QOTSA con un Big Muff

  • 1
Hunyalew Aguillo
#1 por Hunyalew Aguillo el 25/12/2021
Buenas, el otro día vi un video de Reverb sobre cómo sonara Queens of The Stone Age usando pedales, y solo salían pedales de de 100€ o más.
Mi pregunta es: ¿Se puede sonar como Josh Homme y compañia con un simple Big Muff?
Gracias.

Pd: el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=i6HS5YPOH8s&pp=ugMICgJlcxABGAE%3D
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 25/12/2021
La respuesta corta: no.

El sonido QOTSA basicamente se produce sobresaturando las frecuencias medias de la guitarra, y precisamente una de las características del circuito de ecualizacion del big muff es que reduce los medios, con lo que te estás alejando de lo que deberías buscar.

Eso en cuanto a la distorsión, pero es que además tienes que sumarle algun tipo de univibe o similar con velocidad alta para algunos de los solos, y otros cachivaches tipo ring modulator. No es un sonido fácil ni barato, y quizas por eso nos llama tanto la atención.

Como alternativas, los pedalitos tc electronic te pueden ayudar a sumar algunas capas por un dinero bastante razonable. Mooer también tiene alguna cosa bastante decente. Lo mas importante es conseguir la mayor cantidad de medios en cada fase de amplificación (guitarra, pedales y ampli).
Subir
1
soldout
#3 por soldout el 26/12/2021
Con un SD-1 y un GE-7

Subir
soldout
#4 por soldout el 26/12/2021
Aquí lo prueba con otros amplis. De todas formas Josh Homme y Jesse Hughes ya dejaron caer que parte del sonido viene de grabar en combos pequeños tipo Peavey Decade.

Con el GE-7 aumentas los medios, yo personalmente lo pongo antes de las distrosiones.

Subir
sancheski
#5 por sancheski el 26/12/2021
Si quieres sonar así olvídate de Big Muff o de cualquier otro pedal para saturar. Ese sonido se saca de estrujar al máximo un ampli valvular y utilizando una o varias eq como booster de medios antes del previo. Como señala soldout el sonido se saca de amplis pequeños, seguramente con conos de 10". Con un Marshall de 100w y una 4x12 no consigues ese sonido roto. Después el tema de micros seguro que también tiene su miga. Me parece un sonido muy elaborado aunque a simple vista (ejem, oído) parezca simple y rudimentario.

Si quieres un sonido "inspirado en" usando pedales yo buscaría un pedal de overdrive y otro de eq, como dice soldout.
Subir
soldout
#6 por soldout el 26/12/2021
Subir
sancheski
#7 por sancheski el 26/12/2021
Acabo de mirar en Reverb y la peña pide por el Decade entre 400-700 euros. Como Josh Homme diga que dentro del Decade lleva un Metal Zone en unos días ya vemos a la gente pidiendo por ellos lo mismo que por un Klon.
Subir
soldout
#8 por soldout el 26/12/2021
sancheski escribió:
Acabo de mirar en Reverb y la peña pide por el Decade entre 400-700 euros. Como Josh Homme diga que dentro del Decade lleva un Metal Zone en unos días ya vemos a la gente pidiendo por ellos lo mismo que por un Klon.


Precisamente ha subido de precio desde que lo dijo, aunque era algo que ya había soltado en un par de ocasiones.

Resulta que toda la compresión y EQ que había que hacer grabando con cabezales caros y pantallas de 12 se logra de forma natural en estos combos.
Subir
Hunyalew Aguillo
#9 por Hunyalew Aguillo el 26/12/2021
#2 Gracias
Subir
txe
#10 por txe el 26/12/2021
Jorge Rubiales escribió:
El sonido QOTSA basicamente se produce sobresaturando las frecuencias medias de la guitarra, y precisamente una de las características del circuito de ecualizacion del big muff es que reduce los medios, con lo que te estás alejando de lo que deberías buscar.

En el video utiliza un Big muff ruso clon
Esos videos de reverb es pura propaganda de tc electronics me da.

La distorsion viene de amplis canijos del año de la polka y lo demas el moog, ehx octaver, wah morley , boss equalizer, fulltone, echopark y me han hablado de un clon del maestro parametric

#8 ese decade cual es? uno morado que estoy googleando ahora
Subir
soldout
#11 por soldout el 26/12/2021
txe escribió:
#8 ese decade cual es? uno morado que estoy googleando ahora


El que sale en el video del post #6
Subir
txe
#12 por txe el 26/12/2021
AH JODER es un ampli, ese que va a 9voltios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo