Quad Cortex Salidas I/O Problema / Solución

Joan
por el 30/12/2025
Buenas, compañeros.
Quería compartir con vosotros la “experiencia” que he tenido este año con el Quad Cortex:
error grave / desesperación por dejarme tirado en un bolo / trámites para la reparación / reparación final. Os lo explico.

🟠 El problema
La historia se remonta a mediados de agosto, en pleno periodo de bolos estivales con la orquesta en la que trabajaba. Justo al encender el Quad Cortex para empezar un bolo, dejó de funcionar.
En la prueba de sonido había ido perfectamente y nunca antes me había dado ningún problema.
El aparato se encendía, pero no enviaba señal ni a mesa ni a los in-ears. Obviamente, el pánico fue inmediato. Pude salvar el bolo como pude gracias a una Nux ME-30 que llevaba un compañero como backup.
Al día siguiente empecé a observar que, tras varios encendidos, a veces funcionaba y a veces no, y conseguí localizar el problema:
En el menú I/O Settings, el display de entradas y salidas del QC marcaba una salida variable de aproximadamente -20 dB en todas las salidas, incluso sin tener nada conectado.

🟠 Pruebas realizadas
Probé absolutamente de todo por mi cuenta:
Reiniciar la unidad
Dos resets de fábrica
Limpiar con WD-40 limpia-contactos
Probar con otra fuente de alimentación (Walrus Audio Canvas Power)
Soplar las entradas con aire comprimido
El resultado siempre era el mismo. En ocasiones dejaba de marcar los -20 dB y funcionaba correctamente mientras estaba encendido, pero al reiniciar el problema volvía, y cada vez con más frecuencia. Llegó un punto en el que ya no sabía qué más probar.
🟠 El bolo definitivo
Finalmente, me volvió a dejar tirado en un bolo sin backup. Tuve que salvar la actuación con un ampli de juguete y un overdrive baratillo. Ahí fue cuando dije: hasta aquí.

🟠 Contacto con Thomann y Neural DSP
Primero me puse en contacto con Thomann, donde había comprado el Quad Cortex (además, a través de la orquesta, así que tuve que gestionarlo a nombre de mi “jefe”). Mala suerte: de los 3 años de garantía habían pasado 3 años y 2 meses.
En Thomann me dijeron que, al estar fuera de garantía, podían revisarlo, pero tendría que pagar todos los costes de envío y reparación, y me recomendaron buscar un servicio técnico en mi país.
Después me puse en contacto con el servicio técnico de Neural DSP. Les expliqué el caso y tuvimos un intercambio de correos en el que me pidieron realizar pruebas, enviar fotos y vídeos, etc. Tras revisar todo, me dijeron que había que enviarlo al servicio técnico.
Les expliqué que el Quad Cortex se había comprado en Thomann, a través de la empresa, y que ya no estaba en garantía. Me indicaron que hablara con Thomann para que lo hicieran llegar al servicio técnico (creo que en Finlandia).

🟠 Envío y espera eterna
Así que vuelta a empezar con Thomann. Finalmente aceptaron (diría que un poco a regañadientes) revisar la unidad. Embalé el Quad en su caja original, dentro de otra caja con relleno, y lo envié por Correos Express, pagando yo el envío con seguro (unos 61 €).
Esto fue a mediados de octubre.
Al llegar, me escribieron diciendo que a ellos les funcionaba bien. Les reenvié los vídeos, las fotos y volví a explicar el problema por enésima vez.
A partir de ahí, la comunicación por parte de Thomann fue prácticamente nula. La única información que tenía era el estado del caso en la web. En un momento dado vi que habían enviado la unidad al servicio técnico, así que volví a escribir a Neural. Me confirmaron que estaba allí, pero con muy poca información.
Reconozco que me puse bastante pesado, insistiendo en que una unidad de gama alta no podía fallar así y generar tantas molestias, sobre todo a nivel de servicio técnico.

🟠 Resolución (por fin)
A principios de diciembre me dijeron que la unidad ya había vuelto a Thomann. Desde entonces, silencio absoluto.
Una semana después escribí preguntando qué pasaba, ya que sabía que teóricamente estaba reparada. Sorpresa: me respondieron que ya estaba enviada de vuelta, sin más.
Ni presupuesto de reparación, ni reclamación de gastos, ni nada.
A los pocos días llegó. La probé y, hasta hoy, funciona correctamente.
En la factura de Thomann solo ponía:
Replaced I/O Board / RMA-21695 — 0,00 €
Así que entiendo que cambiaron la placa de entradas y salidas y listo. Sinceramente, creo que ni ellos mismos tenían claro cuál era el fallo, pero lo importante es que lo arreglaron y, además, gratis, estando fuera de garantía.

🟠 Conclusión
¿Final feliz? Ya veremos… cruzo los dedos 🤞
Escribo todo esto por si a alguien le sirve mi experiencia y le puede ayudar en algún momento.
A mí, desde luego, me habría venido muy bien leer algo así cuando estaba en pleno lío.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8408.HEIC
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta