Qe pedal tiene mejor sonido, Boss o Digitech? para distorsion nu metal o heavy metal

  • 2
juanhis77
#13 por juanhis77 el 04/12/2009
tarkus escribió:
no se a mi me suena mucho mejor este pedal, el du hast de amt, el boss lo noto muy chicharrero y eso que usa una les paul!!!


Suena que te cagas.. ajaja me dio verguenza haber puesto el boss jajajaja

Aunque hay desventajas en los equipos... afinaciones y cuerdas... tu ganas
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
antoblue
#14 por antoblue el 05/12/2009
Oxayotl escribió:
Creo que es analogico, ahora no estoy seguro, pero igualmente, la gama hardwire esta muy por encima del resto de la gama normal de digitech.... Miratelo, en la zona del foro de reviews hay unas cuantas sobre pedales hardwire, miratelo a ver que te parece.


Ok hermano, me ha ayudado bastante tu comentario, de vdd muchas gracias, .,.,. ahora para no molestarte mas, tu no sabes cual es la diferencia entre los pedales qe usan las bandas de heavy metal y las bandas de nu metal? no sabes qe pedal usan los de linkin park, evanescence o disturbed? qe marca y modelos de pedal?
Subir
oxayotl
#15 por oxayotl el 09/12/2009
Antoblue escribió:
Ok hermano, me ha ayudado bastante tu comentario, de vdd muchas gracias, .,.,. ahora para no molestarte mas, tu no sabes cual es la diferencia entre los pedales qe usan las bandas de heavy metal y las bandas de nu metal? no sabes qe pedal usan los de linkin park, evanescence o disturbed? qe marca y modelos de pedal?


No molestas, este foro esta para estas cosas....
Errrr, las diferencias son relativas... Depende del estilo de metal, para comenzar, pero las distorsiones de nu no varian mucho de los estilos mas extremos del metal; mucha ganancia en las distorsiones.
Depende del grupo y estilo de metal, usaran una afinacion u otra, mientras que los grupos de nu directamente bjan la afinacion bastante, facilmente bajan media octava o asi, depende, como todo, del grupo. Un grupo de metal extremo tambien puede coger esas afinaciones, asi que se puede decir que la diferencia es relativa, y depende mas de su uso.
Como un grupo de nu metal usa afinaciones muy graves, necesitan que su distorsion sea capaz de llevar bien los graves, asi que debe ser algo que los tenga buenos y profundos, capaces de llevarse bien con guitarras de 7 cuerdas y afinaciones graves.

Sobre las distorsiones de esos grupos de nu metal, generalmente,
usan directamente las de sus amplificadores, amplificadores potentes de gran ganancia, que suelen ser tipo Mesa Boogie Dual o Triple rectifier, o Randall de valvulas, con la ganancia a saco. Si te fijas, son amplis con un sonido mas crudo que un marshall, por ejemplo. A esta distorsion, le suelen añadir un toque de phaser, pero suele ser un toque sutil.
Subir
antoblue
#16 por antoblue el 09/12/2009
Oxayotl escribió:
No molestas, este foro esta para estas cosas....
Errrr, las diferencias son relativas... Depende del estilo de metal, para comenzar, pero las distorsiones de nu no varian mucho de los estilos mas extremos del metal; mucha ganancia en las distorsiones.
Depende del grupo y estilo de metal, usaran una afinacion u otra, mientras que los grupos de nu directamente bjan la afinacion bastante, facilmente bajan media octava o asi, depende, como todo, del grupo. Un grupo de metal extremo tambien puede coger esas afinaciones, asi que se puede decir que la diferencia es relativa, y depende mas de su uso.
Como un grupo de nu metal usa afinaciones muy graves, necesitan que su distorsion sea capaz de llevar bien los graves, asi que debe ser algo que los tenga buenos y profundos, capaces de llevarse bien con guitarras de 7 cuerdas y afinaciones graves.

Sobre las distorsiones de esos grupos de nu metal, generalmente,
usan directamente las de sus amplificadores, amplificadores potentes de gran ganancia, que suelen ser tipo Mesa Boogie Dual o Triple rectifier, o Randall de valvulas, con la ganancia a saco. Si te fijas, son amplis con un sonido mas crudo que un marshall, por ejemplo. A esta distorsion, le suelen añadir un toque de phaser, pero suele ser un toque sutil.



en serio??? :O de verdad qe siempre pense qe ningun grupo usaba el sonido directo del ampli, simplemente qe siempre eran sonidos de pedales hehe
Subir
thechosenone
#17 por thechosenone el 10/01/2011
pues creo que ya tienes mucha info ahi arriba pero como recomendacion personal para nu metal definitivamente digitech...ademas dejando de lado el tema de valvulas y amplis o no; por darte algun ejemplo, Dan donegan de disturbed usa digitech o Brad nelson de linkin park usaba el digitech death metal. ellos usualmente utilizan la distorsion de su ampli aunque eso suele pasar mas en el estudio. en vivo por la versatilidad que se requiere para interpretar se suelen utilizar pedales y mas en el caso de los guitarristas que te acabo de citar. personalmente yo poseo el segundo y me da el sonido exacto que quiero para ese estilo. la decision es tuya; espero te sirva mi experiencia. saludos!! :saludo:
Subir
C Funk
#18 por C Funk el 16/08/2013
MXR Fullbore Metal y sería. Con ese pedal se acaba el cuento. El mejor pedal para metal que he probado relacion calidad/precio.
Subir
C Funk
#19 por C Funk el 16/08/2013
MXR Fullbore Metal y sería. Con ese pedal se acaba el cuento. El mejor pedal para metal que he probado relacion calidad/precio.
Subir
hetfield20
#20 por hetfield20 el 16/08/2013
El fullbore metal de MXR es también una autentica pasada consigue un sonido superconsistente y si tanto "carraspeo" como con el Boss o con el Metal Muff. Además tiene también una puerta de sonido incorporada muy decente.
Un saludo
Subir
vidaljuanes
#21 por vidaljuanes el 16/08/2013
Holas, segun los hilos que tenemos y que clasifican estos pedales el mejor es el Bloody Mary de T-REX. y tambien les puedo comentar que lo comparé con la distorsión del Cabezal Blackstar serie one 1046L6 y me dejo muy feliz, como lo dicen los T-REX, puedes dejar tu sistema con un sonido de gama alta.

saludos a todos.

:posando:
Subir
karal
#22 por karal el 05/08/2014
Todos los pedales q te han mencionado aqui te podrian convencer hay unos mas caros que otros asi que depende de tu presupuesto y lo que tu oido le agrade...yo agregaria 2 pedales para probar el krank distortus maximus y el bogner uberscahll, ambos son pedales q emulan muy bien el sonido de cabezales del mismo nombre... pero si son algo caros, en cuanto a los pedales de la Hardwire (valve y metal distortion) ambos son analogos y tbp.... de los que se obtiene un sonido muy poderoso, natural y perfecto para cualquier genero, una distor que no vas a encontrar con los demas en la misma gama de precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo