QOTSA con un Big Muff

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 26/12/2021
Ojo que lo del ampli canijo ese se rumoreaba que era un troleo de Homme, en el video del studio tour que tienen (no recuerdo muy bien si lo subieron en pandemia) se pueden ver cabezales Sunn y Ampeg SVT, que basicamente son como una PA a válvulas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 26/12/2021
Subir
soldout
#15 por soldout el 26/12/2021
Jorge Rubiales escribió:
Ojo que lo del ampli canijo ese se rumoreaba que era un troleo de Homme, en el video del studio tour que tienen (no recuerdo muy bien si lo subieron en pandemia) se pueden ver cabezales Sunn y Ampeg SVT, que basicamente son como una PA a válvulas.


Puede ser, pero es algo que ya le había escuchado a Jesse Hughes (EODM) hace bastantes años en un podcast.

Luego ya tienes a Eric Valentine explicando como grabó las guitarras de Songs for the Deaf, que parece bastante más trabajado.

Subir
1
theklas
#16 por theklas el 03/09/2022
El boss sd 1 lo usan sin gain como treble booster y el eq para darle medios-graves. En them crooked vultures se le ve con un ampli gibson pequeño y tb ultimamente algun supro. Guitarras con sonido denso, tipo 335 con pastillas de bastante salida para saturar medios. Algun fuzz caro en algunos solos.
Peeeero ojo. El sonido de qotsa se basa mucho en combinar ese sonido de Josh con Troy tocando con telecas y jazzmasters con singles o el lapsteel, algo de saturacion y delays slapback. Incluso a veces Dean el teclista se apunta y suenan tres guitarras. También el bajo tiene un sonido caracteristico que hace que lo demas funcione.
Para hacerlo de andar por casa, yo usaba el stone deaf pdf2 y sonaba, pero como solo era pa casa, lo vendí y me monte una alternativa mas barata. Ahora uso trebble booster hecho x mi en una distor barata aria que tiene un grano un poco fuzzero y en un eq grafico behringer y de ahi al limpio de un peavey viejo de transistores. Para tocar los temas en casa, ni tan mal. Pero sonar a qotsa con un pedal... No se yo. Quizas el amp in a box del Ampeg de Catalinbread.... Aunque yo ese no lo he catao.
Subir
theklas
#17 por theklas el 03/09/2022
Por cierto, lo del peavey decade, por lo k he leido por ahi, en verdad fue para el bajo distorsionado. No se si tambien alguna pista de guitarra, pero en ningun caso es la base del sonido.
Subir
soldout
#18 por soldout el 03/09/2022
theklas escribió:
Por cierto, lo del peavey decade, por lo k he leido por ahi, en verdad fue para el bajo distorsionado. No se si tambien alguna pista de guitarra, pero en ningun caso es la base del sonido.


Sobre lo que se comenta de los amplis pequeñajos, también puede escucharse a Dave Catching mostrando el combo en el que los Eagles of Death Metal grabaron el primer disco, podéis verlo en el minuto 00:40 de este video.



Se ve un también Peavey canijo justo al lado.
Subir
drlogo
#19 por drlogo el 03/09/2022
Como dice theklas al final la gracia del sonido de esta banda está en la combinación de sonidos de todos los instrumentos. El sonido de guitarra del tío Homme no lo veo tan difícil de emular, un pedal de distorsión que tire bastante de medios como un RAT o un Boss DS-2 sobre un ampli algo cabreado y ya lo tienes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo