¿Qué guitarra Hollowbody comprar?

Hugo
#13 por Hugo el 01/12/2018
castleotto escribió:
No creo que la Epiphone sea mejor guitarra que la Gretsch. Ni en acabados, ni en sonido, ni en comodidad


Yo sólo he dicho que en precio, una es más cara que otra. No he probado la Gretsch, de hecho tengo muchas ganas de hacerme con una, y esteticamente me parece insuperable en ese rango de precios.
En definitiva, creo que cualquier opción de las mencionadas es buena y que, como dice el compañero, la cosa ya tira más a gustos personales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#14 por SergioJ el 01/12/2018
La Sheraton no es hollowbody (hueca), es semihollow, lleva bloque central. En las Gretsch streamliner igual, las hay semihuecas y huecas del todo. Cuidado con eso.

Un saludo.
Subir
Hollowbody73
#15 por Hollowbody73 el 01/12/2018
SergioJ escribió:
hollowbody (hueca), es semihollow,
Tienes toda la razón, cuando me refiero al sonido que me gusta es el de las semiholow o semihuecas.
Gracias por la puntualización.
Por cierto, SergioJ qué semihollow escogerias sobre 300€ y abro otro debate, qué amplificador (barato) les puede ir bien?
Saludos,
Subir
The Revenant Baneado
#16 por The Revenant el 01/12/2018
Si buscas el sonido BB King o el de Chuck, cualquier amplificado de modelado de iniciación te va a ir bien. Un Fender Mustang, un Roland Cube, un Boss Katana te va a dar un sonido limpio para esos estilos bastante convincente.
Subir
makinon
#17 por makinon el 01/12/2018
Yo tiraria a un katana, lo tuve y me encantó, lo vendí por necesitar hueco en casa que me venía una niña pero sino lo seguiría teniendo, es estupendo.
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 02/12/2018
#15 Mira, justamente yo tengo las dos que se mencionaron antes, una Epiphone Sheraton II coreana (no recuerdo bien el año, 91-92 o así, quizá anterior) y una Gretsch G2655T Streamliner de Indonesia de 2017. Te cuento mis impresiones.

Son dos guitarras muy similares en cuanto a calidades. La Sheraton tiene más pijadas, como la flor del clavijero, binding en las f's, un golpeador mucho más bonito (el color marron hace como aguas y es muy bonito), pero en cuanto a acabados, son muy similares. La Gretsch, aunque es más simple en esos detalles, da una sensación de calidad impresionante cuando la coges, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Yo me compré la Gretsch, porque la Sheraton me resulta un poco incómoda por el tamaño de la caja (16''), pero hay otros modelos de Gretsch Streamliner igual de grandes o más, la mía es la más pequeña de todas, solo 13'' de curva en el culo. Las dos guitarras afinan perfectamente y suenan muy bien. Tanto en limpio como en baja ganancia (hasta AC/DC o así) suenan de vicio.

En mi opinión puramente personal, me gusta más la Gretsch, suena diferente. Aunque las dos llevan pastillas humbuckers, las de la Gretsch suenan ligeramente distintas, con menos salida, más sonido Gretsch (sin ser una Tenessean, por supuesto) y menos humbucker genérico (no lo digo como crítica, eh. La Sheraton tiene un buen sonido, pero menos característico).

Son dos guitarras similares y las dos tienen una relación calidad precio muy buena. En mi opinión, quizá mejor la Gretsch, pero dentro de que están en la misma liga.

Creo que no te he ayudado mucho hahaha, pero no es fácil. Las dos son buenas, bonitas y baratas. Coge la que más te guste. Eso sí, la Gretsch la puedes coger con Bigsby.

Saludos.
Subir
Hollowbody73
#19 por Hollowbody73 el 02/12/2018
#18
Al revés! Me estáis sirviendo de mucho.
Muchas gracias por vuestras opiniones expertas
Subir
essayer
#20 por essayer el 05/12/2018
#18 A mí me da la impresión que ese sonido tan característico que tiene la Gretsch la hace menos versátil. Si te gusta ese sonido en particular, ve por la Gretsch. Yo la Sheraton la veo más versátil. A mí que me gusta meterme en terrenos jazzeros y tal, la Gretsch no la quiero ni en pintura.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 05/12/2018
essayer escribió:
A mí que me gusta meterme en terrenos jazzeros y tal, la Gretsch no la quiero ni en pintura.

No sé si es una decisión acertada:
Subir
Hollowbody73
#22 por Hollowbody73 el 05/12/2018
#21 #20

Acabo de encontrar un chollo sospechoso para las dos semis que comentais
A ver qué pensáis de esto? He leído que hay veces que ponen precios para enganchar y después los cancelan, pero suelen ser de entrega posterior a las 2 semanas de estas

https://www.amazon.es/Epiphone-Sheraton-II-PRO-Guitarra-el%C3%A9ctrica/dp/B00YS9OEX8/ref=sr_1_12?m=A30YNY2XT25M5V&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1544045713&sr=1-12&refinements=p_4%3AEpiphone

https://www.amazon.es/Gretsch-Streamliner-G2622T-Guitarra-el%C3%A9ctrica/dp/B01AKCVWKO/ref=sr_1_7?m=A30YNY2XT25M5V&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1544046169&sr=1-7&refinements=p_4%3AGretsch#customerReviews

Habéis comprado alguna vez a este vendedor (ULELA) vía Amazon?
Es demasiado barato no?
Incluso si entras tiene Gybson a 300€
Raro, raro, raro, no?
O igual es que soy demasiado desconfiado, pq Amazon suele responder tanto en sus productos como en los productos de sus proveedores.
Subir
makinon
#23 por makinon el 05/12/2018
Estafa, sede en China y no te protege el prime, ni se te ocurra comprar.
Subir
Hollowbody73
#24 por Hollowbody73 el 06/12/2018
#23 Gracias Makinon! Ya me extrañaba

Por cierto he visto tus magníficos vídeos de la D'Angelico y por lo q veo puede ser una opción para mi, no crees? O no entraría en competición con la Epihopne Sheraton II Pro y la Gretsch G2655T Streamline

Me refiero a esta D'Angelico

https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_ss_bk.htm

Además en tu video veo q viene con funda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo