Que es y que significan eso de: tonica, supertonica, dominante etc...

R0BERT0
#85 por R0BERT0 el 10/07/2011
bueno Claudi tienes razon es Cadd11+ yo tambien lo olvide ,,,y lo de que sea C FRIGIO pues simplemente estaba dandoo una posibilidad ,,pero no estaba confirmando que se encontrara en esta tonalidad,,,

y Sohar no me referia a que G# fuera el bVI de C MENOR ,,si no que fuera una posible modulacion hacia esta tonalidad o sea hacia Ab MAYOR,ya que Claudi menciona que en la cancion aparece el Acorde de Ab MAYOR ,,,,

pero hay unas partes que suenan ARABES y eso no me lo puedes negar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#86 por Pasando pantalla el 10/07/2011
Bueno, como decía antes que me pareció notar modulaciones, pués lo confirmo. En cada cambio de acorde toca su modo lidio. Cuando suena el acorde de Abmay toca Abmay lidio, cuando suena el Gmay toca el Gmay lidio y lo mismo con el acorde de Fmay.
En cuanto a la sonoridad no es tan árabe como la del frigio ó la del locrio. Quizá digo una parida pero, ¿no suena un poco más hindú? En principio esta sonoridad árabe/hindú suena más evidente en los pasajes de fraseos/licks en que la #4 está implicada, me parece a mí.
---------------------------------
joder, con este tío tenemos una fuente de canciones con modos. Esta está en Em dórico. 1 2 b3 4 5 6 b7, E F# G A B C# D.
A cool new way.

1er patrón Em dórico.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
.........12tr

1er patrón Em pentatónica.
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-
....5tr


Hay dos progresiones. La primera es ascendente, IEm IIF#m IIIG IVAm, y así todo el rato hasta el min 2:24 que es bVIC bVIID IE bVIID todo 2 veces y vuelve a la primera progresión que suena hasta el min 5:47. Ahí el tema se vuelve muy tranquilo y el bajo va manteniendo la nota 1 E intercalando la nota b7 B y alguna vez la nota b3 G. Todo está en Em eólico.

En la primera parte del solo toca bastante la pentatónica de Em mezclada con el dórico, e incluso alguna blue note.
En el min 2:24, es Em eólico, y a partir del 2:54 hasta el final lo mismo que en la primera parte.

1er patrón Em eólico.
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|--•--|-----|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
........ 10tr
Subir
sohar
#87 por sohar el 10/07/2011
mayhem, estas confundiendo sol#mayor con labemol mayor. Suenan igual pero no son la misma.
Si modula a labmemol mayor es muy raro que module solo durante un compas o 2...para que haya una modulacion hay que asentar la nueva tonalidad y la bemol mayor no se cofirma, por eso lo llamé un simple acorde de intercambio modal

A mi no me suena la cancion a arabe ni hindu ni nada.

la de cool new way esta bien, no la habia oido.
Subir
Pasando pantalla
#88 por Pasando pantalla el 12/07/2011
Bueno, aquí estamos con la nueva versión de guitarristas.info y como toda novedad conlleva sus riegos esta no ha sido una excepción. Tendré que editar los antiguos mensajes ya que los patrones de escalas que posteo han quedado irreconocibles, y ya no se ven las pantallas de los vídeos que hemos subido, solo los enlaces y no se pueden pinchar para que te lleven directamente al vídeo. A ver si todo esto se pudiera arreglar. Sería genial.

De todos modos debe haber sido un trabajo de chinos y no me ha costado nada encontrar las secciones que más me interesan pero me costará acostumbrarme a esta nueva versión.

Respondiendo a sohar, no me digas que los dos primeros minutos no tienen un toque con sabor árabe/hindú. después todo es más pentatónico pero es la sensación que me da. Pero bueno, cada cuál tiene las sensaciones que tiene. :musica:
Subir
R0BERT0
#89 por R0BERT0 el 12/07/2011
claudi escribió:
En cada cambio de acorde toca su modo lidio. Cuando suena el acorde de Abmay toca Abmay lidio, cuando suena el Gmay toca el Gmay lidio y lo mismo con el acorde de Fmay.
¿no suena un poco más hindú?
entonces Claudi ya que dices que casi todos los Acordes usan el MODO LIDIO ,,, y si te suena màs Hindu ,,,pues ya cada quien,,, cada quien lo puede ver de distintos maneras,,,
a mi cuando lo escuche por primera vez me sono ARABE ,,,,

por cierto escribo este mensaje usando el nuevo diseño de GUITARRISTAS.INFO ,,,,, ¿¿¿¿Claudi a ti como te parecio este nuevo Diseño ??? ...a mi me parece algo incomodo ...
me gustaba màs el viejo .
Subir
R0BERT0
#90 por R0BERT0 el 12/07/2011
sohar escribió:
Suenan igual pero no son la misma.


oye Sohar ¿¿¿a que te refieres que no son la misma ??? ahora dejame hacerte esta otra pregunta

¿¿¿para que aprender cosas que no afectan a la sonoridad de las escalas notas ,,,y demas??? ,, o sea me refiero a que si SOL# MAYOR y LA BEMOL MAYOR suenan igual ,,¿¿para que aprenderse 2 nombres distintos para la misma tonalidad ???? ,,,o sea si lo importante es lo que escuchamos ,,y no tanto la teoria ,,,yo se que es muy pero muy importante la teoria ,,,pero tampoco no hay que aprender cosas que no sean necesarias

y una ultima pregunta para ti Sohar ¿¿¿como te parecio el nuevo Diseño de la WEB ????
Subir
Pasando pantalla
#91 por Pasando pantalla el 12/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
por cierto escribo este mensaje usando el nuevo diseño de GUITARRISTAS.INFO ,,,,, ¿¿¿¿Claudi a ti como te parecio este nuevo Diseño ??? ...a mi me parece algo incomodo ...
me gustaba màs el viejo .
Es incómodo porque te acostumbraste al viejo, y seguro que cuando renovaron el anterior los compañeros que lo vivieron también se sintieron incómodos. El caso es que me ha parecido fácil encontrar las secciones que más me interesan, pero en cuanto a la edición de mensajes me parece que el antiguo ofrecía más posibilidades. De momento no puedo ver como puedo colorear lo que escribo, y tampoco veo como podré arreglar los patrones de escalas que posteé y que ahora no se entiende lo que puse ya que no veo como los puedo "editar" porque por lo que veo solo se puede "editar" el último post que he enviado y no los anteriores. Tampoco se ven los vídeos que se subieron antes del "plan renove" de la web. :D
Subir
R0BERT0
#92 por R0BERT0 el 12/07/2011
oye Claudi te dejo de tarea que me digas en que ESCALA MODO y TONALIDAD estan unos FRASEOS de este tema te lo pongo a continuaciòn el LINK Abajo HASTA EL FINAL



del 00:53 al 1:00 me suena a MODO DORICO ,,,pero no estoy seguro ,,quiero que me digas que es lo que hace ,,y en que lo hace ..o sea MODO ESCALA y TONAIDAD GRADO y ACORDE


del 1:01 al 1:07 hace otro FRASEO que no se porque ,, pero me suena a DOMINANTE ,,,en este caso tambien no estoy seguro ,,,a si que te pido que me digas que es lo que hace y en que lo hace ..MODO ESCALA TONALIDAD GRADO y ACORDE

y lo que resta de la canciòn ya no lo tomes en cuenta ya que no me interesa lo demàs ,,simplemente me interesan esos segmentos


Subir
Pasando pantalla
#93 por Pasando pantalla el 12/07/2011
claudi escribió:
o sea me refiero a que si SOL# MAYOR y LA BEMOL MAYOR suenan igual ,,¿¿para que aprenderse 2 nombres distintos para la misma tonalidad ????
Hombre, porque Abmay es más fácil:
SOL# LA# SI# DO# RE# MI# FA##
LAb SIb DO REb MIb FA SOL

Como comprenderás la tonalidad de SOL#may no se puede escribir en la armadura. ¿Prefieres tener una tonalidad con 6 sostenidos y un doble sostenido ó una tonalidad con 4 bemoles?
Subir
R0BERT0
#94 por R0BERT0 el 12/07/2011
claudi escribió:
Es incómodo porque te acostumbraste al viejo, y seguro que cuando renovaron el anterior los compañeros que lo vivieron también se sintieron incómodos. pero en cuanto a la edición de mensajes me parece que el antiguo ofrecía más posibilidades. De momento no puedo ver como puedo colorear lo que escribo, porque por lo que veo solo se puede "editar" el último post que he enviado y no los anteriores.



CONCUERDO Contigo en Todo Lo Que Haz Dicho Claudi Me Parece Que En Cierto Sentido Ha Sido Un Fracaso Por Intentar De Mejorar La WEB ,,,,y Si No Encontramos Con el Paso Del Tiempo EL Metodo Para Hacer Todo Lo Que Mencionas ARRIBA ({ya que tambien lo quiero hacer}) ,,, En Definitiva Serìa Un Fracaso Por Intentar de Mejoraar La WEB ,,, En Lugar de Mejorarla La EMPEORARON

¿¿¿y tu Que Opinas De esto Claudi ???

Por Cierto ARRIBA Te PUSE UN LINK DE YOUTUBE ,,, y UN MENSAJ
Subir
Pasando pantalla
#95 por Pasando pantalla el 12/07/2011
He estado mirando esta parte que dices y, primero de todo el tema está en Fm y lo que suena es Fm eólico y pentatónico. Puedes verlo en estos patrones, los cículos son la tónica:

1er patrón
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--•--|--•--|-----|--•--|-
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--o--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|--•--|-
-|-----|--o--|-----|--•--|--•--|-
........ 13tr

-|-----|--o--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|-----|--•--|-
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--o--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
-|-----|--o--|-----|--•--|-----|-
.........13tr
Subir
R0BERT0
#96 por R0BERT0 el 12/07/2011
mayhem_bethlehem escribió:
ó una tonalidad con 4 bemoles?


Claudi pues con 4 BEMOLES ,,,pero Claudi ,,,te voy a preguntar lo mismo qe le pregunto a Sohar ¿¿¿para que qprenderte teoria que no afecta al SONIDO ???? ,,si lo IMPORTANTE es LO QUE ESCUCHAMOS y no tanto la Teoria {(Armadura})
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo