¿Quad cortex + FRFR VS Quad cortex + etapa potencia + pantalla 2x12"?

dkrlos
#1 por dkrlos el 18/12/2023
Buenas tardes!

Tras vender recientemente una Kemper Stage, de la cual estaba muy contento pero tras un ataque de GAS y presintiendo que en cualquier momento podría pegar un bajonazo en el mercado de segundamano (como pasa siempre con estos trastos digitales, los fractals I y II casi los regalan ya en comparación a lo que costaban nuevos), quería comprarme algo más "actualizado" y más ágil (tanto en transportabilidad como en ajuste de presets).
Quería comprarme el Quad Cortex pero contra todo pronóstico y dado que no tenía ningún proyecto que no fuese otro que grabarme yo solo en casa empecé a comprar pedales como un loco para experimentar con ellos, en casa tengo abandonado un Orange AD30 + pantalla Orange PPC212 y quería meterle chicha con varios strymons, walrus, incluso algunos KORG VOLCA conmutados en la pedalera (sonaba de lujo) y montarme un buen set para tocar en casa (no tengo vecinos y toco en el canal limpio el 80% de las veces), un capricho en toda regla vamos, hoy en dia hay plugins Neural que suenan de lujo sin necesidad de tener todo eso para tocar en casa.
Al poco tiemo de comprarme toda la parafernalia de pedales (unos 14 o 15, foto de perfil) me ofrecen participar en un proyecto musical con conciertos a la vista y muchos ensayos por delante. El problema está en que es inviable mover todo el equipo que tengo en casa y por ello ya me he vendido el 75% de los pedales que tengo para pillarme definitavemente el Quad Cortex. El AD30 lo tengo en venta también, si a alguien le interesa lo tengo por 950€ en wallapop, está nuevo (Barcelona).

La consulta es la siguiente y va dirigida a usuarios de quad cortex o similares:
* ¿Me quedo la pantalla orange y le pongo una etapa de potencia al QC? En este caso tendría pensado ponerle la ORANGE PEDAL BABY 100 o la Seymour Duncan Power Stage 170.
* ¿Me vendo la pantalla y con lo que saque me compro un monitor FRFR? Por lo que tengo entendido son bastante estériles en cuanto a sensaciones.

A los ensayos me conectare al PA del local con la IR en el QC (no sonará bien bien igual, soy consciente de ello), pero en casa y el día del concierto si que utilizaría la pantalla orange, moverla el día del concierto no me cuesta, moverla cada dia para ir de ensayo es inviable.

He leído algún post similar y muchos se decantan por la pantalla, pero quería saber de vuestra opinión, si habéis utilizado esta pantalla con el Quad Cortex, que os parecen esas etapas, etc.

Si habés llegado hasta aquí os agradezco la lectura del tochaco y si me dáis vuestra opinión el agradecimiento será doble.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
remenor
#2 por remenor el 18/12/2023
Hola compañero!

Desde mi experiencia y punto de vista:

Si quieres la misma sensación de tocar con ampli: QC (con sus capturas de cabezales) + etapa y pantalla.
Si quieres versatilidad de poder tocar por mesa y PA: solo QC e innear.

La mejor para mí vista la experiencia de Couso Ser es muy importante y profesional ya que es un profesional del escenario: QC + Fender Tone master FR-12.

Tenemos la suerte de tenerlo aquí y siempre se presta a ayudarnos y resolver toda clase de dudas. No sé si conoces https://www.guitarristas.info/foros/fender-tone-master-fr-12/337560/pagina28#post2940384
Subir
dkrlos
#3 por dkrlos el 18/12/2023
#2 Ei! Gracias por la respuesta, no lo conozco pero ahora mismo le echo un vistazo.
Lo del innear está imposible, por falta de equipo i porque estamos empezando a tocar en vivo, en cada concierto nos encontraremos un técnico de sonido de su padre y de su madre, no se hasta que punto es complicado pedirle al técnico en cuestión que me monitoré el grupo en unos in-ear, quiero algo que para el técnico sea conectar y funcionar y yo pueda escucharme en condiciones ya sea teniendo mi pantalla o monitor detrás/delante para mi solo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo