Qe pedal tiene mejor sonido, Boss o Digitech? para distorsion nu metal o heavy metal

  • 1
antoblue
#1 por antoblue el 24/11/2009
estoy a punto de comprarme un pedal de distorsion, me gustaria qe tuviera un sonido muy crujiente, pontente,.,., qe suene al estilo de las guitarras de linkin park, evanescence y Disturbed (es decir, qiero una distorision Nu metal) pero tambien me gusta la distorsion heavy metal (como la de metallica en las canciones "master of puppets" , "one" , y "blackened")

qisiera qe me recomendaran cual pedal puedo comprar.,.,., he escuchado qe los pedales analogicos son mejores qe los digitales, pero no se mucho del tema...
he escuchado demos de los pedales en las paginas de Boss y Digitech y el sonido qe mas se parece al qe busco es el "digitech Black 13" de Scott Ian, es el qe utiliza el guitarrista de Anthrax,.,., pero no se si ese pedal es analogico... asi qe no se....
por favor recomiendenme el pedal qe mas se adapte a mis gustos, con sus pro y sus contras si es posible...
muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
replica81
#2 por replica81 el 24/11/2009
La mejor distorsion es la que se saca de un buen ampli,pero como la mayoria no tenemos tanta pasta para comprarnos esas bestias yo t digo q te mires el uber metal de line 6(yo vendo uno si te molara) es versatil,potente y tiene noise gate que es una gran ventaja.Yo no lo uso nada porque me mola la warreria de mi randall pero la verdad es que me mola bastante mas que el metalzone y otros que he probao.
Saludos!:saludo:
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 24/11/2009
Revisa el Digitech Hardwire TL-2 Metal Distortion o el Electro-Harmonix Metal Muff, son los dos pedales que más cosas buenas he escuchado.

Ahora que si quieres gastar pasta, el Box of Metal de Z-Vex es mi santo grial de distorsiones cañeras, pero cuesta una buena pasta.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 24/11/2009
Woles, ya que te han mencionado el Uber de Line 6, y el digitech hardwire ( desde luego, esta gama de hardwire es interesante ), yo te voy a recomendar el pedal de BOSS que considero mejor para nu.... va bien para metal en general tambien, pero debido a sus potentes graves y su adecuacion para guitarras de 7 cuerdas, es el que suelo recomendar para ese estilo: BOSS MEGA DISTORTION.

El Black 13 es digital, y son configuraciones que podras variar relativamente... No es que el lo utilice, es que se han basado en sus sonidos clasicos de algunas canciones... Es un signature, es normal....
El metal muff tiene unos medios excelentes, pero tira hacia medios y agudos, se me antoja mas para otros estilos de metal, tipo power y asi.
El Box of Metal seria una muy buena opcion, y tambien el T-Rex Bloody Mary, que tambien tiene lo suyo....
Lo ideal seria que miraras todos estos, y si pudiera ser, en persona.... Y que sea tu oido el que te convenza.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 26/11/2009
yo opinio que ninguno de esos t va a dar lo que buscas, yo toco numetal, y probe casi todos los pedales existentes, y me quede con 2 opciones el hardwire valve distortion en su modo hig gain o el que yo uso amt legendes que simula el messa,da exacto el tono que andas buscando.y es de un precio muy accesible


saludos
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 28/11/2009
freak_insane escribió:
yo opinio que ninguno de esos t va a dar lo que buscas, yo toco numetal, y probe casi todos los pedales existentes, y me quede con 2 opciones el hardwire valve distortion en su modo hig gain o el que yo uso amt legendes que simula el messa,da exacto el tono que andas buscando.y es de un precio muy accesible


saludos


Los AMT... Si, he oido hablar de ellos, aqui son muy poco conocidos, en teoria hay uno que es identico al sonido de un mesa boogie dual rectifier.... Si pueden igualar esa calidad, deben ser pedales muy muy buenos, y te daría la razon en cuanto a recomendacion.... Pues comentarnos algo mas de los AMT? asi vere si me interesa hacer "trabajo de investigacion" y plantearme si me pueden interesar.... :)
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 29/11/2009
ya que hablais de AMT el california sound tiene una pinta cojonuda, las demos en youtube son acojonantes al igual que du hast
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 29/11/2009
Prueba el Digitech Metal Master.

Saludos.
Subir
juanhis77
#9 por juanhis77 el 29/11/2009
el mejor

mega distortion

Subir
tarkus
#10 por tarkus el 30/11/2009
no se a mi me suena mucho mejor este pedal, el du hast de amt, el boss lo noto muy chicharrero y eso que usa una les paul!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
antoblue
#11 por antoblue el 03/12/2009
Oxayotl escribió:
Woles, ya que te han mencionado el Uber de Line 6, y el digitech hardwire ( desde luego, esta gama de hardwire es interesante ), yo te voy a recomendar el pedal de BOSS que considero mejor para nu.... va bien para metal en general tambien, pero debido a sus potentes graves y su adecuacion para guitarras de 7 cuerdas, es el que suelo recomendar para ese estilo: BOSS MEGA DISTORTION.

El Black 13 es digital, y son configuraciones que podras variar relativamente... No es que el lo utilice, es que se han basado en sus sonidos clasicos de algunas canciones... Es un signature, es normal....
El metal muff tiene unos medios excelentes, pero tira hacia medios y agudos, se me antoja mas para otros estilos de metal, tipo power y asi.
El Box of Metal seria una muy buena opcion, y tambien el T-Rex Bloody Mary, que tambien tiene lo suyo....
Lo ideal seria que miraras todos estos, y si pudiera ser, en persona.... Y que sea tu oido el que te convenza.




mmm ok, y el Hardwire es digital o analogico??'
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 03/12/2009
Antoblue escribió:


mmm ok, y el Hardwire es digital o analogico??'


Creo que es analogico, ahora no estoy seguro, pero igualmente, la gama hardwire esta muy por encima del resto de la gama normal de digitech.... Miratelo, en la zona del foro de reviews hay unas cuantas sobre pedales hardwire, miratelo a ver que te parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo