes cosas recuperando un margen importante... en el gimnasio no recuperas nada. Igual esto sale hasta barato...

Ahí lo dejo.
Subir
Carmelopec
#332 por Carmelopec el 08/11/2023
A ver, Paco (cagonlaleche), peor lo mío:
Ando con cuitas para pillarme unas yosemite mondas y lirondas para la tele y unas selletas highwood para la strato (total, para sentirme bien y que he elegido como experto). Y, sin embargo, me gasto unos 180 pavos mensuales en puto tabaco, que no es me perjudique; es que ven un día a mi estudio.
Lo del gimnasio sí que no, eso sí que es un nido de flipadas y chuletas ensimismados, encima oliendo a ser humano.
Subir
Jorgiyu
#333 por Jorgiyu el 08/11/2023
Yo personalmente las Harley Benton que he probado me parecen guitarras muy correctas en el precio que tienen y cumplen con un mercado de iniciación y no tan de iniciación a precios muy competentes, lógicamente prefiero mi Ibanez Prestige RGA o mi Ibanez Jem pero no me importaría en absoluto tener una Amarok en mi catálogo. Tienen también una acústica, CLD 41 creo que se llama, no lo sé fijo pero tiene también muy buena pinta y la he visto de segunda mano en 180€.... Por mi parte mi más sincera enhorabuena a Harley Benton
Subir
Carmelopec
#334 por Carmelopec el 08/11/2023
Eso, obremos un giro en este hilo, recapitulemos. En esencia se ha tratado de una especie de pugna entre los seguidores de los Gibson Brothers:




GIBSON BROTHERS - Fantástico (TVE - 1979) [HQ Audio] - Qué será mi vida, Better do it salsa, 2029


Y los de Richi e Poveri:


Ricchi E Poveri - Sarà perché ti amo (Thommys Popshow extra 17.12.1983), 2023
Subir
Círculodequintas
#335 por Círculodequintas el 08/11/2023
Como cambiemos "las perspectivas" el foro cierra por inactividad

Ahí lo dejo.....
Subir
Valentino Senna
#336 por Valentino Senna el 08/11/2023
Paco escribió:
¿Cuánto os gastáis en este noble hobby al año? Cada año quiero decir.
Porque igual un año te compras una PRS de 4000€, pero desde luego no lo haces todos los años, igual lo haces unas vez cada 10 años. Echad cuentas.


Bueno en local de ensayo quizás no llegue a la cifra del gimnasio que pones, pero cerca anda... Y por mi zona hay gimnasios más baratos que eso, también tengo que decir... Así que en ese punto no sé que decirte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo