¿Qué guitarra Hollowbody comprar?

makinon
#25 por makinon el 06/12/2018
En el numero6 te doy mi opinión, a mi me ha salido buena y estoy contento con ella, es cierto que desde que ha nacido la nena poco la he tocado , pero yo estoy contento y si la recomiendo, suena muy bien, es versátil, y me vino muy bien ajustada.

No puedo compararlas con las otras porque no las he probado, pero sí la dangelico me hubiese salido rana, tendría la gretsch que tiene pintón y la ponen muy bien, además de que es preciosa.

Sinceramente creo que las 3 son un acierto, tienes claro el tipo de guitarra, y de las 3 tienes buenas opiniones, el precio es similar en todas... cómprate la que más te guste visualmente a ti, que la mires y digas "esta esta".
Subir
SergioJ
#26 por SergioJ el 06/12/2018
#25 totalmente de acuerdo.
Subir
essayer
#27 por essayer el 06/12/2018
SergioJ escribió:
No sé si es una decisión acertada:


Esto es cuestión de gustos. Para jazz ese sonido me parece muy nasal y afilado... pero si te gusta...
Yo prefiero algo así...

Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 06/12/2018
#27 en ese caso, gran parte del trabajo lo hace el Henriksen, no la guitarra. No estás haciendo una comparativa justa. Además, no todo el mundo tiene un ampli así al alcance. Henriksen es una de las marcas más exclusivas en amplis de jazz y lo sabes.
Subir
The Revenant Baneado
#29 por The Revenant el 06/12/2018
#27

Encasillar guitarras a los estilos es en mi opinión un error. Sea cual sea la guitarra y el estilo. De las mejores interpretaciones que he visto o más me han llegado, muchas eran con equipos fuera de los dogmas tradicionales y coincidían con intérpretes que han buscado su propio sello en el sonido.
Subir
essayer
#30 por essayer el 06/12/2018
#28 Estamos de acuerdo en que un Henriksen le saca a la guitarra lo que le tiene que sacar. También es verdad que el vídeo que tú has puesto está grabado en mejores condiciones.
Yo creo que con los dos vídeos, más allá de la calidad del sonido, se aprecia bastante bien el carácter de cada guitarra, que es a lo que yo voy. No estoy diciendo que la Sheraton sea una guitarra de más calidad que la Gretsch o la D'Angelico. Pero tampoco las veo guitarras iguales como para decidir a la ligera o por cuestiones estéticas. Cada una tiene su carácter y dependiendo de la música que quieras hacer, una será más adecuada que otra.
Dicho eso, para mí la más versátil es la Sheraton.
Un saludo

Por cierto, no he encontrado ningún vídeo en Youtube de una streamliner con un Henriksen... curioso, no?
Subir
SergioJ
#31 por SergioJ el 06/12/2018
#30 Estamos de acuerdo en que, al final, es una decisión puramente personal. El problema es que no todo el mundo tiene acceso a probar un instrumento concreto, por el lugar donde vive o lo que sea, y tiene que recurrir a pedirlo por internet, con el riesgo que eso conlleva.

Por supuesto, las dos guitarras de los vídeos tienen que sonar diferente por fuerza. Además de pastillas diferentes, la Sheraton tiene 16'' de culo y la G2655T solo 13'' (habria que coger una G2622T, para que tuvieran cuerpos más similares), aparte de las diferencias de equipo de los propios vídeos. Ya dije que suenan diferente (tengo las dos, la Sheraton desde hace más de 25 años y la Gretsch desde hace año y medio) y por eso me quedo, sin tenerlo muy claro, con la Gretsch, porque me parece que tiene más personalidad. Lo cual tampoco significa que considere que sea mejor guitarra. En mi opinión, son similares, con su carácter, por supuesto, pero dentro de un mismo rango y margen que permite, mediante una buena ecualización, llegar a un sonido similar. Hay que tener en cuenta que las Gretsch Streamliner llevan pastillas humbucker normales, tampoco dan el sonido puro que tenemos asociado a Gretsch, con unas TV Jones o algo similar. Como bien dices, lo más importante es si dan el sonido que te gusta y, para eso, lo mejor es probar, está claro.


Un saludo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#32 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/12/2018
Buenas compis! Aprovecho el hilo para saber si conocéis esta guitarra,ando bastante gaseado con ella pero no tengo ninguna referencia...
https://www.txirula.com/stanford-thinline-35-av.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
CFC09C0C-D977-4B06-A2CB-6952B9652B69.jpeg
Subir
essayer
#33 por essayer el 07/12/2018
#31
Yo creo que la diferencia esencialmente es que la Sheraton es una réplica para los que no se pueden gastar 2500 pavos en una 335. Las otras guitarras de las que estamos hablando no creo que hayan tomado el modelo de Gibson como referencia o al menos no la han querido copiar exactamente, así que no pueden ser iguales. Ya digo, no hablo en términos de mejor o peor calidad, simplemente son diferentes.

Un saludo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#34 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/12/2018
Pues al final he optado por una Samick koreana del 92 y sinceramente creo que he acertado plenamente!! Tiene un mueble excelente y con un cambio de mics se queda una guitarra de escándalo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CF5FCC25-1D42-44FD-AD8C-61BA4B083FC0.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo